Autor Tema: Aceites de corte  (Leído 9791 veces)

Desconectado pacomuson

• Gurú
Aceites de corte
« en: 25 Diciembre 2010, 18:54 »
Hola !!
 Por aqui no tenemos muchas ferreterias industriales y en el apartado maquina herramienta la verdad es que hay poco surtido,la mayoria de materiales los encargo fuera a comerciales que visitan un par de veces al año.
 No mecanizo muy amenudo y la taladrina para uso esporadico no me convence y utilizo aceite de corte (bueno y hace años llege a utilizar incluso leche),como sabeis este aceite no es nada barato y por casulidad la semana pasada entre en un almacen de suministro de fontaneria,me llamo la atencion unas garrafas de aceite para roscar ???,aparentemente es aceite de corte,sensiblemente mas barato compre una garrafa de 5 L.por unos 28 euros,en aparencia olor etc es similar al aceite de corte especifico que compraba.

Me pregunto si alguno tiene experiencia con este aceite y si sabe si exixte diferencias con un aceite normal de corte o tan solo es el etiquetado,de momento lo he probado en hierro y parece que funciona bien mejorando el acabado.

Asi que esi teneis dificultad conseguir aceite de corte,preguntad en los almacenes de fontaneria por el aceite de roscar.

.idea

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
Re:Aceites de corte
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2010, 20:19 »
Pues el próximo día que me acerque a los suministros de fontanería , voy a preguntar por curiosidad, supongo que ese aceite sera para las roscadoras de tubos. En cuanto a las diferencias de aceites yo no se realmente en que se diferencian, yo compre aceite para guias del torno, y no se bien cual es la diferencia con un aceite normal.

Tengo un conocido que se dedica profesionalmente al mecanizado y me comento, que una vez tubo que cambiar el aceite de refrigeración de las maquinas, ya que usaba un aceite barato y al mecanizar acero plata, se calentaba tanto que al aplicar el aceite salia humo, la solución fue usar un aceite bueno , no salia humo y refrigeraba la pieza.

Creo que la diferencia básica entre aceites y aceites sera la temperatura que aguantan antes de evaporarse por el calor.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2010, 22:42 »
Pues el aceite de corte Brugarolas que compré me costó 30 "ebros" cada lata de 5 L, así que no veo mucha diferencia (y eso que en Sevilla nunca hay de ná o todo es muy caro).
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2010, 11:17 »
Forane !!!
 No te quejes tanto de que no teneis nada,aqui en medio del mar si que estamos olvidados.... :-[ :-[
 Pues ese precio por aqui no lo encontramos ni de coña,es mas el mismo aceite de roscar que comento,he mirado y se vende bastante mas caro.
http://www.rothenberger.es/es/ficha_producto.asp?mnu=2&submnu=8&marca=1&subfam=12&id=37

Posiblemente no esta diseñado para mecanizado a alta velocidad y altas temperaturas.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2010, 12:37 »
pues yo para engrasar rodamientos,piezas de friccion,o incluso las guias del torno,uso aceite de coche,antes de ser usado,claro,del que suele quedar en la lata que no llegas a echar,sintetico para mas señas.supongo que si es capaz de refrigerar y no desgastar el interior del motor a las revoluciones que va,pues no puede ser malo para engrasar las guias del torno.digo yo
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2010, 13:46 »
Bueno Pacomuson, con el pedazo de isla tan bonita que tienes, igual no necesitas ni lubricar, porque todo lo que hay que lubricar, ya está lubricado.
De todas formas, Brugrolas, que está -creo- en Barcelona, no me parece que ponga ningún impedimento para enviarte una lata o dos a un precio razonable si te sabes trabajar el tema.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2010, 14:34 »
A menudo  se etiquetan productos de fabricación económica con una literatura complicada para aumentar su precio. En realidad son más comunes de lo que creemos. Un buen lubricante para la mayoría de nuestras pequeñas maquinas es cualquier marca de aceite que cumpla la especificación  SAE30 (el conocido como aceite de maquinas de coser).

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2010, 15:16 »
El alquilato pesado, del orden de C14-C17 es un buen aceite de corte y si es hidrogenado lo es mucho mejor. Si alguien tiene interes pondre el proceso de fabricación industrial de estos productos.
« última modificación: 26 Diciembre 2010, 16:54 por ricalpe »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2010, 21:25 »

Pues si es factible el fabricarlo en casa mejor que mejor... .idea .idea

En cuanto al envio....enviar cualquier cosa a las islas incrementa el precio una barbaridad,si tuviera que comprar mucha cantidad,quizas saldria a cuenta pero por un par de garrafas.al final pagas el doble debido a los portes.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2010, 22:14 »
Quizá una paloma mensajera, gaviota... Todo es cuestión de convencerlas.
Pepe.

Desconectado ricalpe

• Maestro
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2010, 22:42 »
Quiza no me explique bien. Este alquilato pesado es un producto registrado, muy probablemente es el que vende la empresa Brugarolas eso sí una vez aditivado convenientemente. Este mismo producto ha sido durante años un aceite térmico usado en la refrigeración de transformadores eléctricos de potencia y así mismo como aceite de calentamienton (Hot Oil) en procesos industriales (hoy desplazado por productos due no carquean, como el terminol..etc..) así como disolvente de pinturas tipo esmalte (el aceite que sobrenada encima de ellas al abrir la lata).
Al hablar de su fabricación me referia al proceso industrial, composición etc.., no a su producción artesanal que la veo improbable.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2010, 22:51 »
Mira aquí la fórmula del Formoso para taladrína, que no aceite de corte:

http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,246.0.html

Pepe.

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2010, 22:51 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20