Hola !!
Por aqui no tenemos muchas ferreterias industriales y en el apartado maquina herramienta la verdad es que hay poco surtido,la mayoria de materiales los encargo fuera a comerciales que visitan un par de veces al año.
No mecanizo muy amenudo y la taladrina para uso esporadico no me convence y utilizo aceite de corte (bueno y hace años llege a utilizar incluso leche),como sabeis este aceite no es nada barato y por casulidad la semana pasada entre en un almacen de suministro de fontaneria,me llamo la atencion unas garrafas de aceite para roscar

,aparentemente es aceite de corte,sensiblemente mas barato compre una garrafa de 5 L.por unos 28 euros,en aparencia olor etc es similar al aceite de corte especifico que compraba.
Me pregunto si alguno tiene experiencia con este aceite y si sabe si exixte diferencias con un aceite normal de corte o tan solo es el etiquetado,de momento lo he probado en hierro y parece que funciona bien mejorando el acabado.
Asi que esi teneis dificultad conseguir aceite de corte,preguntad en los almacenes de fontaneria por el aceite de roscar.