Autor Tema: maquina de soldar de hilo con gas  (Leído 69903 veces)

RAEXAN

• Visitante
Re:maquina de soldar de hilo con gas
« Respuesta #30 en: 21 Enero 2011, 11:49 »
Hola esta es la mia, sueldo con gas de los bares, de momento para chapas de hierro no he tenido problema. Me gustaria conseguir Argon, pero no estoy dispuesto a pagar un alquiler por una botella, que para mi me duraria mas de un año.
La unica modificacion que le he hecho a la maquina, es colocarle un ventilador para que se refrigere un poco, pues antes a veces saltaba la proteccion termica.

Os dejo unas fotos.

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 21 Enero 2011, 15:52 »
Hola, esa maquina es como una que tengo y va bien, llevo muchos años soldando con hilo y os juro que nunca se me ocurrio usar la botella de CO2 del serpentin de cerveza y mira que alguna vez me he quedado sin gas en fin de semana y he usado la del serpentin pa tomar unas birras mientras, jajaja.......sois la leche. Saludos desde Toledo.

baldrik

• Visitante
« Respuesta #32 en: 21 Enero 2011, 20:42 »
Buenas;tengo un pequeño problema.

Cuando compré la maquina de hilo al montarla me di cuenta que le faltaba el tubo del gas,el que va desde la bombona hasta la máquina.

Reclamé en bauhaus y ya me dieron el tubo de goma,similar al tubo de gasolina de una moto.

El problema es que lo he conectado bien con las abrazaderas metálicas que trae de serie y al abrir el paso de gas de la bombona me hace pffffffff y salen como pedos de gas.

Es como si tubiera una válvula el manómetro y soltara gas por exceso de presión,no entiendo nada,porque está bien conectado!!

Sólamente he abierto muy poco el paso de la bombona...

es normal?

Raexan:

que buena idea ponerle el ventilador,que no llevaba de origen? Le has puesto uno delante para darle entrada de aire al radiador trasero?? .baba

Queda muy bien la pegatina de ktm, lástima que no se vea. Un motor de montesa? Te gustan las clásicas?

saludos

RAEXAN

• Visitante
« Respuesta #33 en: 21 Enero 2011, 23:38 »
Hola Baldrik, la maquina no traia ventilador, pero tenia el hueco para ponerselo, seguro que se olvidaron de el para abaratar la maquina jejeje.
Lo he colocado delante para que le meta aire fresco al interior y este salga por la parte trasera que tiene unas rejillas.
Lo de las motos clasicas es mi pasion, las restauro como hobbie, tengo varias, pero la mas joven de todas es una Ktm 690 SMC del 2008.
Mi idea es hacerme con una botella de Argon para poder soldar con Tig, es mi asignatura pendiente.

Saludos Rafa.

baldrik

• Visitante
« Respuesta #34 en: 22 Enero 2011, 11:20 »
Haver si consigues el argón,me imagino que lo quieres en botella grande.
Un ventilador grande  :o tiene buena pinta. No creo que sea de ordenador...
Buen hobbie las clásicas;a mi hermano le gustan también. Tiene un montón de vespas y alguna lambreta.
Que vaya bien las restauraciones y a rodar;suerte.

Esta es mi máquina de hilo.

Ayer encontré el problema de la presión del gas. Tenia cerrado el paso del manómetro ;D

Luego empezé a soldar primero me rebotaba un poco y bajé un poco la velocidad del hilo.
Creo que hay algo que hago mal porque la primera puntada me sale mucho hilo,me rebota y luego va bién...

Me podéis contar cómo es la técnica para soldar bien? La presión del gas si el hilo es de 0,8 cuál es?

saludos,hasta pronto.

RAEXAN

• Visitante
« Respuesta #35 en: 22 Enero 2011, 11:31 »
Para la presion del gas, en las casas de los accesorios de soldadura venden un tubito con una bola de acero dentro, este lo pones en la boca por donde sale el hilo y el gas, y al darle al gatillo la bola se debe de quedar en una marca que tiene, para que la presion sea correcta.
Luego le hare fotos que si no es dificil de entender.

Donde yo compro los consumibles para la soldadura, por una bobina de hilo de 5 kilos me cobraron 20 euros ( en leroy una de 400 grs, 12 eur.) y por 3 toberas y tres puntas de cobre de 0,8 todo 4 eur.
Como para no preguntar precios y comprarlo en el leroy, que ladrones.

