Autor Tema: Yo también tengo mi cañon 2.0  (Leído 5652 veces)

J-L-P

• Visitante
Yo también tengo mi cañon 2.0
« en: 24 Septiembre 2016, 15:51 »
Hola a tod@s
Bueno pues aqui os muestro mi cañon,hecho por los planos que nuestros compañeros Trasmatero y Yacambu compartieron amablemente en este foro hace ya algun tiempo
Espero que os guste

J-L-P

• Visitante
Re:Yo también tengo mi cañon 2.0
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2016, 15:53 »
Aquí algunas fotos mas

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2016, 15:54 »
.

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2016, 16:01 »
Agradezco enormemente a Trasmatero y Yacambu el haber compartido con nosotros estos planos ya que de no haber sido asi no hubiera podido llevar acabo este proyecto
En breve os pondre el video de una pequeña modificación que me he tomado la libertad de hacerle al cañon
Saludos

Desconectado dansanc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2016, 18:05 »
Hermosa miniatura.

¿Qué dimensiones tiene?
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

XLR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2016, 18:09 »
Realmente hermoso  .palmas .palmas .palmas

algún día .... me pongo a copiarlo... pero hay tanto antes ...

saludos y felicitaciones !!  .palmas .palmas

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2016, 18:42 »
muy bueno, felicitaciones por el trabajo.
es funcional? lo probaste?.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2016, 20:30 »
te a quedao bonito y lo mejor es que lo has echo tu  .bien
cumbre 022-herramientas varias

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2016, 21:27 »
Ami me ha dustado y mucho.
No desmerece en nada a los del maestro Yacambu.
Mi enhorabuena,. eres un maestro.
Precisamente ya comente con el amigo Yacambu un proyecto.
Yo soy como los osos,. en verano en el local del taller mecanico el hierro y en invierno,. en el local de la carpinteria ibernando,
Cuando venga el frio,. el proyecto que tengo en la carpinteria es hacer una fragata de 36 cañones, ya tengo los planos y no he visto la escala pero tendra 1.20 m de larga.
Yo no quiero engañar a nadie y menos a mi mismo,. es un proyecto complicado y hambicioso,. comenzare naturalmente con la quilla y las cuadernas pero no se si sere capaz de terminarlo pues tengo mis limitaciones,. todo lo mas aprendiz.
En cuanto a los cañones,.. si llegamos a ello,. un compañero,. Yacambu u otro me regala el cañon adecuado,. yo lo moldeo en zamak sin problemas y lo replico todas las veces que quiera y luego lo acabo adecuadamente bañando en bronce o lo que requiera.
El pensamiento es muy atrevido porque no pretendo que sea solo una maqueta,.. quiero que navegue,. que se gobierne por una emisora como los droll y que los cañones disparen,. ya veremos hasta donde soy capaz de llegar.
Un saludo.

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2016, 23:45 »
Hola
En primer lugar quiero agradeceros vuestros elogios
Bueno Dansanc el cañon tiene 200m/m de largo y un diámetro maximo de 33m/m,la cureña tiene 114m/m en la parte mas ancha que es el eje trasero y un largo de unos 100m/m mas lo que sobresale la base del sistema de punteria,osea unas dimensiones estupendas para el mueble de mi comedor jajaja
Xlr te tomo la palabra y espero ver el tuyo  .bien
Max Juan,si,eso es lo que he pretendido,de ahi lo de la pequeña modificacion que me permiti hacer con respecto a los planos,lo que pasa que todavía no he podido probarlo,en cuanto lo haga pondre el video,bueno,cuando lo pruebe y en el caso de que dispare claro esta
Olo,gracias por tus palabras, evidentemente lo hice yo,este es un foro de gente seria como bien sabes y no creo que nadie tenga la desfachatez de atribuirse el merito de algo que haya hecho otra persona
Marti.llorca,gracias por eso de maestro pero para eso todavía me queda mucho y mas para llegar a la altura de un maestro como Yacambu,con respecto a su proyecto de la fragata ni que decir tiene que si puedo serle de ayuda en algo aqui estoy para lo que haga falta aunque creo que es un proyecto mas que ambicioso ya que con una eslora de solo 1,20m los detalles seran pequeñisimos,con respecto al equipo de radio control tengo ciertos conocimientos puesto que tambien soy aeromodelista aunque en modelismo naval varian los servos con respecto a los de los aviones ya que para las velas tienen que girar mas grados,creo que 180° pero si puedo echarle un cable solo tiene que decirlo
Y bueno,pues lo dicho,cuando pruebe el cañon os mostrare el video a ver que os parece
Saludos a todos

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #10 en: 25 Septiembre 2016, 17:12 »
Muchas gracias por tu ofrecimiento.
No te digo que no,. todo fepende de hasta donde pueda llegar con mis conocimientos y arte que soy infimos.
Vuestra ayuda me sera muy valiosa y el amigo Jose Toledo que sabe de maquetas y madera ya me esta ayudando tambien.
En cuanto al cañon,.. corrigeme porque soy un ignorante,... habia pensado en modificar un poco la cureña del cañon para poderle colocar un poco a presion,. un piston de los cartuchos de caza y un agujeriro que pasara la llama dentro del tubo.
Posiblemente con la deflagacion del piston ya baste pues solo es el efecto pero tambien se podria poner un poquito de polvora pues tanto el laton o bronce como el zamak lo permiten.
Un martillo con un muelle que la emisora lo soltara para picar el piston,.. a lo mejor te parece una barbaridad,. puedes criticarme o regañarme.

