Autor Tema: maquina de soldar de hilo con gas  (Leído 69889 veces)

baldrik

• Visitante
Re:maquina de soldar de hilo con gas
« Respuesta #15 en: 11 Enero 2011, 12:35 »
Que son las puntas de contacto?

són esas piezecillas de color cobre pequeñitas?
para que sirven,por dentro pasa el hilo?

La rueda de arrastre que es?

Supongo que si viene recambio de eso es lo que se deve cambiar mas a menudo en estas máquinas.

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 Enero 2011, 15:53 »
la punta de contacto es la pieza de cobre que dices y si por dentro pasa el hilo y lo uqe hace es hacer contacto con el hilo para hacer el corto circuito.
la rueda de arrastre es la que empuja el hilo.
estas cosas son casi universales valen de muchas maquinas

baldrik

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 Enero 2011, 23:31 »
Esta tarde me he comprado la herkules 190 del bauhaus.
Ya tengo leído el manual y ahora conozco un poco mas.

He cogido esta maquina porque en bauhaus me han asegurado el possible recambio.
En la otra tienda no me davan fiabilidad total de la marca telwin y fimer en los modelos de las fotos de antes.

Me han dicho que eran para bricolage,no se fiaban demasiado.
Que trabajaban con otras marcas mas buenas,aunque me la pedían sin problemas .

Se "limpiaban un poco las manos" si la máquina no funcionaba al ser intermediarios entre fabricante y cliente.

Dos años de garantia y envio al fabricante en caso de rotura,ellos no reparan estas marcas.
Son bastante mas caras y vienen sin regulador.

Creo que la 190 viene con ventilador que era lo que mas me preocupaba.
Ahora falta el hilo y el gas, ya os contaré que tal me ha funcionado.

¿PAra soldar hierro y inox que gas,argón y co2?
o solamente co2?

Muchas gracias por los consejos y la ayuda . :)  .bien

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 Enero 2011, 13:20 »
baldrik pillate una botella de la cerveza para hierro y acero y para el inoxidable utiliza gas argon con co con hilo de acero inox que tambien lo tienen en bauhaus.
el inox tambien los puedes soldar con la botella de la cerveza y hilo normal pero la soldadura se oxidará pero lo suelda bien.
de donde eres baldrik

baldrik

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 Enero 2011, 14:39 »
jaunjocm

Un amigo mio tiene una botella de gas de cerveza que no usa y me la daría.
La botella espero poderla recargar en la empresa de cerveza de esa marca;los repartidores me han dicho que no habría problemas.
Doy la vieja sin gas y me llevo la nueva llena.

El problema es que vale 70euros creo la recarga aparte dice el comercial que este gas va a menos -15º de temperatura para refrigerar el líquido .confuso2 y que no funciona para soldar .confuso2

Cuanto te cuesta la recarga y dónde lo recargas??
Mil gracias de nuevo

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 Enero 2011, 14:49 »
a mi la carga me cuesta 22e aquí en marbella en la cruzcamp.
de donde eres si vives por aquí cerca te puedes hacercar a mi taller y ya te explico un poco

baldrik

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 Enero 2011, 15:35 »
22euros! :o que barato

El gas que recargas en la botella es co2 no? ES exactamente lo mismo que el de  las cervezas -15º? .brinda
Dura mucho la recarga?
Creo que caben unos 120 litros..y la botella pesa unos 25kg
Soy de Gerona :-\

Desconectado kintana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 12 Enero 2011, 15:44 »
dice el comercial que este gas va a menos -15º de temperatura para refrigerar el líquido  y que no funciona para soldar

¿Que quiere decir con esto?

El Co2 "no va" a ninguna temperatura... "va" a temperatura ambiente.

Otra cosa es que si se produce un escape se congela, pero no es que esté a una temperatura baja. Es cuestión de moléculas o no se que, que ahora no sabria explicarte :-[ :-[ :-[

Si sacudes una bombona llena de Co2 notarás que tres cuartas parte es líquido. Este gas se convierte en líquido a una presión de unos 60-70 bar en una temperatura ambiente normal. A medida que se va gastando gas, y tiende a bajar la presión, la parte líquida se va gasificando. Así, durante todo el tiempo mientras quede algo de líquido se mantiene una presión más o menos constante que no será la misma en invierno que en verano. Es peligroso que se caliente el recipiente porque aumenta la presión de forma exponencial, como también lo es llenar los recipientes más alla de sus 3/4 partes en forma de líquido. Pero esto para el caso, no importa... Se supone que quien los llena lo sabe.

Se me ocurre que además de las bombonas de la cerveza, tenemos otra opción: UN EXTINTOR

Existen extintores de Co2, que no son los de polvo, ¡OJO!

Supongo que quien no tenga acceso a un bar amigo, podría comprar un extintor y "cuando hubiera apagado el fuego" mandarlo recargar (y de vez en cuando pasar revisión, claro).

Un detalle a tener en cuenta es que así como una bombona de cerveza enroscando la toma en la parte de arriba debe "pirular", un extintor habría que invertirlo porque estos llevan una sonda hasta el fondo que hace que para apagar el fuego lancen un chorro de co2 líquido que al expandirse "ocupa" el lugar del oxígeno del aire apagando la llama... Por lo tanto, si queremos chupar gas y no líquido, hay que invertir el envase.

No se si ha servido para aclarar alguna idea o para crear confusión...

