qwertyu

Autor Tema: Proyecto de una mañana  (Leído 4428 veces)

Desconectado Orion56

• Gurú
Proyecto de una mañana
« en: 28 Septiembre 2016, 20:26 »

Hola. El otro dia estaba en casa aburrido sin saber que hacer y mi mujer me enseño uno de sus pines en Pinterest.
Me hizo gracia, así que puse manos a la obra y con los materiales que tenia por casa me puse a construir este muñeco equilibrista.
El muy fácil incluso si no tenéis maquina de soldar. Solo hay que tener un par de cosas en cuenta y en una mañana lo tuve hecho.
Eso si, como no me gusta mucho la pintura, cogí el soplete y un trapo con aceite y lo pavone, asi no se oxida y dura mucho mas.

Aquí tenéis el engendro: https://youtu.be/9hh3BNKa9e0

Espero que os guste.
Espero vuestros comentarios o preguntas  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jordinautic

• Maestro
Re:Proyecto de una mañana
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2016, 21:31 »
Muy bueno. A ver esas dos cosas que hay que tener en cuenta...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2016, 22:04 »
Pues a mi me ha gustado un monton.
Un trabajo facil pero muy bien echo,. mi enhorabuena.
Tambien quisiera saber esos dos detalles a tener en cuenta y como y en que se apoya elmuñequito en la columna.
Un saludo.

Desconectado jevitroner

• Maestro
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2016, 22:12 »
Como mola Orion!!!   .brinda .brinda .brinda .brinda
tornos, fresas, electroerosión, rectificadoras...si se puede dibujar...se puede mecanizar ( cumbre 022 "skull edition" under construction)

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2016, 22:15 »
 ;D Pues me a encantado, esta buenísimo!!!  .bien

Que feliz debes tener a tu musa  .bien
 .palmas .palmas .palmas
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Septiembre 2016, 22:51 »
Muy ingenioso por lo sencillo.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 28 Septiembre 2016, 23:17 »
 .palmas
a mi también me ha gustado un montón, te felicito estas echo un artista.  .bien
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado J-L-P

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2016, 23:26 »
Te felicito Orion,un trabajo muy bien hecho,sencillo y muy vistoso  .palmas  .palmas  .palmas
Me sumo al grupo al pedirte que expliques esas dos cosas a tener en cuenta
Otra cosita,nunca he hecho pavonados al aceite pero estoy por la labor de intentarlo,tenia entendido que para hacer este tipo de tratamiento habia que sumergir la pieza caliente en aceite y tu has comentado que lo haces con un trapo
Te importaria explicar como haces esos pavonados?
Un saludo

Desconectado kilgore

• Maestro
« Respuesta #8 en: 28 Septiembre 2016, 23:30 »
Me ha gustado mucho, gracias por compartirlo .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado olo

• Maestro
« Respuesta #9 en: 28 Septiembre 2016, 23:36 »
ingenioso    .palmas  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Septiembre 2016, 00:44 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.  .bien como habéis podido ver, no hacen falta grandes cosas o trabajos para que una cosa llame la atención. A veces basta solo con la originalidad de algo muy sencillo.
La verdad es que es una cosa muy fácil de hacer y no tiene truco ninguno, bueno, alguno si.
El equilibrio se consigue entre el muñeco y la barra.
Se le pueden poner los brazos de diferente manera; al frente, arriba. No es importante.
Lo que si es importante es ponerle los dos contrapesos en los extremos y que queden por debajo de las piernas del muñeco. Así se consigue el equilibrio. Incluso si le pusiéramos una pierna sola se aguantaría, pero así es mas vistoso porque va alternando de una pierna a la otra.
Pues a mi me ha gustado un monton.
Un trabajo facil pero muy bien echo,. mi enhorabuena.
Tambien quisiera saber esos dos detalles a tener en cuenta y como y en que se apoya elmuñequito en la columna.
Un saludo.
Antonio, el muñeco se apoya en las piernas como es lógico, si no no habría equilibrio.
Como habéis podido ver en el vídeo, no esta enganchado por ninguna parte ni tiene imanes ni mecanismo ninguno, es puro equilibrio pero claro, un poco ayudado.
No se si habréis visto alguna vez el truco de aquellos tenedores clavados en un corcho que se mantienen el el canto de un vaso, u otro que se hace con tres palillos de dientes y dos cigarrillos.
https://youtu.be/rUuHlNIZfn8
https://youtu.be/v1ZjIzCobqw

No hay mas, ya habéis podido ver que es pura física.

Con respecto al pavonado, idem de lo mismo. No es un pavonado como podría ser el de un arma de fuego, pero bastante parecido y duradero, aunque mucho mas rápido y fácil de hacer.
Primero se limpian las superficies a pavonar de oxido y grasa, luego se calienta la pieza sin necesidad de ponerla al rojo, simplemente cuando empieza a tomar un tono azulado, se empapa un trapo en aceite de motor, no importa si el aceite es nuevo o usado y se frota por la pieza hasta que esta se empieza a ennegrecer.
Si no os gusta el resultado, repetir la operación.
Aquí tenéis unas piezas de muestra:

La rosa lleva sin oxidarse durante dos años
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Septiembre 2016, 06:17 »
Gran creatividad Orion

Felicitaciones.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #12 en: 29 Septiembre 2016, 11:19 »
A ver quien es el guapo que hace una rosa como esta con CNC
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado Asturgal

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 29 Septiembre 2016, 11:47 »
Te ha quedado muy guapo Juan Carlos ¡¡  .ereselmejor
Estás hecho un artista ¡¡
Además de todas las reparaciones/modificaciones/mejoras ... etc que todos hacemos o hemos hecho en algún momento a nuestras máquinas y que son muy interesantes e instructivas para el Foro, los  trabajos en los que se utilizan los medios de los que dispone cada uno y se muestra ingenio, inventiva... etc a mi personalmente me gustan mucho.
Enhorabuena.
Un saludo,

Torno Weiss WMP250V-F - Fresadora HBM 45 PROFI DRO Vario - Sierra Cinta FEMI 780 XL - Taladro Bosch PBD40 - TIG S-Wigma 225 PH

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2016, 19:22 »
Muchas gracias a todos chicos  .bien, pero no es para tanto. Por aqui si que hay verdaderos artistas yo solo soy un aficionado que hago lo que puedo  ::)
Jordi, si buscas por ahí vídeos, veras verdaderas obras de arte en CNC. No es lo mismo ya lo sabemos, pero no deja de ser arte.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2016, 19:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20