En primer lugar agradecer todas las aportaciones.
He contactado con Aslak, la atención ha sido muy rápida y amable. Me han pasado despiece (os pongo dibujos de lo que necesito, columna y soporte en circulo rojo) Pero al final me han dicho que no presupuestan a particulares, que me ponga en contacto con algún distribuidor.

El enlace de "LATEBRA", sería perfecto y económico, pero es pequeña y además es de USA (lo de las importaciones aduanas, etc) Pero a través de su enlace he encontrado ejemplos, a la larga sirven para poder CNCearla o como se diga. Esta es una foto de la columna de uno que se compró una entera, antes de montarla (para entender lo que buscaba)
También barajaba la posibilidad de ponerle una viga de acero en U y atornillarle unas guias lineales, pero se me complica bastante y no sé si resistiran el peso, las acostumbro a ver en horizontal, (hacer algo con colas de milano está actualmente fuera de mi práctica y conocimientos)seria algo así la idea:

Finalmente la idea de venderla me seduce, pero ¿quién? va a querer pagar 1000€ por un trasto vejestorio, bueno

, es vieja pero tiene muy pocas horas de uso, muy recia, ideal para pequeños y medianos trabajos, hace poco compré una regla digital para la caña, pesa unos 200 kg, sin desmontar, entre cuatro se sube perfectamente a la mesa.
E incluso ayudaria a cargarla si alguien la pasase a buscar.