Autor Tema: cumbre 022  (Leído 15895 veces)

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:cumbre 022
« Respuesta #15 en: 21 Agosto 2010, 00:52 »
hola soy nuevo en el foro
tengo un cumbre 022 que compre en el año 92,tenia una fotocopia del manual de uso y entretenimiento pero hace unos 3 años lo preste y lo perdieron
podrias mandarmelo por mail?
krapulin@hotmail.com
me interesa especialmente por sentimentalismo.pero tambien porque en dicho manual figuraban en la parte final los accesorios originales ,que eran los protectores de virutas anterior y posterior,el segundo portaherramientas,la barra de topes y el tope de 4 escalones
tambien traia unos dibujos muy bonitos del torno asi como los puntos de engrase,dimensiones de la espiga de seguridad del usillo princiipal...etc

es un buen torno,tiene sus limitaciones,aunque ya entonces le hicieramos una conversion ,mecanizandole un eje principal con paso de luz de 40 mm frente a los 27 que traia de origen,con lo que el torno gano en capacidad y prestaciones
un saludo a todos los foreros
si alguien necesita las tablas del torno ,tanto la de roscas como la de velocidades que me escriba un correo y se las escaneo.las mias eran rojas pero estaban gastadas asi que fotocopie unas y salieron en un elegante negro con el fondo blanco.luego las plastifique y las peque en el torno.
las de velocidades las hice yo con el ordenador.ya hace muchos años,tambien en negro y con letras blancas.
saludos

si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

xose

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 Agosto 2010, 02:38 »
se que todos tienen buena voluntad, pero me parece que :

1-. nuevo
 2-. sin presentación
 3-. pidiendo bibliografía de forma express

mmmmmmmmmmm

un poco de respeto............creo
 :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
igual bienvenidos

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 21 Agosto 2010, 09:35 »
pido disculpas ,si que me presente,pero ayer me iva mal la conexion y no me publicaba los post.si pido de forma expresss es porque se de buena tinta que muchas veces ocurrre que un forero tiene una informacion o una pieza en un determinado momento pero luego con el paso del tiempo no.o se olvida o deja de entrar en el foro.....
dice mi madre que e que no corre vuela jejejej
de todos modos os pido disculpas .ya que no sabia muy bien como iva este foro.
saludos
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 28 Octubre 2010, 00:57 »
Como acabó el tema del manual del cumbre 022?
hay alguna forma de conseguirlo?

la verdad es que me haria mucha "ilu", estoy restaurando el mio y me iría de maravilla tener el manual....
escarpa y martillo

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #19 en: 28 Octubre 2010, 08:32 »
pido disculpas ,si que me presente,pero ayer me iva mal la conexion y no me publicaba los post.si pido de forma expresss es porque se de buena tinta que muchas veces ocurrre que un forero tiene una informacion o una pieza en un determinado momento pero luego con el paso del tiempo no.o se olvida o deja de entrar en el foro.....
saludos

No te tienes que disculpar, supongo que Xose se refiere a rogeliolohe  y a carles_1 que a parte de no poner SU UBICACION, y no presentarse piden un manual
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2010, 08:56 »
saludos

No te tienes que disculpar, supongo que Xose se refiere a rogeliolohe  y a carles_1 que a parte de no poner SU UBICACION, y no presentarse piden un manual
jejejejeje
santiagoooooo
mira la fecha del post!!!jajajja
que eso fue en agostoooooo
amas con lo bien que nos llevamos todos jejejeje
y el xose un tio geniial.siempre dando animos y a nada que le preguntas algo ya te pone foto y todo!!!
y aun asi hacia bien regañarme!!jejejeje
pepegrillo:
te mande un mensaje privado.(mira en la parte superior donde pone "mis mensajes"
el manual a mi me lo paso otro forero,pero como no es cuestion de darle siempre la lata a el,que ya bastante hizo con proporcionarnoslo a varios en el foro y sin animo de lucro.
por eso te ofreci una copia en lo que me cueste hacerla y enviartela.ya que desde que lo consegui la gente no para de pedirmelo.
en cuanto a escanearlo....intente escanearlo,pero se me averio la impresora y me corta los escaneos.aparte que salian en un tamaño que ni pa que!!!cuando mi primo me la arregle(un mes de estos)pues me pondre a escanearlo  y a ver si lo subimos aunque sea a fasciculos,para que todo el mundo lo pueda descargar.saludos.

jreros

• Visitante
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2010, 14:05 »
Hombre pues si ya de paso hay alguno por ahí, con alma muy caritativa y generosa, que me lo quiera facilitar a mi tambien no me negaría para naaaaaaaaaada.  .baba

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2010, 15:28 »
Hombre pues si ya de paso hay alguno por ahí, con alma muy caritativa y generosa, que me lo quiera facilitar a mi tambien no me negaría para naaaaaaaaaada.  .baba
jajajjaaj
bueeeeeno uno mas pa la lista!!!!!a este paso nunca acabo de fotocopiar el librito jajajajjajaj

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 28 Octubre 2010, 20:48 »

¿No me digas que también te han regalado un Cumbre?  :o

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 28 Octubre 2010, 20:54 »
jreros.te mande un privado.ya te tengo la copia lista para el envio.si te interesa dame los datos

Fegeigo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 25 Noviembre 2010, 20:14 »
Hola soy nuevo por aqui y estoi estudiando un ciclo de FP de Mantenimiento y me gustaria tener el manual del cumbre 022 que es el Torno con el que trabajamos en clase.
Mi e-mail es este: js_racing89@hotmail.com
Gracias de antemano!
Un saludo!

stoki57

• Visitante
« Respuesta #26 en: 25 Noviembre 2010, 22:32 »
Hola, con permiso me uno a si alguien me puede pasar a mi tambien el manual del torno cumbre 022. Estoy estudiando tornero fresador y tengo la gran suerte de poder tocar este creo aunque antiguo gran torno, aparte del pinacho que tambien lo tenemos, me haria ilusion poder disponer del manual ya que ademas en un futuro si la cosa me fuese bien mi idea es tambien poder hacerme con uno.
Muchas gracias.
Dejo mis datos stoki57@gmail.com
Muchas gracias.

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 02 Diciembre 2010, 07:37 »
ya lo teneis en el foro!!!!lo escaneo y puso un compañero nuestro!!
solo teneis que descargarlo  y  a disfrutar!!:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,2326.0.html