Saludos

Optimum D330x1000  [olive]

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #23 en: 12 Enero 2011, 15:55 »
si baldrik es co2 como dice el compañero  pasa lo mismo que con el butano cuando está sometido a na presion en el bombona está liquido pero cuando sale e presion atmosferia es gaseoso
70e es una pasada
eso si la carga te dura lo mas grande parece que no se gasta nunca jejejejje

baldrik

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 Enero 2011, 23:50 »
Kintana:
Te has explicado bien,el extintor puede ser otra opción pero prefiero ir a lo "ya probado"porque no tengo experiencia en esto.

Supongo que el comerciante se refiriría a un escape por eso congelaba.
Sería peligroso que le diera el sol a la botella de gas por el augmento de presión?

Creo que las botellas medianas y pequeñas específicas para soldar no las alquilan :-\.

Esta claro que me decantaré por el gas de cerveza ;D

juanjocm
Ok no lo sabía lo del líquido de la botella.
Me alegro que dure bastante porque así menos preocupaciones.

La botella de argon se puede conectar junto con la de co2? también se solda mezclando un poco de co2 y argon  para el hierro creo.

En tu 190 se pueden conectar las dos bombonas a la vez,co2 y argón??
Aún no la he sacado de la caja por si "me fallaba el tema del gas" y almenos la devolvía a la tienda.

Mañana espero tener la bombona co2 con un poco de suerte ,pero vacia.

saludos

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #25 en: 13 Enero 2011, 01:10 »
no se si se podrá mezclar las dos botellas porque no lo he probado nunca pero si se que las hay ya con la mezcla hecha creo que un 80% argon mas o menos y el resto de co2 que es lo suyo para soldar porque no hecha apenas proyecciones y la soldadura es perfecta pero con el gas de la cerveza apenas hay diferencia para el acero y el hierro

Desconectado kintana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 13 Enero 2011, 08:19 »
Sería peligroso que le diera el sol a la botella de gas por el augmento de presión?

Si no se ha sobrepasado el nivel de carga y la bombona está en buen estado, no debería pasar nada. Además estos envases suelen tener un disco de ruptura de seguridad.

Antes dije que se cargaban hasta tres cuartas parted de líquido y tras consultar algunos datos veo que mentí... Lo que es recomendable cargar es hasta dos tercios.

Aquí pego una tabla en la que se ve que que un depósito cargado al 65% que seria lo normal, no llegaría a la presión crítica de 200 bar a que suelen estar probadas las bombonas ni con 52º de temperatura. Si sería peligroso si estuviera más cargada...

65% DE LIQUIDO:

a 7ºC->600 PSI=42,2 Bares
a 29ºC->1.000 PSI=70,4 Bares
a 52ªC->1.950 PSI=137,2 Bares

85% DE LIQUIDO:

a 7ºC->600 PSI=42,2 Bares
a 29ºC->2.000 PSI=140,7 Bares
a 52ºC->4.000 PSI=281,5 Bares (BOOOOMMMMMM)

100% DE LIQUIDO:

a 7ºC->3.000 PSI=211 Bares (BOOOMMMMMM)
a 29ºC->6.000 PSI=422 Bares (Requetecontra BOOOMMMMMM)
a 52ºC->9.000 PSI=633 Bares (Explosión de proporciones atómicas talibanescas

Para saber algo más sobre el co2 leer esta página que es de donde saqué la tabla:

http://www.tiroalcorcon.com/armigas..htm

Contiene alguna pequeña inexactitud y trata de un arma de gas Co2 que quizás no interese a la mayoría, pero se pueden extraer datos interesantes.

Saludos.
« última modificación: 13 Enero 2011, 08:21 por kintana »
  Optimum D330x1000  [olive]

baldrik

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Enero 2011, 17:51 »
Toda imformación es buena para yo que no se del tema.

Ayer hablé con la empresa de las bombonas para soldar dice que són como decíais vosotros 80%argon y 20% co2.

Dice que el co2 penetra mas en la soldadura.

El precio de alquiler de la bombona  1metro altura x 20 cm ancho (aproximado) con 4.71m cúbicos es de 60 euros el alquiler y 59 por la recarga. :o

Ya tengo la bombona de gas para la cerveza!! .brinda

el problema es que no es el  modelo actual de bombona,tiene  diferentes medidas,mas alta y grande. POndré una foto

Lleva el logo de San miguel. Me preocupa que no me la cambien por ser modelo viejo o en desuso.

He comprado la bobina de hilo de 5kilos y me muero de ganas de empezar a soldar mi prototipo.

saludos

baldrik

• Visitante
« Respuesta #28 en: 15 Enero 2011, 20:58 »
Ayer cambié la bombona de gas san miguel vieja y oxidada por una de las nuevas. .yupi
Me comentaron que el mayor tamaño de la botella vieja no imfluía en el volumen de la botella nueva;10 litros.

Me costó conseguirla ya que no me hacían el cambio;al final comvencí al comercial.

Me cobraron 45mas iva=50 euros  :o

La próxima recarga la haré a través de un amigo que tiene un bar;así me harán precio de cliente.
Espero que sean los 20 euros que os cobran a vosotros.

La bobina de hilode 5kg me dió un poco de guerra porque se "desenrollaba" .palmas ahora ya está montado.

saludos y gracias!!!!!!

juanjocm

• Visitante
« Respuesta #29 en: 16 Enero 2011, 23:16 »
baldrik se me olvido decirte que no le direjas al comercial que la querias para soldar porque segun tengo entendido las empresas qeu distribullen gas para soldaduras se han quejado a las empresas de bebidas por vender las cargas para soldar y no te la venden tan facilmente si no te inventas algo. yo la ultima que compré le dije que era para la comunion de mi sobrino que ivamos a poner una maquina de cerveza jajajaja.
por cierto como te ha hdio la toma de contacto con tu nueva maquina.
le cojes el truco?