Estas piezas se hacen para exposicion y adorno pero,... si en alguna ocasion tuvieras que hacer mas de un modelo,.. yo puedo facilmente replicarlas con la maxima fidelidad,. 10 o 100 veces o todas las que quiera pues tengo una planta de moldeo.
Para que tengas una idea,... en mi caso,.. ni se te ocurra pedir que te lo hagan,.. pesa el cañon que as echo,. el metal esta a 3 euros el kilo,. pues el peso a ese precio, eso es lo que me cuesta a mi el cañon.
Gracias y un saludo.

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 Septiembre 2016, 23:37 »
En primer lugar Marti.llorca,aqui no estamos ni para criticar y mucho menos para regañar y ya muchísimo menos a una persona culta que ademas podria ser mi padre como es usted,creo que este foro es para intercambiar opiniones e ideas todas muy respetables
Con respecto a lo que comentaba del accionamiento de los cañones no es una mala idea y mucho menos una barbaridad aunque creo que para accionar los pistones de los cartuchos habria que montar un servo para cada uno o un mecanismo en serie digamos accionado por un servo que picara varios pistones a la vez con el consecuente problema del espacio que no creo sea lo que sobre en una maqueta con una eslora de 1,20m
Yo habia pensado en vez del piston de los cartuchos usar petardos de un tamaño adecuado a los cañones y accionando un interruptor con un solo servo darle corriente a bujias de incandescencia de las que se utilizan en los motores glow de modelismo,trabajan entre 1 y 1,5V mas o menos,asi se podrian eliminar el mecanismo que usted menciono y varios servos si es que quiere accionar todos los cañones a la vez,tambien podria poner en vez de un interruptor varios para asi disparar los cañones de 5 en 5 por ejemplo
No se si me he explicado bien y si usted y los demas compañeros me habeis comprendido pero eso si,con los petardos sera suficiente para que se vea la llama,el humo y se oiga la detonación, ya se dara cuenta viendo el video que subire de mi cañon ya que ahora si puedo contestar con certeza la pregunta del compañero Xlr que preguntaba si era funcional   LO ES Y MAS DE LO QUE YO ESPERABA!!! .yupi
Ya tengo los videos y cuando los corte y los monte lo subire para que lo veais pero eso si,ya puedo decir que mi cañon es totalmente funcional
Espero que este mensaje no os haya resultado un toston muy grande  ;)
Un saludo a tod@s

J-L-P

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre 2016, 23:43 »
Rectifico lo dicho en mi mensaje anterior,fue Max Juan quien pregunto si el cañon era funcional no Xlr
Pido disculpas

rkopadel

• Visitante
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2016, 08:49 »
Marti para los cañones aunque me acaban de pisar la idea del disparo electrico te voy a dar una alternativa mas barata a las bujias y los petardos. Un poco de polvora negra y una bolita de papel apretandola para que sirva de taco y antes de poner la polvora introducir un trocito de cable esmaltado de bobinar de pequeño diametro doblado por la mitad en U dejando los dos extremos libres fuera del cañon, se raspan las puntas y se conectan a corriente  en cortocircuito el cable se fundira y quemara la porvora. Para mucho usose pueden tener un monton de cablesya preparados y preparar en la cureña del cañon un sistema lo mas disimulado posible para conectar las dos puntasal circuito electrico de forma rapida

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #14 en: 27 Septiembre 2016, 15:27 »
Ja.jaja,. Me estoy riendo de mi mismo queridos amigos.
Ya no se si soy un descereblado,. un atrevido o un incosciente,. a lo mejor las tres cosas.
Estamos ablando de los cañones y aun no he comenzado a hacer la fragata y tampoco se si sere capaz de terminarla y logicamente los cañones seran de lo ultimo.
Y en el mejor de los casos,.. el tiempo que me llevara... en mi caso.
Mis energias ya no son las de antes y mi cuerpo solo me permite sobre 4 horas por la mañana y punto pelota,. hsta el dia siguiente.
Tengo que atender todos los dias a la gente que viene a casa a que les haga trabajos o les resuelva problemas.
Al igual que los osos.-- Hiberno,.. con el calor adelantar proyectos de hierro en el taller mecanico,.. con el frio a la carpinteria y los proyectos de madera.

Es por eso que los proyectos se me hacen largos...largisimos ,.. Me cuesta mucho leer pues tengo que hacerlo con lupa y por eso, muchos mensajes no los leo pero en este caso si he leido con atencion los de Padel y JLP,. muchas gracias a los dos,.  he tomado buena nota y eso ya no se me olvida,... Anulado lo que pensaba hacer para el disparo de los cañones,. en llegando el momento voy a hacer lo que me habeis indicado.
Un abrazo.