qwertyu

Autor Tema: LIJADORA DE BANDA PARA CUCHILLERIA  (Leído 13866 veces)

Desconectado jcmota

• Maestro
Re:LIJADORA DE BANDA PARA CUCHILLERIA
« Respuesta #15 en: 23 Octubre 2016, 19:45 »
Hola de nuevo !!

Becario10: lo de hacer los planos en la polea era la parte fácil, había que intentar hacer la curva.

Frant: en la BF20 puedes roscar con machos de poco diámetro sin problemas, eso sí, con cuidado. Yo rosco en acero hasta M6. Dejas libre la caña, (como si fueras a taladrar manualmente) pones 200 o 250 rpm presionas la punta del macho contra el comienzo del agujero y cuando coje rosca ya entra sólo. Mucho cuidado en agujeros ciegos. Yo uso machos de máquina.

En diámetros mayores (M8 Y M10) lo que hago es girar manualmente el portabrocas (o el portapinzas, depende donde coloques el macho) y cuando ha pasado algunas roscas, ya lo rosco manualmente con el giramachos.

Si el macho tiene agujero guía en la parte de arriba, puedes poner un trozo de barilla con punta para manterner vertical el macho mientras giras con el giramachos.

Orion 56: el motor que va a llevar es trifásico de 1,5 cv.

Selo: finalmente opté por un motor de 1,5 cv con un buen variador Toshiba, no creo que tenga problemas de potencia, aunque he visto que muchas lijadora montan uno de 2 cv.

Poco he avanzado esta semana, os pongo unas fotos.

Foto 26: os presento el variador, una bestia parda de la marca Toshiba, con  multitud de parámetros para configurar, por desgracia no lleva un "botón para tontos" al cual le puedas presionar y lo deje configurado, así que como suelo decir "en esta vida no hay que saber de todo, sólo hay que saber el teléfono del que lo sabe" así que una llamada al amigo F3cheka y una vez en su casa junto a Delcaño, me lo configuraron en un ratito.Muchas gracias compis por vuestra ayuda.

Foto 27: y aquí comenzando a instalarlo dentro del cuadro.

Foto 28: empezando con el proceso de pintado:

¡¡¡eso es todo amigos!!!

« última modificación: 25 Octubre 2016, 22:35 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #16 en: 25 Octubre 2016, 22:34 »
Hola de nuevo:

¿donde nos habíamos quedado? ah, en el proceso de pintado...

Foto 29: pintando las partes que van a ir en color gris. Para la pintura de mi lijadora voy a utilizar pintura de poliuretano de 2 componentes y voy a utilizar  dos colores, azul Ral 5010 y gris Ral 7035.

Foto 30: y por fin vemos el resultado final. ¡¡que poquito tiempo va a durar con este aspecto tan limpio !! .yupi

Foto 31: otra vista de la lijadora. Estoy usando una banda de lija de 2000 mm que me han prestado pero que es demasiado grande, lo ideal son bandas de unas dimensaiones aprox. de 1800 mm.

Foto 32: vista en posición horizontal, posición muy útil cuando se trata de contornear los cantos.

Foto 33: poniéndole el nombre a la máquina  .yupi

Foto 34: información de utilidad en el panel de control.

Hasta el próximo capítulo....Saludos.
« última modificación: 29 Octubre 2016, 23:37 por jcmota »
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #17 en: 26 Octubre 2016, 06:07 »
Muy guapa la maquina y los acabados. Solo te hace falta poner el numero de la patente.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado RICO78

• Maestro
« Respuesta #18 en: 26 Octubre 2016, 11:18 »
Muy buena  .bien
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Conectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #19 en: 26 Octubre 2016, 12:17 »
Te ha quedado de coj..es maestro Jcmota, no la mejoraria  ni DeWalt, ni Virutex ni leches. .palmas .palmas

Y sobre la ausencia de unos de los componentes de tu equipo (el compañero Michel) pues que decir que particularmente le echo mucho de menos,  pero sus motivos tendrá.

Saludos
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Javimétal

• Gurú
« Respuesta #20 en: 26 Octubre 2016, 20:13 »
¡Madre mía! En cuanto está uno un par de días sin mirar el foro a algunos les da tiempo para terminar la faena.

¡Eres un fenómeno!  .palmas .palmas
Torno Ausona 180, fresadora Nicolás Correa FOU, sierra de cinta Samur 3-300, taladro Ibarmia 35 CA, sierra alternativa UniZ-14, Afiladora Elite AR5-E

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #21 en: 26 Octubre 2016, 21:42 »
Bueno, bueno, no adelantemos acontecimientos, una lijadora tiene que lijar, hasta que no tenga las bandas de lija no la podré hacer los test de esfuerzos, a ver si además de bonita estéticamente (que es lo de menos) cumple con las espectativas técnicas que se le presuponen...

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #22 en: 26 Octubre 2016, 21:55 »
  Dicho y hecho !!

