Autor Tema: montaje casero de refrigeracion para la bf16 y el torno por cuatro perras  (Leído 6121 veces)

Kajanutrio

• Visitante
Re:montaje casero de refrigeracion para la bf16 y el torno por cuatro perras
« Respuesta #15 en: 07 Septiembre 2016, 01:30 »
exacto, pulveriza.
si le das poca presion sale menos nebulizado pero en microgotitas tambien. lo interesante es poder graduar el fluido y el aire independientemente.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #16 en: 07 Septiembre 2016, 09:14 »
A ver si te consigo un compresor de nevera hombre , si me dejm llevar uno q tengo ojeado
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 07 Septiembre 2016, 09:51 »
Yo uso esta boquilla: http://www.banggood.com/Mist-Coolant-Lubrication-Spray-System-Metal-Cutting-Engraving-Machine-Cooling-Sprayer-p-987371.html

Hay otras mas baratas pero me comentó FIJO que necesitan bastante caudal de aire. La valvula del aire la dejo abierta a tope y la de refrigerante es la que regulo. La suelo dejar bastante cerrada porque lanza suficiente líquido.

El refrigerante lo tengo en una botella de agua a la altura de la fresadora, si estuviera mucho mas abajo no tendría fuerza para succionarlo por venturi. Probablemente haga un soporte para dejar la botella en algun punto elevado. Otra forma de ayudar a que salga el líquido es lo que tiene Tom Lipton (OXtoolco en youtube), una botella de refresco con el líquido a la que le ha fabricado un adaptador de manera que mete aire a presión en la misma (de la propia línea que va a la boquilla).

https://www.youtube.com/watch?v=G3wUoPdK_ms

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 07 Septiembre 2016, 11:41 »
Pero estamos hablando de liquido perdido no? Ha hay sistema de recuperacion? Porque si el chorro es continuo, por difuminado que sea, se tiene que acumular mucho y ponerse todo empantanado, no?

Kankarrio, lo raro es que no tengas ya en tu cueva 5 o 6 esperando a darles uso en algun invento  .brinda

Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #19 en: 07 Septiembre 2016, 14:24 »
Los dos q tenia y están en uso jajajaj
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 07 Septiembre 2016, 18:43 »
Gasta muy muy poco liquido newlathe, yo en varias horas de funcionamiento me ha gastado menos de medio litro. Se podría recuperar pero a mi se me evapora antes de llegar a escurrir.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre 2016, 19:45 »
Ya tengo mi sistema instalado y funcionando , ahora la pregunta del millon.
Tanto con alcohol como taladrina , la fresa ( en este caso un dovetail hand made)y la pieza a fresar se refrigeran adecuadamente . Tal vez con alcohol sea preciso menos liquido por su mayor poder refrigerante.   

En ambos casos el liquido se pierde.
El acohol es mas limpio , pero tambien genera vapores poco deseables, la taladrina ensucia un poco mas.

Que recomendais a un neofito?
Un video que estará disponible en 9 minutos

https://youtu.be/vyEKCDyWJRo

tres tocos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Septiembre 2016, 04:47 »
Srs, en un vídeo dice que usaban fluido para radiadores y resaltaba la capacidad de refrigerar y el hecho de que no oxida ni mancha, alguien probo ese fluido?
Gracias y saludos.