Autor Tema: Cambiar columna a fresadora china  (Leído 5923 veces)

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
Cambiar columna a fresadora china
« en: 18 Octubre 2016, 08:17 »
Hola. Después de darle muchas vueltas me he decidido a hacer lo posible para cambiar la columna de la fresadora, pero no sé donde pedirla. Algunnos que teneis una similar (Zx, Zay, SP, etc) en el fondo creo que son variaciones de lo mismo, con etiquetas de marcas variadas, quizás me podáis encamminar a algun distribuidor para intentar pedirle el "recambio".
Tengo la columna A con el "carro" B y quisiera tener la comuna A' con el carro B'
Mi columna actual mide 80cm (60cm de columna+20cm de la base) la base hace 17x18cm
Gracias

Gracias a Kankarrio me he dado cuenta, el enlace de google fotos solo me funcionaba a mi.
« última modificación: 18 Octubre 2016, 16:26 por jordinautic »
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Cambiar columna a fresadora china
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2016, 16:18 »
Cojo asiento, aun no se ve la foto
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2016, 19:41 »
Ahora si que la veo,
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2016, 22:02 »
Han tomado asiento, pero no empieza el espectáculo...
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2016, 06:10 »
Has contactado con Aslak haber que te proponen?
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2016, 08:38 »
Gracias, acabo de mirar el catálogo y veo una muy parecida. Les enviaré un email a ver si me venden la columna como repuesto.

jreros

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2016, 10:04 »
Pero...le ha pasado algo a la que tienes? O es que simplemente quieres cambiar de columna redonda a cuadrada con cola de milano?

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Octubre 2016, 12:21 »
Pero...le ha pasado algo a la que tienes? O es que simplemente quieres cambiar de columna redonda a cuadrada con cola de milano?
No le ha pasado nada, simplemente que es una p. que tenga la columna cilíndrica, porque no puedo subir o bajar el cabezal manteniendo el centro. Por poner un ejemplo, para poner el centrador, tengo que tener el cabezal bastante subido y  cuando pongo la herramienta, mucho más corta,  me toca bajar el cabezal (perdiendo el centrado)   o trabajar el fresado con el husillo demasiado salido y no me gusta.

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2016, 14:27 »
También podrías hacer una modificación, la cual consistiría en poner una columna cilíndrica paralela a la primera y suficiente robusta para que no permita la torsión lateral. Con esto solucionarías el que te gire el cabezal.

Desconectado Borsalino

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 19 Octubre 2016, 16:34 »
¡Buenas Tardes! Observo, que tendrás que adquirir una nueva pieza B, compatible con la nueva pieza A.

jreros

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 Octubre 2016, 17:14 »
No sé...me parece que te saldrá mejor (en cuanto a tiempo y dinero) venderte la que tienes, y poner un poco más para pillarte la que quieres.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 19 Octubre 2016, 17:41 »
Exacto, vende y compra otra...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 19 Octubre 2016, 18:45 »
Hola Jordi, yo también soy de la opinión de "jreros" y "kilgore", te sale más a cuenta venderla, así podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado jordinautic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 19 Octubre 2016, 20:20 »
En primer lugar agradecer todas las aportaciones.
He contactado con Aslak, la atención ha sido muy rápida y amable. Me han pasado despiece (os pongo dibujos de lo que necesito, columna y soporte en circulo rojo) Pero al final me han dicho que no presupuestan a particulares, que me ponga en contacto con algún distribuidor.

El enlace de "LATEBRA", sería perfecto y económico, pero es pequeña y además es de USA (lo de las importaciones aduanas, etc) Pero a través de su enlace he encontrado ejemplos, a la larga sirven para poder CNCearla o como se diga. Esta es una foto de la columna de uno que se compró una entera, antes de montarla (para entender lo que buscaba)

También barajaba la posibilidad de ponerle una viga de acero en U y atornillarle unas guias lineales, pero se me complica bastante y no sé si resistiran el peso, las acostumbro a ver en horizontal, (hacer algo con colas de milano está actualmente fuera de mi práctica y conocimientos)seria algo así la idea:

Finalmente la idea de venderla me seduce, pero ¿quién? va a querer pagar 1000€ por un trasto vejestorio, bueno  .idea, es vieja pero tiene muy pocas horas de uso, muy recia, ideal para pequeños y medianos trabajos, hace poco compré una regla digital para la caña, pesa unos 200 kg, sin desmontar, entre cuatro se sube perfectamente a la mesa.
E incluso ayudaria a cargarla si alguien la pasase a buscar.  .palmas