Autor Tema: Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion  (Leído 12404 veces)

Desconectado Newlathe

Hola a todos, esta misma mañana  me he permitido un  capricho y me he pedido un  juguete en ebay, se trata de una grabadora laser de 1000mw (1w).

http://www.ebay.com/itm/252591908102

Aqui un video del aparato funcionando

https://youtu.be/wnpkwHArYSY

Se que no es nada del otro mundo, la quiero para ir jugando con madera, plasticos  y cosillas asi, metales no puede grabarlos pues le falta potencia. Tardara cerca de un mes en llegar, y no es que ya quiera modificarla antes si  quiera de haber llegado, pero los que me conoceis sabeis que no puedo estar quieto y  mi cabeza esta siempre dando vueltas.  He visto en otros videos de youtube que con un laser de 10w (10000mw) ya se puede grabar de forma modesta algunos metales. Mi pregunta es si seria de alguna forma posible cambiarle el cabezal de 1w que trae de serie y colocarle uno mas potente. Por lo que veo es una grabadora laser muy popular (hay muchos videos en youtube de ella) y no me extrañaria que a alguien se le haya ocurrido intentar hacer algo asi.

Otra cosa que queria preguntar es sobre la seguridad en esta maquina. Por lo que leo es muy peligroso para los ojos manejar estas maquinas sin la seguridad necesaria. Pero me surge la duda de si lo peligroso el mirar a la maquia mientras graba, o tambien es peligroso ese discreto haz de luz que desprende mientras calibras la maquina, el que te muestra donde se va a grabar el diseño. La maquina viene con unas  gafas que seguro  que son una chufa, me gustaria que me recomendarais unas gafas para comprar aparte, pero he visto que hay de  muchos tipos de gafas segun el  tipo de laser. No se que tipo de laser es este.

Un saludo y a ver si podeis orientarme un poco.
Gracias

Corrijo, ya se qué tipo de laser lleva, es laser azul de longitud de onda  405nm, no se que es eso. He visto que hay gafas para longitudes 600 y pico, 800 y pico... Tiene que ser de la numeracion especifica del laser? O con unas de 800 y pico iria protegido y de sobra?
« última modificación: 30 Octubre 2016, 23:36 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado jmgeolo

Re:Nuevo juguete, grabadora laser NEJE, y posible modificacion
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2016, 00:35 »
Hola paisano
Un laser de 405nm quiere decir que si tenemos en cuenta que la luz blanca esta compuesta de radiaciones de longitud de onda que van desde 380 nm del violeta (nano metro = 10 elevado a menos 9 metros) hasta los 780 del rojo, esa fuente de luz solo emite la radiación correspondiente al azul de 405 nm.

Por lo tanto, las gafas han de estar preparadas para bloquear esa radiación, no sirven de mas ni de menos. Las más faciles de encontrar son las que cubren todo el espectro, es decir que son opacas a todas las radiaciones, pero con esas no se ve nada. Fuera bromas, las que no dejan pasar el azul son anaranjadas y suelen bloquear un rango de radiaciones.

espero aclararte algo tus dudas
Optimum D180x300

Desconectado Newlathe

« Respuesta #2 en: 01 Noviembre 2016, 01:55 »
Muchas gracias, veo que entiendes del tema. He estado buscando y la verdad que para comprar por intenet no esta muy bien. En ebay siempre salen las mismas gafas de 3 euros con envio desde china, y si intento ampliar a la union europea, reino unido...me salen las mismas pero me quieren cobrar 15 o 20 euros por ellas. En  amazon mas de lo mismo. No me fio. No podrias recomendarme algo fiable, de alguna marca reconocida?

Gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado TecnoWorld

« Respuesta #3 en: 01 Noviembre 2016, 11:17 »
Yo me comprado aquí:

http://www.uvex-laservision.de/laser-blendschutzbrillen/fassung-r17/

Tienes que comprar la montura y los filtros.

Valen aprox. 1000€. Pero muy fiable y seguro.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado kankarrio

« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2016, 12:10 »
viendo los precios de las gafas profesionales  yo lo que haria es meter el aparato en un armarito de ikea todo cerrado y un ventilador para sacar el humo y solo abrirlo cuando haya acabado el curro
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Newlathe

« Respuesta #5 en: 01 Noviembre 2016, 12:26 »
Gracias Tecnoworld, se me van un pelin de presupuesto, seguire buscando. La verdad es que no me gaste 1000 euros ni entre el torno y la mini fresadora juntos....

Kankarrio, esa es otra posibilida, de hecho la maquina trae una carcasa con ventanas, no seria dificil tapar esas ventanas, icluso posria irme de la habitacion mientras trabaja. Pero sigo teniendo la duda de ese haz de luz que desprende mientras calibras el punto o te muestra la zona donde se grabara, eso hay que hacerlo mirando.