Aunque sea una copia, esto es ir por la vía rápida. Con pequeñas modificaciones, pero sobre un proyecto probado y que

funciona.

Si el diseño de las navajas, ya es el correcto, y las pruebas van mejorando, la máquina lijadora va a proporcionar eso que

les falta para que el resultado sea excelente.

Como he apuntado en otras ocasiones, aprendes rápido. Las fundas son de guarnicionero total. Gracias por revelar la

fuente de tu secreto, magnífico video, que sirve para aprender y seguro que los que ya saben, algo nuevo descubrirán.

Me alegra mucho, que todo vaya por tan buen camino, porque se que aunque te pongas a hacer navajas, pronto nos

sorprenderás con otro interesante proyecto .

Un abrazo desde Territorio Rural    .brinda  Lete

Desconectado Seger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 27 Octubre 2016, 12:45 »
Efectivamente me uno a los comentarios de que  es una estupenda realización. Una duda que tengo es de donde se consiguen las bandas de lija  para estas lijadoras o como se junta las cinta  de lija para formar la banda.
Saludos

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #24 en: 27 Octubre 2016, 15:04 »
Lete: a ver si te crees que no tengo otra cosa mejor que hacer, más que hacer un proyecto tras otro para entretener al personal, si te quieres entretener ponte a ver Discovery Max, o los programas sobre política, que a veces te partes el culo jajaja. Un abrazo amigo.

Seger: Hay multitud de empresas nacionales que suministran bandas de lija de todo tipo de medidas y con diversos materiales, en la red tambien hay mucha oferta, puedes buscar por "grinder belt" en youtube podrás encontrar varios tutotiales sobre como fabricar tus propias bandas de lija, la mayoría en inglés.

Algunas empresas españolas:

Vasco abrasivos
Sumicarol.
Abrasivos Ros.
Abrasivos.net

estos son algunas de las que conozco, pero hay muchas más.

Desconectado Seger

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 27 Octubre 2016, 17:56 »
Muchas gracias por la informacion.
Saludos

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #26 en: 29 Octubre 2016, 23:35 »
Hola de nuevo compis!!!

Bueno seguimos con algunas cosas que me quedaban por hacer...

Foto 35: como el patín delantero tiene 70 mm y la banda de lija solo 50, he cortado la mitad de la placa a 50 para realizar trabajos de cuchillería y he dejado la otra mitad superior a la medida que tenía la placa, por si para otros trabajos necesitase más anchura de contacto.

Foto 36: también me quedaba pendiente por hacer el mango para empujar el brazo vasculante, así que un trozo de aluminio de 30 mm y...

Foto 37: el mango ya instalado.

Foto 38: detalle del moleteado realizado.

Bueno y con esto doy por terminada la lijadora en sí, a falta de tener las bandas de lija y hacer un video del funcionamiento, por supuesto.

Ahora voy a empezar con uno de los acesorios de la lijadora, la polea de contacto, pero eso será dentro de unos días...

Gracias por vuestra atención. Saludos.
« última modificación: 21 Noviembre 2016, 22:23 por jcmota »

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #27 en: 30 Octubre 2016, 00:37 »
Te ha quedado genial ese mango, enhorabuena  .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #28 en: 30 Octubre 2016, 02:16 »
 Hermoso proyecto Mota... muy útil y además imprescindible para los trabajos de cuchillería. .palmas .palmas .palmas
 El útil para tornear la polea en forma de barril ha estado muy ingenioso .idea  pero lo que no me ha gustado ha sido el portaplacas soldado al mango... lo podrías haber atornillado o sujetado de otra manera...
 Tal ves alli sean baratos, pero aquí son muy costosos como para estropearlos con soldadura :-\
 Por lo demás muy linda máquina .baba que la disfrutes!!!

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #29 en: 21 Noviembre 2016, 22:22 »
Hola de nuevo !!!

Me quedaba pendiente solucionar la ubicación del cuadro eléctrico y tras darle muchas vueltas decidí hacer una mesa de trabajo, donde poder tener todos los accesorios de la lijadora, así que os enseño como va quedando...

Foto 39: he reutilizado un viejo carrito que tenía.Demasiado alto para mi gusto, así que lo he tenido que cortar.

Foto 40: el soporte para el cuadro eléctrico.

Foto 41: pues si que me ha quedado torcido  .yupi

Foto 42: ésta es la configuración más idónea,  para que me ocupe el menor espacio posible.

Foto 43: la lijadora esta montada sobre una base giratoria.

Foto 44: y aquí ya tengo la polea de contacto, fabricada en goma natural de 60 shores de 250 mm de diámetro.

Foto 45: tan sólo tuve que hacer el brazo y el eje donde va montada la polea, aún me queda fabricar la arandela de retención para ponerla en el eje.

A ver si tengo un ratito libre y pinto las últimas piezas que he hecho, os pongo unas fotos y doy por terminado este trabajo.

Gracias por vuestra atención.
« última modificación: 21 Noviembre 2016, 22:32 por jcmota »

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 21 Noviembre 2016, 22:22 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20