En mi opinión, no hay que perder de vista que una buena parte de cualquier hobby es planificar cómo queremos gastarnos el presupuesto disponible, buscar la mejor opción a nuestras "necesidades", informarnos sobre procedimientos para hacer las cosas, etc.
Al final, el fabricar la pieza que queremos fabricar, es solo una parte más del hobby. Si nos olvidamos de esto, y nos empeñamos en tenerlo todo ya, inmediatamente, nos perderemos una parte muy importante de la afición, y gastaremos dinero y más dinero sin obtener todo el disfrute que es posible conseguir.
Yo, por mi parte, acabo de vender mi fresadora, y estoy buscando una nueva. Estoy valorando la posibilidad de una de segunda mano, y un par de ellas nuevas, todas con diferentes precios y posiblidades. Esto me resulta entretenido, aunque no es obstáculo para que tenga muchas ganas de tener ya la máquina, claro, jajaja
Conclusión: No hay que precipitarse, porque el proceso de cada cosa es parte del hobby.......