Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Intentare probar la cola blanca, aunque supongo que el ensamblaje de cajas que decis seran de cajas de carton sin plastificado, porque no se como agarraria la cola blanca en el plastico.
Pritt, como es la goma arabiga y como se aplica?
El pegamento de contacto que he usado es el pegamento Imedio de toda la vida. No queda muy mal pegado,pero si le tiro un pelin salta del lado del plastico quedando ese lado limpio de pegamento. Me gustaria que al tirarle rompiera la parte de cartulina y quedaran restos pegados al lado del plastico. Aun asi, el principal problema es que el pegamento se filtra y se mancha, y se ve sombreado por la cara visible. Eso pasa tambien con el superglue, pero aqui la union si que es firme. Si le tiro rompe por la cara de la cartulina.
Quizas no sea mala idea lo de la cinta adhesiva de doble cara. Tendre que hacer muchas cajas, pero a lo largo del tiempo,este mes 5,el que viene 2, el siguiente 10...no tengo que hacer muchas de golpe pero si todos los meses.
Creo haber visto un adhesivo que se aplica con un sitema como los correctores ortograficos de rodillos, los tipex estos que hay ahora que es una cinta que pasa de un rodillo a otro. Podria valer eso? Seria parecido a la cinta adhesiva de doble cara pero mas comodo.
No necesito que aguante mucha fuerza, solo necesito que manoseando la caja no salte el pegado y se desarme. Otro dato, el plastificado no es el plastificado (llamado laminado) que se hace en imprenta, por ejemplo, las portadas de revista. Es el plastificado que se hace con maquina de oficina, metiendo la hoja en una funda y pasandola por la plastificadora. El plastico es de los mas finos, 80 micras,pero solo lo lleva por un lado porque en la funda meto dos laminas a la vez,con las caras opuestas, y al recortarlas las separo. No se el material de esas fundas, pero seguro que sabeis a lo que me refiero.
Muchas gracias