Autor Tema: Soporte para lijadora de banda manual  (Leído 5803 veces)

Asturgal

• Visitante
Soporte para lijadora de banda manual
« en: 24 Julio 2016, 08:19 »
Hola a todos,
Tengo una lijadora de banda que había comprado en Lidl hace varios años y que hacia mucho tiempo que no utilizaba, así que se me ocurrió hacerle un soporte para poder ponerla vertical e intentar sacarle partido, incluso y aunque la velocidad no es mucha, poder utilizarla para pequeñas piezas de metal.
Lógicamente, nada tiene que ver con las lijadoras que han hecho algunos compañeros como la de Carpín, que es una maravilla, se trata solamente  de  aprovechar una máquina en desuso y al mismo tiempo disfrutar con su construcción.
Este es el resultado:

Como la lijadora tiene estas entradas para poder sujetarla en horizontal con unos sargentos, lo primero es hacer unas piezas en aluminio que encajen en las mismas para poder amarrarla firmemente.

La estructura es de chapa de hierro de 200 x 10 mm.

Taladrado y roscado de los agujeros necesarios para poder sujetar la lijadora

Mandrinado de 44 mm para poder pasar el enchufe de la máquina a la parte posterior

Soporte para el eje de la mesa inclinable

Brazos de regulación de la mesa en pletina de 25 x 10 mm.

Conjunto de las piezas menos los brazos regulación de la mesa.

Comprobando que encaje todo antes de soldar

Todo ya soldado y con un poco de pintura que siempre hace maravillas

Y así ha quedado. El conjunto es muy robusto, pesa 20 kg. Y no vibra nada aunque no la sujetes a una mesa (De todas formas, por si fuera necesario, tiene cuatro taladros en la base) y quitando 3 tornillos se suelta la máquina para poder utilizarla normalmente.

Cuando pueda me haré una de verdad  :) :), pero de momento me conformo con esto

Saludos,
« última modificación: 24 Julio 2016, 08:20 por Asturgal »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Soporte para lijadora de banda manual
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2016, 13:21 »
Antes de ayer casi me traigo una para casa por 20 eu de segunda mano pero ya no me entraba en la maleta y labtube q dejar. Muy buen soporte
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2016, 13:34 »
muy buen soporte, y super util seguro.. me la guardoo.
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2016, 18:27 »
muy bueno el soporte! felicitaciones amigo. una terminación impecable  .bien

ADRIAN3008

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2016, 04:14 »
siempre me he cuestionado, ¿estas lijadoras como funcionan con metal ?. Por el motivo de que siempre están a mano pero nunca he hecho el intento

Asturgal

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2016, 17:16 »
Ya le estuve probando, y la verdad es que va muy bien a pesar de que tiene poca velocidad para lijar metal.

* Kankarrio por 20 € es una pena que no la cogieses, seguro que le sacas partido.
* Pumukyo yo creo que si es útil y que aunque solomente fuese para madera merece la pena y ayuda el poder ponerla en un soporte.
* Norc, Gracias por el comentario. Me alegro que te guste.
* Adrian3008 las lijadoras específicas para metal tienen más velocidad que estas manuales, pero para el lijado y dar forma a pequeñas piezas he podido comprobar que sirven. La superficie de lijado de la banda de 75 mm de ancho creo que es suficiente. Hice pruebas con hierro y aluminio y la banda no se frena incluso apretando bastante la pieza contra ella. Esta en concreto es de 600 W.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2016, 23:47 »
Pues te ha quedado muy bien para lo que es Manuel.
Ademas es lo que tu dices, aprovecharla si no la usas normalmente. Siempre esta el dicho: de lo perdido saca lo que puedas.
Eso si, el día que te hagas una, notaras una diferencia brutal, no hay color, ampliaras sus usos y reducirás el de la amoladora.
Cuenta conmigo para lo que necesites si decides construirte una.
Buen aprovechamiento  .bien .palmas
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2016, 17:56 »
Un soporte precioso, podias venderlos que seguro que vendes mas uno. Viendo el soporte cuándo hagas la lijadora va a quedar de primera..

Saludos

Asturgal

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2016, 19:02 »
Pues te ha quedado muy bien para lo que es Manuel.
Ademas es lo que tu dices, aprovecharla si no la usas normalmente. Siempre esta el dicho: de lo perdido saca lo que puedas.
Eso si, el día que te hagas una, notaras una diferencia brutal, no hay color, ampliaras sus usos y reducirás el de la amoladora.
Cuenta conmigo para lo que necesites si decides construirte una.
Buen aprovechamiento  .bien .palmas

Muchas gracias por el ofrecimiento Juan Carlos,
Cuando me ponga a ello hablamos  .bien
Un saludo,

Asturgal

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2016, 19:25 »
Widow17 gracias por el comentario. El soporte es muy sencillo, pero cuando cuando me ponga con la lijadora, a ver que sale .... de todos modos, disfruto haciendo cosas, unas útiles y otras no tanto, pero que me sirven para pensar, buscar soluciones y  trabajar con las máquinas y herramientas :) :)

ADRIAN3008

• Visitante
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2016, 05:10 »
si te sirve es excelente. yo buscaba la respuesta que me dieron en mensajes anteriores por lo que me atreveré a fabricar una también

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre 2016, 06:48 »
Astrugal.. Muy bueno el soporte... La idea me parece genial...
 Si algun dia tengo tiempo tal vez te lo copie. Porque yo la uso patas para arriba sujeta a la mordaza de banco. Pero así me parece mucho mas cómodo.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas