Autor Tema: Que maquinas comprar para Hobbista y Laburo  (Leído 13116 veces)

Downloader

• Visitante
Que maquinas comprar para Hobbista y Laburo
« en: 16 Noviembre 2016, 16:27 »
Hola a todos, anda hace ya un tiempo con la idea de meterme a hacer algunas cosas de herreria... nada complejo pero en una primera instancia quisiera hacer algunos muebles en hierro perfil, caño y madera (esa onda que esta de moda llamada "industrial").
Por otra part,e tambien quiero hacer un par de cosas para mi casa y mi local, por ejemplo algunas entanterias, fijar unas cerraduras con bulones soldados en puerta, porton, etc... 

Por lo que estuve viendo, me tiraria a comprar una soldadora inverter de 200 amp, que opinan?
por otra parte, escuadras magneticas. Morsa, Amoladora de banco y angular y compresor de aire es lo que tengo.

Desde ya muchas gracias.

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
Re:Que maquinas comprar para Hobbista y Laburo
« Respuesta #1 en: 16 Noviembre 2016, 23:59 »
Una inverter de 200amp tendrás maquina para tiempo y podrás soldar hasta vigas.
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2016, 22:20 »
Hola Mig,.. gusto en saludarte desde aqui.
Este forero acaba de entrar y ya pide sin tener el detalle de poner donde reside.
Efectivamente,. un inverter de 2000 amp va sobrado pero no conozco ningun soldador que tenga un boton que lo aprietes y se ponga a soldar solo.
A practicado la soldadura,. como piensa cortar y doblar los perfiles,. como piensa trabajar la madera porque aunque sea hobi,. se necesitan medios para hacer las cosas y no solo un soldador,,. no te parece.
Tu as tenido el detalle de contestarle pero mucho me temo que no aclare sus propositos y no lo veamos mas.
Un abrazo.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2016, 20:34 »
Hola, he tenido varias, hasta que no tuve la inverter de 200 amp. no disfruté soldando. Soldando, no hechando pegotes, totalmente recomendable, hasta electrodos de 4mm (con sus paradas claro). Pero de 2,5 de seguido. Y ahora han bajado de precio mucho. Animate, si puedes de marca. sds.

Downloader

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2016, 22:48 »
Hola nuevamente y gracias por las respuestas a todos.... paso a contestar cada respuesta:

MIG-29, muy bueno que tambien pueda soldar cosas mas grandes...abarcaria un espectro mayor de trabajos o proyectos.

angelnewman, estuve viendo mas que nada una marca nacional por el tema de respuestos y es una que se vende mucho, la marca es Gladiator, hay otra que es similar llamada SALKOR y luego la que es la mejorcita por estos pagos, marca DOGO (pero ahi se me va mucho). Soy de Argentina.

marti.llorca, soy de Argentina, 2000 amp no, 200 serian. Me hace acordar a mi papa cuando siempre decia que por mas que te compres un soldador la gente se cree que suelda solo (El se dedicaba a electronica y yo me dedido a lo mismo, se soldar con todo lo que es estaño)... ya desde chiquito fui por un lado autodidacta y por otro tuve la ayuda de mi abuelo y mi papa en estos temas. Odio los trabajos mal hechos, por lo que tendre que practicar...  pensaba arrancar con algo bien siemple como una mesa, seria con caños cuadrados o rectangulares, los cortaria con la morsa y amoladora angular.... luego soldaria usando escuadras magneticas, y al final pintaria usando el compresor de aire con los accesorios. En cuanto a la madera, compraria el recorte a medida... luego lo lijo con una orbital y le doy 1 o 2 capas de barniz.

* Mi miedo es que al terminarla quede algo medio chueco... que se mueva jajajaja  trataria de realizar todos los cortes a la mejor perfeccion que pueda.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2016, 14:43 »
Te pido perdon de mi mensaje anterior.
Es solamente fruto de que en este foro nos han pasado muchos casos de estos pero esta claro que no es tu caso.
Eres de Arfentina,. estupendo,. personalmente tengo un especial afecto por nuestros hermanos del otro lado del charco,. en Argentina hay muchos foreros,. conozco la mayor parte de ellos y somos muy buenos amigos.
Te deseo que todo te vaya muy bien y en lo que necesites, solo tienes que pedirlo.
Un abrazo.

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2016, 18:40 »
Hola y bienvenido : Tengo entendido que esas marcas aunque sean nacionales (argentinas) son chinas de origen pero entiendo tu postura de que consten un "service" bueno al ser marcas nacionales .
La que yo tengo es una china china china marca Omaha (mma y Tig) , y la verdad es que estoy mas que contento con ella .

En lo que no te puedo ayudar es en evitar que la mesa te salga "chueca" , ya que eso se evita con practica a fuerza de quemar electrodos , soldar con electrodos revestidos caños (tubos) estructurales de secciónn cuadrada o rectangular y de paredes finas es posible ( y quedan los cordones prolijos) pero la verdad es que para eso mejor una Mig .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2016, 21:57 »
Downloader,bienvenido,de soldadoras de tu país no puedo aconsejarte,(yo creo me decantaría por termino medio,ni la mas barata,ni la mas cara),lo que si puedo aconsejarte es que la mesa no te quede "chueca?"expresión que no conocia,(supongo quieres decir que no "baile"),pues muy fácil,la haces tirando a redonda,y de 3 patas,jamas te "bailara".Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

usermetal

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2016, 01:39 »
Hola yo hace un tiempo compré una soldadora kommberg que suelda tig y con electrodos. Como no sueldo con regularidad cada vez que la agarraba renegaba porque no quedaban las soldaduras como yo quería. Hasta que me decidí a comprar una mig de la marca esab o conarco, te puede decir algo de lo cual estoy totalmente convencido, no te tocó más un electrodo  .yupi. Siendo principiante con ésta máquina y soldando de vez en cuando, todo sale bien soldado. Soy de Argentina, quizás te sirva mi experiencia, pero como decía un viejo profesor de la facultad, cada uno tiene que hacer su propia experiencia.

Saludos.

gusstor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2016, 16:09 »
les comento la Intraud es totalmente fabricada en argentina la fabrica ersta ven Mercedes Prov. Bs As. tengo un amigo que trabaja en ella y ante mi pregunta traen las plaquetas de china ....se ofendio y me contesto no esa basura no las fabricamos todas integramente nosotros hasta las placas y estan sobradas en potencia y calidad ,averiguen son un poco mas caras pero son muy buenas .

gusstor

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre 2016, 16:16 »

Downloader

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre 2016, 23:49 »
Nuevamente gracias a todos por las respuestas!  Estaba a punto de comprar una que es marca Gladiator (averigue bastante, y es la tipica china)... el tema es que ahora me agarro la duda de si ir a una que soporte usar MIG o que sea MIG directamente... ya seria otro gasto mayor...   pero soy del lema de que "lo barato sale caro". Quisiera arrancar con algo bueno.

Tengo que averiguar un poco mas,  como es el tema del gas que utiliza? lei por ahi, que algunos alambres son para usar sin gas, es asi? es recomendable?

Tambien podria empezar con una inverter comunacha y luego si quiero avanzar con todo este mundo... ir a una mig.

saludos y gracias.!

Downloader

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Noviembre 2016, 04:56 »
Bueno, estuve averiguando... me encantaria una MIG pero de momento se me va muy cara en precio.

Estoy entre estos dos modelos:

de 20 a 200amp y electrodos de 2 a 4. Es de 5340W.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608072802-soldadora-electrica-inverter-profesional-200-amp-ie62005-_JM

de 10 a 170amp y electrodos de 1.6 a 4.  Es de 6200W. Un poco mas cara que la anterior.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-610974934-soldadora-inverter-igbt-kommberg-mod-200-portatil-electrica-_JM

que dicen??  Cual compramos?? :)

gusstor

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Noviembre 2016, 19:52 »
Las dos son chinas la primera es la misma que la gladiador ,no te confundas andan bien y en general se pueden reparar si algo pasa pero las que te mande son totalmente nacionales y muy fuertes y garantía de fabrica cero problema , pero si apuntas a una común no hay problema ,yo tengo una gladiador hace mas de 3 años y le doy palisa sin drama eso si sopletea con aire siempre los vénetos de la maquina que no le entre basura .Suerte.

Downloader

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 Noviembre 2016, 14:37 »
Hola a todos! bueno, ya compre la Gladiator Inverter de 200amp.... peeero, estoy con malas noticias y paso a preguntar tambien....   el regulador de amperaje (potenciometro) tiene un ruido al moverse, como si raspara una arenilla... yo que trabajo en electronica, nunca un potenciometro tiene que tener eso... tendria que ser suave. A quien tenga una Gladiator (gusstor?) me podria confirmar esto? .... igual ya hice el reclamo donde la compra (pero justo hoy es sabado... asi que no creo que me den mucha bola).  Me pierdo el finde de probar esta maquinita.