Autor Tema: Diferencias entre tipos de marmol...  (Leído 6153 veces)

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
Diferencias entre tipos de marmol...
« en: 07 Diciembre 2016, 10:21 »
   He visto que existen de dos tipos, marmol, de hierro fundido  y de granito (Diabasa) y me surgen dudas, a ver si me las podéis aclarar:

-¿Los dos tipos están fabricados para los mismo fines?
-¿Alguno de ellos tiene ventajas sobre el otro?
-¿Cuales se consideran de mas calidad?

Saludos...
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
Re:Diferencias entre tipos de marmol...
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2016, 10:50 »
 La finalidad es la misma pero el de granito es mas apropiado para uso en laboratorios, para talleres el de fundicion. El de granito soporta mejor los cambios de temperatura y no se oxida, tanto en uno como en otro los hay de diferentes grados de precisión.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2016, 14:11 »
Gracias por las aclaraciones, ya puestos algún enlace donde los tengan a buen precio?. En comercial pazos los tienen asequibles (gracias forjadordesueños) però me resultan pequeños de medidas.  En Maquinària Madrid tambien tienen,
però se me escapan de presupuesto.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 07 Diciembre 2016, 14:56 »
No te puedo decir donde encontrarlos a buen precio, ten en cuenta cuando busques precios en el grado de precisión, que no te den gato por liebre.

enrike

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 Diciembre 2016, 17:10 »
Para el amigo PITAU : dudo que en comercial Pazos tengan marmoles ya que es una tienda de sumistros para la madera,he estado dos veces in situ y no los he visto.
Los marmoles granito suelen ser de una piedra verde muy oscura llamada diabasa que viene del continente africano, se emplean en salas de metrologia o laboratorio com dice Jubilado,tienen la ventaja  de que si sufren algun golpe no queda recrecido en su superficie son mas estables a alteraciones por temperatura,tambien se dice que visualmente mas comodos para trabajar por no heber interferencias de brillos metalicos entre pieza y marmol; no hay que confundir los marmoles de verificacion o control ya sean de fundicion o de granito con lo que tambien se suele  llamar marmoles de aplanar que se emplean en caldereria y son de acero; dentro de los marmoles de  comprobacion o control hay varios grados de precision.

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2016, 20:00 »
Para el amigo enrike, http://www.comercialpazos.com/bloque-granito-plano-229-x-305-x-51-mm.html, con supuesta precision de 0,0001", mas que suficiente para mis necesidades de ajuste, pero con un tamaño pequeño, especialmente en longitud.
Un saludo
Trastos: Torno Cumbre 22, taladro sobremesa del lidl, sierra de cinta Samur S-400, taladro Delfos Tx-18,  torno de repulsar ¿Denn?, Fresadora warco VMC, sierra UNIZ 14", sierra optimum SQ-M13, Fresadora Lagun FT2, inverter Praxair y y herramienta portátil, tanto eléctrica como a tracción anima

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre 2016, 20:53 »
http://www.comercialpazos.com/bloque-granito-plano-229-x-305-x-51-mm.html, con supuesta precision de 0,0001",

Hola, me parece muy poco dinero, comparado con los 300 € de media que veo en otros sitios por un mármol de similares dimensiones. Los maestros nos dirán si es suficiente precisión la que anuncia. Yo también ando picao por el tema del rasqueteado. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2016, 21:06 »
Ten clara una cosa, nadie regala nada, si con las mismas dimensiones y precisión en un sitio piden 300 y en otro 45, sólo hay dos alternativas, o el de 300 te está engañando o no es la misma calidad, porque el de 45 no te está regalando nada.
Ýo recuerdo haber ofertado trabajos a un precio y el cliente me decía "es que fulano me lo hace por la mitad", pues adelante, le decía yo. Luego te lo traía a ti para que se lo arreglase, pues no mire usted, esto es hierro ventana, no acero de calidad. Nadie regala nada.

Desconectado pitau

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Diciembre 2016, 22:15 »
Compañero jubilado, lo de que nadie regala nada es de lo primero que se aprende ;D,  lo que pasa es que la supuesta precisión de 0,0001" seguramente sera, y ojo, que de este tema ni idea, una birria de precisión para un marmol de referencia, pero suficiente para muchos aficionados entre los que me cuento. A lo mejor el de 300 euros tiene una precision de 0,0001 mm y de ahí la mas que justificada diferencia de precio, pero como en todo, si algo basta, lo que le sigue sobra.

Un saludo,

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 Diciembre 2016, 22:31 »
El mármol viene con una hoja de verificación que acredita una precisión de 1'7 micras , lo que lo sitúa en el máximo grado de precisión , y la tiene . Las únicas pegas son el tamaño y que las caras laterales no están ni planas ni a escuadra

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 07 Diciembre 2016, 22:43 »
Precios actuales en Unceta, para que compareis.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 07 Diciembre 2016, 23:20 »
 Creo que os estais confundiendo y mezclando cosas...los granitos de precision como bien habeis dicho son de varios materiales pero no de granito o del granito que nosotros conocemos...el de comercial Pazos es una pieza de granito de toda la vida,como podria ser un trozo de marmol...el granito negro se puede encontar a 100 € m2,el granito de comercial pazos no es un granito de precision como entendemos un granito de precision.
 Toni acercate a una marmoleria que tengan algo de maquinaria nueva y pregunta que grado de planitud tienen en sus acabados,ten en cuenta que no es lo mismo la precision que se obtiene en una encimera de 4 o 5 metros que en un trozo de 50x50 cm que suele ser mayor por su reducido tamaño,otras alternativas son un trozo de cristal grueso o materiales artificiales como el Silestone o similares,igual con alguno de estos sistemas tiene la suficiente precision para ti.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Diciembre 2016, 23:34 »
Es granito negro sudafricano (diabasa) y es plano lapeado , no pulido

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Diciembre 2016, 23:53 »
Antes he puesto las de fundición y no las de granito.

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 Diciembre 2016, 00:01 »
Que curioso , el mío es más preciso y barato