Luego hago fotos del artilugio de la presion y las pongo.

Saludos.

baldrik

• Visitante
« Respuesta #36 en: 22 Enero 2011, 14:51 »
Pues a mi me costo en bauhaus 5Kg 18 euros.
Curioso eso de la bola ya lo preguntaré
Ok cuaando puedas pon fotos.

saludos hasta pronto

deske

• Visitante
« Respuesta #37 en: 24 Enero 2011, 01:19 »
hola

deske

• Visitante
« Respuesta #38 en: 24 Enero 2011, 01:27 »
hola a todos soy casi nuevo por aqui y veo que se entiende del tema por eso os voy a contar para que me podais aconsejar,resulta que quiero comprar una soldadora que me sirva tanto para chapa fina como rejas como chapa mas gorda como la de las excavadoras,y e visto una maquina de soldar se llama "mig 100 sin gas" no se si alguien la tiene y me puede hablar de ella se anuncia mucho por internet,o bien comprar una inverter de 200 amperes de la marca greencup que tambien se auncia por aqui,o una de 160am que viene con su antorcha para el tig.por favor aconsejarme.gracias

Desconectado iguana600

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 24 Enero 2011, 13:54 »
Hola, las variables que comentas som muy amplias y extrapoladas, para soldar chapas o tubos sin espesor importante con 160A bien, pero para gruesos te quedas corto, mira casas de maquinaria usada, EBAY, segundamano, mundoanuncio, etc y encontraras soldaduras usadas interesantes en caracteristicas y precios, eso si es buscar y preguntar pues busca mucho personal por todos sitios y vuelan, siempre se encuentra algo interesante, otra opcion es intentar la busqueda en otro pais, Inglaterra, Alemania o Francia mas complicado por el idioma y mas sencillo por la variedad y precios, no te asustes por comprar en el extranjero que resulta mas facil y fiable que hacerlo aqui, saludos.

deske

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 Enero 2011, 21:38 »
hola soy nuevo en el foro, y e leido el tema y me e decidido a preguntar ya que yo e visto muchisimo soldar pero no e soldado casi nada,ahora me e decidido a comprar una soldadora y e visto una mig 100 sin gas y quisiera saber como la veis la maquinita.o comprarme esta
http://www.maxihobby.com/soldador-inverter-pulsos-wsm160reservalo-p-8075.htmll
no entiendo muy bien, esta maquina suelda al arco y con tig?en el post viene de 160amp aunque yo queria una de 200amp es decir la misma que viene en el post pero en 200amp.que tal la veis.espero vuestra ayuda gracias.

locuno

• Visitante
« Respuesta #41 en: 08 Febrero 2011, 20:20 »
baldrik pillate una botella de la cerveza para hierro y acero y para el inoxidable utiliza gas argon con co con hilo de acero inox que tambien lo tienen en bauhaus.
el inox tambien los puedes soldar con la botella de la cerveza y hilo normal pero la soldadura se oxidará pero lo suelda bien.
de donde eres baldrik
hola juanjocm,¿de verdad que puedes soldar con co2? es un tema vastante intersante,algun dia deveriamos de hablar,yo soy de malaga capital.
yo tengo la 150 de bauhaus y para cuatro chapas y cuatro hierros me va de fabula,el gas tube que comprar una botella de propiedad de 1m cubico que me dura bastante pero mirando mucho por ella ya que cuesta la carga 58€,y otra botella superior tambien de propiedad costaba 400€ con 2,2 m cubicos.........por eso mi interes de el gas de la birra.

kriterio24

• Visitante
« Respuesta #42 en: 09 Mayo 2012, 20:20 »
Carpin: Mensaje borrado por no cumplir las normas, te ruego que las leas y adecues tus mensajes a ellas
« última modificación: 10 Mayo 2012, 22:00 por carpin »

deld03

• Visitante
« Respuesta #43 en: 02 Julio 2013, 10:39 »
Creo que todavia tengo que aprender un poco sobre la soldadura  ;D

MerLiNz

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 Julio 2013, 02:43 »
El caso es que soldar con solo CO2 la soldadora no queda muy bien y tiene muchas proyecciones lo ideal es argon o argon+co2 pero nunca co2 solo.