Hola a todos,
Tengo una lijadora de banda que había comprado en Lidl hace varios años y que hacia mucho tiempo que no utilizaba, así que se me ocurrió hacerle un soporte para poder ponerla vertical e intentar sacarle partido, incluso y aunque la velocidad no es mucha, poder utilizarla para pequeñas piezas de metal.
Lógicamente, nada tiene que ver con las lijadoras que han hecho algunos compañeros como la de Carpín, que es una maravilla, se trata solamente de aprovechar una máquina en desuso y al mismo tiempo disfrutar con su construcción.
Este es el resultado:
Como la lijadora tiene estas entradas para poder sujetarla en horizontal con unos sargentos, lo primero es hacer unas piezas en aluminio que encajen en las mismas para poder amarrarla firmemente.

La estructura es de chapa de hierro de 200 x 10 mm.

Taladrado y roscado de los agujeros necesarios para poder sujetar la lijadora

Mandrinado de 44 mm para poder pasar el enchufe de la máquina a la parte posterior

Soporte para el eje de la mesa inclinable

Brazos de regulación de la mesa en pletina de 25 x 10 mm.

Conjunto de las piezas menos los brazos regulación de la mesa.

Comprobando que encaje todo antes de soldar

Todo ya soldado y con un poco de pintura que siempre hace maravillas

Y así ha quedado. El conjunto es muy robusto, pesa 20 kg. Y no vibra nada aunque no la sujetes a una mesa (De todas formas, por si fuera necesario, tiene cuatro taladros en la base) y quitando 3 tornillos se suelta la máquina para poder utilizarla normalmente.

Cuando pueda me haré una de verdad

, pero de momento me conformo con esto
Saludos,