Autor Tema: Tapar guias torno Emco  (Leído 2971 veces)

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Tapar guias torno Emco
« en: 03 Noviembre 2016, 23:07 »
Mejorando el Emco, me encontre con el problema de que la viruta saltaba y se ponia todo perdido, la primera solucion fue cubrir las guias con este plastico tipo acordeon, y aunque es bonito, tiene un problema, las virutas se quedan en las rajitas y al abanzar se lebantaba.

aqui en detalle

Ahora he usado este otro sistema que funciona mejor y para la parte de atras he usado todo reciclaje, una chapa de aluminio que tenia y un cilindro , he hecho un casquillo para unir con el eje que salia y de momento funciona  a las maravillas

La radiografia la uso para guiar toda la viruta al centro de la bancada y de ahi al cajon, de momento esta asi hasta que se me ocurra algo mejor.

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
Re:Tapar guias torno Emco
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2016, 00:13 »
Yo me había hecho pal cumbre un protector pero no me gusto como quedo , había pensado en un fuelle pero de chapas en teja no se si me explicó
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2016, 10:27 »
Para el cumbre le hice una para la parte de atrás que absorbe todas las virutas y en la parte de atrás te sirve para poner herramientas, te pongo una foto cuando valla.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2016, 11:40 »
ese es un problema que tenemos los que tienen un torno por aficion, todo se llena de birutas y despues hay que barrer   :'( o la biruta ba para casa

bonito torno santiago
cumbre 022-herramientas varias

jreros

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 Noviembre 2016, 12:35 »
muy practico el invento, en mi emcomat7 lo tengo hecho igual, lo que me encuentro con el problema de que cuando tengo que trabajar muy cerca del plato, la plancha de goma me molesta porque no se pliega como el acordeón y tengo que quitarla.

He visto que le has puesto reglas digitales...vaya complicación presentan estos tornitos para acoplarselas, sobre todo el del carro transversal.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2016, 13:28 »
Buena resolucion, luego pondré como lo hice yo, con metacrilato, estoy diseñando una ventana abatible como la de los tornos modernos, deslizante hacia los lados y abatible
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....