hola soy nuevo en el foro
tengo un cumbre 022 que compre en el año 92,tenia una fotocopia del manual de uso y entretenimiento pero hace unos 3 años lo preste y lo perdieron
podrias mandarmelo por mail?
krapulin@hotmail.com
me interesa especialmente por sentimentalismo.pero tambien porque en dicho manual figuraban en la parte final los accesorios originales ,que eran los protectores de virutas anterior y posterior,el segundo portaherramientas,la barra de topes y el tope de 4 escalones
tambien traia unos dibujos muy bonitos del torno asi como los puntos de engrase,dimensiones de la espiga de seguridad del usillo princiipal...etc
es un buen torno,tiene sus limitaciones,aunque ya entonces le hicieramos una conversion ,mecanizandole un eje principal con paso de luz de 40 mm frente a los 27 que traia de origen,con lo que el torno gano en capacidad y prestaciones
un saludo a todos los foreros
si alguien necesita las tablas del torno ,tanto la de roscas como la de velocidades que me escriba un correo y se las escaneo.las mias eran rojas pero estaban gastadas asi que fotocopie unas y salieron en un elegante negro con el fondo blanco.luego las plastifique y las peque en el torno.
las de velocidades las hice yo con el ordenador.ya hace muchos años,tambien en negro y con letras blancas.
saludos