La maquina trae unas gafas pero yo quiero conseguir unas mejores. Yo que no veo claro es que todos los que trabajen profesionalmente con estas maquinas (joyeros, publicistas...) usen gafas  de 1000 euros, supongo que debe haber alternativas mas economicas.

Saludos y gracias

Desconectado TecnoWorld

« Respuesta #6 en: 01 Noviembre 2016, 13:03 »
Yo que no veo claro es que todos los que trabajen profesionalmente con estas maquinas (joyeros, publicistas...) usen gafas  de 1000 euros, supongo que debe haber alternativas mas economicas.

Que valor tienen tus ojos?
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Newlathe

« Respuesta #7 en: 01 Noviembre 2016, 13:15 »
Tanto como mis manos, y no uso guantes de 1000 euros, que quizas los haya, porque hay alternativas mas baratas. Y si no hubiera gafas fiables mas economicas pues cierro completamente la maquina, y si eso no es fiable pues no la uso, pero como aficionado no puedo gastarme 1000 euros en unas gafas, ni yo ni creo que ningun aficionado de este foro.

Saludos

Desconectado kankarrio

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado TecnoWorld

« Respuesta #9 en: 01 Noviembre 2016, 18:49 »
Cuidado!

estos gafas son juguetes. Apto para láser hasta 10mW.
No son para láser potentes. Tienen 50% translúcidas en el luz del láser!

Cuidado con fuentes láser. parece fácil de mantener, pero no juegas con estos. Si alguien no sabe, mejor no de tocar y/o manipular.

En las rocas tampoco me compro cuerda de los chinos, solo material certificado con número...

Desconectado jmgeolo

« Respuesta #10 en: 02 Noviembre 2016, 23:20 »
No te puedo recomendar ninguna marca, las que yo usé hace ya varios años puede que estén demasiado caras (venían con el láser). Para salir del paso y comprobar precio de algo de calidad, pide consejo en tu óptica de confianza, pero habla con el óptico, no el/la vistoso/a de turno.
Optimum D180x300

Desconectado leugimr

« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2016, 17:50 »
Tambien puedes cerrar el laser y poner una camara...

Sobre si se puede modificarlo y aumentarle la potencia sabes algo nuevo?

Saludos

Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado Newlathe

« Respuesta #12 en: 25 Noviembre 2016, 02:10 »
Gracias a todos por las respuestas. Ya tengo la maquina. He estado investigando mas y efectivamente las gafas son para  ajustar el laser. Segun el grosor de la pieza a grabar, la distancia del laser a la superficie  varia. Con una  rueda que lleva el cabezal se regula el haz de luz hasta conseguir que un punto que proyecta se vea lo mas fino posible. Para hacer esa operacion se usan las gafas, pero durante esa operacion el haz de luz desprendido no tiene apenas  potencia, no es capaz de marcar ni un papel de fumar y para posicionar la pieza es el mismo haz. Una vez hecho esto, cuandole damos a que comience el grabado es cuando de verdad trabaja el laser y desprende un haz muy popente. Ahi si que es verdad que no debemos mirar, ni con las gafas que trae ni con ningunas. En las pruebas que he hecho he tapado la maquina completamente con unos cartones, pero ya me estoy haciendo un cajon-tapadera en condiciones para tapar la maquina cuando trabaje. Muy buena idea lode ponerle una camara, podria ponerle una camara web directamente conectada al pc. La verdad es que va muy bien la maquinita, no tiene potencia para grabar metales pero en el resto te materiales lo hace muy bien y con muy buena definicion.

Efectivamente parece posible cambiarle el cabezal, pues el tamaño de cabezales mas potentes es muy similar, la alimentacion ya habria que ver como se hace. Pero lo que es inviable pars mi es el precio. Para grabar metales me comentan que harian falta unos 40w (40000mw) aunque en algun sitio he leido que a partir de 10w ya se podria hacer algo, y un laser de esa potencia tiene un precio prohibitivo, incluso chino.

Un saludo

Desconectado leugimr

« Respuesta #13 en: 25 Noviembre 2016, 15:46 »
No se igual es una tontería pero para electrograbadoalguna vez he visto que se imprima la pieza con algo, ¿habrá algún tipo de imprimación que fije el grabado con menos potencia en metales?, ahí lo dejo por si alguien sabe algo al respecto.

Saludos .bien
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado jmllosa

« Respuesta #14 en: 25 Noviembre 2016, 16:06 »
Me alegro que vaya bien,  yo viendo lo pequeña que es no me complicaria, una caja de carton y se acabo el tema,  quita caja pon caja, que pereza hacerle un cerramiento, jajajaia que vago soooooooyyy, jajajajja.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20