qwertyu

Autor Tema: Afiladora universal  (Leído 4497 veces)

Desconectado fernandonatur

• Maestro
Afiladora universal
« en: 26 Septiembre 2016, 17:46 »
Hola, me gustaría echarme una afiladora tipo Elites, Herluces, etc.,para afilar herramientas de corte como fresas, brocas, cuchillas del cepillo, formones, gubias, discos de circular, tijeras, etc., osea todo lo que corte, hasta la navaja del almuerzo, lo que no tengo claro es si hay algún modelo de estas maquinas que venga preparada para todo tipo de afilados, ya se que no es fácil afilar, y que posiblemente lleve tiempo aprender, pero quiero echarme una para empezar a afilar mis herramientas, y no perder tanto tiempo llevándolas a afilar,  me gustaría vuestras opiniones de cual es la mejor o mas completa y que mas opciones tenga para ser autosuficiente en este sentido, y así centrar la búsqueda concreta de la maquina  ideal, saludos.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Re:Afiladora universal
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2016, 22:19 »
Hola Fernando.
No soy experto en este tema pero yo te diria que lo que tu buscas no existe.
Hay maquinas para afilar brocas
Hay maquinas para afilar cadenas de motosierra y hay maquinas para afilar fresas,. y sierras de cinta y discos de sierra pero una maquina que lo afile todo no creo que exista.
Un saludo.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2016, 22:59 »
No sé si te podrá interesar ésta de Optimun. Tengo una similar de RDG tools que traía accesorios para afilar brocas, fresas y cuchillas de torno. Pero no creas que es fácil ni las instrucciones son buenas:
http://amasuintienda.com/epages/1777c2a2-4804-4ecc-9efd-421b97add434.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/1777c2a2-4804-4ecc-9efd-421b97add434/Products/3100125

Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2016, 23:08 »
Que preciosidad!
y que precio :'(
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

• Maestro
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2016, 23:10 »
Gracias Antonio por su respuesta, se y tengo claro que no hay una perfecta para todo, yo preguntaba por la que mas posibilidades ofrezca o mas útiles tenga, luego habrá que buscarse las mañas, y hacerse con útiles artesanales varios para afilar las herramientas para las que no este preparada la maquina,saludos y  un placer saludarle.
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Maestro
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2016, 23:18 »
Gracias forane,  es  maja la maquina que propones, pero busco algo con mas solera y peso, y mas posibilidades, tipo las Elite o Herluce u otras marcas de maquinas similares, pero no se cual modelo viene mas completa o es mas versátil, saludos.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2016, 23:25 »
En Wallapop tienes alguna, vi una Erandio Mod-B con aparente muy buen estado.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado jomaben

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2016, 08:32 »
Con la afiladora Elite, y supongo que tambien la Herluce, puedes afilar cualquier cosa. Por algo son afiladoras universales. Pero si quieres aprovechar todo su potencial, necesitarás un montón de accesorios y muchos portamuelas.
Si la compras de segunda mano, asegúrate de que viene bien surtida con todos los accesorios, porque después son difíciles de encontrar y muy caros.
Saludos. JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

xyox

• Visitante
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2016, 16:56 »
Como bien te ha dicho Marti, lo que buscas no existe. Bajate el manual de las afiladoras que propones y veras que niguna afila cuchillos ni tijeras. Yo tengo una k.o.lee muy bien equipada y afila fresas cuchillas de torno ,de cepilladora, discos de sierra con diente de widia los que van triscados es otro cantar. Pero los cuchillos y la navaja del bocadillo los afilo a mano. Tienes que tener en cuenta que cada cosa que afiles necesita un util. Muchos valen mas que la propia maquina.

