qwertyu

Autor Tema: LIJADORA DE BANDA PARA CUCHILLERIA  (Leído 13802 veces)

Conectado kankarrio

• Gurú
Re:LIJADORA DE BANDA PARA CUCHILLERIA
« Respuesta #45 en: 28 Diciembre 2016, 13:44 »
hola jc

mira en este video en el minuto 1:30 el recipiente de agua que le tiene para las chispas , mas simple no puede ser un caldero grande debajo en el suelo
me imagino que a ti te gusta algo mas sofisticado y bonito pero me pregunto si no sera un engorro el acoplar directamente a la maquina un deposito sobretodo cuando trabajes con ella tumbada

https://youtu.be/DQUxFFON5Lo

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado DEPENDE

• Oficial de 2ª
« Respuesta #46 en: 28 Diciembre 2016, 21:54 »
Se que no es el tema de este hilo pero a jcmota como me parece que le gusta el tema no creo que le importe que le contamine un poco este hilo, si no abrimos otro nuevo.
Ademas que da gusto ver como trabaja el tío del vídeo .ereselmejor, os habéis fijado en el tratamiento térmico parece que empieza por un cementado no? alguien conoce el tema y nos ilustra?
Saludos

Desconectado Guardiola

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 31 Diciembre 2016, 12:37 »
Hola Fijo
las poleas para la lijadora se banda no hace falta comprarlas, yo e montado dos y son una maravilla.
Tu mecánico del coche las tira a la basura diaria mente, son los tensores de la correa de distribución y aguantan altas revoluciones hay de diferentes modelos depende del coche
si quieres mas detalles dimelo
un saludo

Desconectado Motatemota

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 20 Abril 2019, 20:41 »
Amigo excelente maquina. Una pregunta: comercializas este producto ne interesa mucho. Cualquier dato se agraece. Saludos desde chile.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #49 en: 20 Abril 2019, 20:59 »
hola.
presentate en el apartado correspondiente, asi te conocemos.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #50 en: 22 Abril 2019, 18:01 »
Hola Motatemota:

Me encanta comprobar que mis trabajos, son valorados "allende los mares".Todos los trabajos que realizo, lo hago por el reto que supone el hacerlo, por el espíruto de superación y el afán de aprender cosas nuevas, por lo tanto no vendo los trabajos que realizo, aunque por aquí decimos que nunca se puede decir, de éste agua no beberé, ni este cura no es mi padre jajaja. No obstante todos los que publicamos aquí nuestros humildes trabajos, lo hacemos para ayudar a otros a que realizen los suyos. Un saludo.
Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #51 en: 22 Abril 2019, 22:10 »
con tu permiso jcmota añado q tbn los hacemos pq funcionan!  .bien

Desconectado Orion56

• Gurú
« Respuesta #52 en: 25 Abril 2019, 20:53 »
Es que si no, que merito tiene?  ;D ;D ;D
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #53 en: 05 Noviembre 2019, 22:23 »
Hola a todos:

Aprovecho que vuelvo a usar la lijadora, para hacer un sistema de recogida de las virutas, que debería haber echo ya.... He comprado una cubeta de acero inox. para que recoja las partículas que se producen en el lijado y se queden alojadas en el interior de la cubeta, la cual tiene agua.

Foto 1:He usado un trozo de chapa de aluminio de 8 mm para para que soporte la cubeta.

Foto 2: Con la sierra de calar, corto el agujero inerior.

Foto 3:La cubeta de inox, dentro del soporte.

Foto 4: y unas fotos colocada en su lugar.

Foto 5:

Foto 6: En el lado izquierdo me queda una zona libre, para poder ir enfriando las piezas.

Foto 7: las partículas más ligerasw se quedan en la superficiendel agua y las más pesadas se van al fondo.

Y nada más, luego subiré unas fotos de la última navajita que he hecho. Un saludo.

Torno Warco 250 VF, Fresadora Optimun BF20L, sierra de cinta Femi 780XL, prensa casera 15Tn.

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #54 en: 05 Noviembre 2019, 22:26 »
Muy bueno, yo la tengo pendiente para la mía
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, ambos con variador Siemens y DRO ShumaTech, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #55 en: 08 Noviembre 2019, 17:14 »
     Hace tiempo que no entro en el Foro ,ya que con mis asuntos estoy más que entretenido. Hoy entré.

Pusiste alto el listón con la construcción del " TIGER " y como te gustan los retos, a la vista está que cada trabajo supera al anterior.

Éste en en particular  se merece un 10, como dice  Checa . Máquina como se ve muy versátil y que posiblemente, no se reconoce su capacidad

hasta tener una de ellas. Has dado todas las facilidades para hacer una igual o parecida con todo lujo de detalles. Pues gracias por esto , que la

información siempre es muy valiosa.

Felicidades por éste y los demás trabajos amigo Mota.

Un abrazo  .brinda .brinda Lete.

Desconectado jcmota

• Maestro
« Respuesta #56 en: 09 Noviembre 2019, 00:53 »
Hay Lete, Lete, no me digas que ves ahora este hilo de la lijadora de banda, si lo publiqué en octubre de 2016....Si es que nos tienes muy abandonados. Que yo recuerde, se han hecho varias lijadoras iguales, Selo, Carpin, Wels y la mía, pero seguro que hay más.

De hecho, yo me he animado a hacer este accesorio, por que Wels se ha hecho otro para su lijadora. El fue quien tuvo la idea de utilizar una cubeta de acero inox. para recoger las partículas que se desprenden del proceso de lijado.

Cuídate y a ver si pronto nos pones alguno de los trabajos que te tienen tan ocupado. Un Abrazo.
« última modificación: 09 Noviembre 2019, 00:58 por jcmota »

Foro MetalAficion

« Respuesta #56 en: 09 Noviembre 2019, 00:53 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20