Tercer intento de enviar la respuesta. ¿Dura mucho lo de las preguntas?😬😬😬

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #9 en: 30 Septiembre 2016, 08:33 »
Desde que compre una afiladora Elite AR5 valoro mucho mas la humilde afiladora de banco.
La Elite lo puede afilar casi todo, per hay que hacerse gran cantidad de accesorios para sujetar la herramienta a la mesa, y de manguitos y portamuelas para las distintas muelas, ademas de distitas longitudes para adaptarse al tamaño y longitud de la herramienta.
Accesorios imprescindibles: cabezal divisor con plato de 4 garras, portapinzas con pinzas de las medidas de las fresas a afilar, accesorio para afilar brocas, accesorio para cuchillas rectas, contrapunto, diamantador para rectificar las muelas, palpador copiador, accesorio para afilar circulares, etc etc. Y una prolongacion a 90º de la mesa para poder afilar fresas largas.
A esto añadir muelas y portamuelas de todo tipo.
Los accesorios originales de elite van muy buscados por su calidad, y tienen un precio en consonancia.
Yo me he ido fabricando los utiles que he ido necesitando, es la otra opcion.
Pero al final, para afilar una broca, una vez has montado el util y la muela adecuada y ajustado todo, te das cuenta que ha pasado media hora, y que con la amoladora de banco todo es mucho mas facil.
Y ademas no tienes que andar montando y desmontando la herramienta para sumergirla en agua para refrigerar, que es el problema mas dificil de resolver.
Si vas metiendo taladrina en la herramienta segun afilas, el liquido arrastra abrasivo y metal en polvo y lo mete por todas partes, teniendo que pasar buenos ratos limpiando y engrasando.
Ahora bien, si te has hecho con los accesorios pata sujetar la herramienta, tienes la muela adecuada en el portamuelas correcto y te tomas tu tiempo en ajustar y comprobarlo todo,  las herramientas quedan como nuevas.  .bien

« última modificación: 30 Septiembre 2016, 23:37 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2016, 10:26 »
¿Sabéis si con una afiladora tipo herluce B12 se podrían afilar fresas? Se las denominan como afiladoras de buriles, quizas haciéndole alguna adaptación...

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2016, 10:55 »
Suscribo punto por punto lo dicho por fusval. Con una afiladora universal Elite como la que tiene él (y como la mía), se pueden hacer muchos trabajos de afilado. Pero solo si dispones del útil adecuado para cada trabajo. Si no no. O lo consigues (y son carísimos) o te lo haces (y son complicadísimos).

La base de la máquina, lo más importante, es el sistema de ajuste y movimientos de la máquina, la muela y la pieza en los diversos ejes (como una fresadora). Esto es su activo principal. Pero solo es el inicio.

Una máquina de estas es una maravilla en un taller de afilado profesional. En uno de aficionado...

Si quieres hacerte con una de ellas, en Maquinaria Madrid - Liquidación Industrial aún tienen un par de ellas. Por 1000 euros y un montón de horas de apaños diversos tienes una.
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #12 en: 30 Septiembre 2016, 17:17 »
MADRE DEL AMOR HERMOSO,.. as dicho mil euros... amigo Javimetal.
Personalmente lo tengo muy claro.
Me afilo a mano las brocas, las herramientas del torno y los formones y cadenas de motosierra y envio al taller de afilado las fresas,. los discos de sierra tanto los de hierro y madera y las sierras de cinta y pagando para que me lo afilen tengo con mil euros hasta que me jubile o sea ,. muchos años.
Un saludo.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #13 en: 30 Septiembre 2016, 21:28 »
Pues nuevas costaban unos 7.000 euros  ;D
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado fusval

• Maestro
« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2016, 23:25 »
Es que afilador es un oficio.
Y uno lo descubre cuando intenta afilar y compara sus resultados con un herramienta nueva.
 Ahi no hay trampa ni carton, y uno aprende a  valorar el trabajo de los artistas del afilado, y descubre tambien grandes chapuzas.
Y  entiende como solo maquinas muy sofisticadas cnc de grandisima precision estan sustituyendo a estos profesionales. 
« última modificación: 30 Septiembre 2016, 23:29 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 30 Septiembre 2016, 23:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20