Autor Tema: necesito ayuda en la compra de un torno nuevo  (Leído 3531 veces)

Desconectado Juan80

• Aprendiz
  • *
necesito ayuda en la compra de un torno nuevo
« en: 07 Diciembre 2016, 15:49 »
buenas y gracias a todos por este gran foro donde hay tanta informacion,despues de tanto mirar en webs y caracteristicas y con la cabeza hecha un lio segun mi deseo de invertir en algo grande y bueno para no comprar dos veces os propongo los siguientes tornos haber si alguien los conoce en cuanto a calidad de maquina,precision y me puede ayudar a decicidirme por alguno.
la idea que yo tengo es: agujero de la caña 38
                                      eje de roscar independiente del de los avances para poder acoplarle un motor independiente y no utilizar la lira nada mas que para roscar por el tema del ruido lo tengo que
                                      poner en casa
                                      avances automaticos en los dos ejes
                                      motor de alterna por lo que e visto en el  foro es lo mas recomendable
                                      volteo enter 280 a 300 y entre puntos 700
en tecnomaquinas el :hbm 290 vario con motor de continua -hbm 300*700 fc dro motor de alterna mas variador de frecuencia y visualizador de cotas. los dos sin incluir  lunetas ni platos.
en orpi el :weiss wm 290-ff con motor de alterna y variador de frecuencia con lunetas y dos platos mas.-el bernardo profi 700 bqv tambien con lunetas y platos
en optimun el :tu 3008 solo lunetas tambien hay una version tu3008v algo diferente el motor creo
en damato machin el 800
hay mucha diferncia de precio entre estos tornos y cuando le sumas el iva ni te cuento  y no entiendo por que yo los veo iguales y no se si el precio hace referencia a la calidad,acabados y precion.
un saludo y gracias haber si me ayudais a tomar una decision.
Torno optimun d280 * 700g ,taladro ara-mon 701

enrike

• Visitante
Re:necesito ayuda en la compra de un torno nuevo
« Respuesta #1 en: 07 Diciembre 2016, 16:20 »
Hola !! Bucea o explora por el foro, este tema se hablado y tratado muchisimo.

Desconectado Juan80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Diciembre 2016, 21:11 »
gracias por contestar,soy nuevo en este foro y se que este tema ya a salido varias veces,llevo semanas leyendo en el foro y lo que e podido sacar en claro es que son todos chinos y que salen casi todos del mismo fabricante la real blu seel creo que se llama asi ,pero mi pero mi pregunta es. ¿si de estos modelos y caracteristicas alguien los a tenido y me puede asesorar de cual es de mejor calidad independientemente de quien los venda porque el contacto que e tenido con los probeedores a sido bueno pero todos me dicen que sus modelos son de mejor calidad y acabados ect?.
¿en estos tornos el sistema de aclaje de plato es camlock pero cada plato que se compra tambien se le compra el contra plato para mecanizarlo y ajustarlo a se plato,y cada vez que se cambie el plato va con su contra plato y todo queda ajustado  y centrado en la nariz del husillo como en los tornos mas grandes?
un saludo gracias.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #3 en: 08 Diciembre 2016, 00:32 »
 No conozco estos tornos en concreto pero veamos,el optimun creo que es el unico que lleva plato con acoplamiento Camlock,este acoplamiento esta normalizado y lo comun es que cuando compras un plato lo compres ya preparado para este acoplamiento o puedes comprar un contraplato ya mecanizado con el acoplamiento para montar un plato que no venga de fabrica con el acoplamiento.
 Si puedes permitirte comprar alguno de los modelos con motor de alterna con variador no lo dudes...a la larga la mayoria termina por hacer esta modificacion.
 Yo en mi 320x920 no noto una gran diferencia de ruido con la lira engranada o no,posiblemente al llevar la caja norton en aceite el ruido no lo noto tanto.
 En cuanto a los acabados no se que decirte,yo el mio lo veo bastante bien terminado Optimum tiene fabricas en China y los que he visto de Damato la verdad es que dan pena,recuerdo uno que ni habian limpiado la arena de la fundicion antes de pintar y en los rincones no quiras saber los pegotes de arena que habia,los de HBM y Weiss supongo que no habra mucha diferencia  encuanto acabados.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 Diciembre 2016, 01:03 »
Hola, son tornos pequeños para un paso de barra de 38mm!

Desconectado Juan80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 08 Diciembre 2016, 12:46 »
buenas gracias por contestar pacomuson,si el comprar los modelos 290 es porque por que ahora las maquinas que quiero comprar las tengo que poner en mi casa concretamente en la buardilla y por el tema del ruido estos modelos que varian la velocidad con variador seran los mas silenciosos, que los que cambian las velocidades por engranajes,y son los modelos  mas grandes,yo soy mas de torno grande que de los pequeños pero ahora no puedo hacer otra cosa.estube viendo uno como el tuyo pero ese no puedo meterlo en casa.
dentro de los hbm,weis,bernardo creo que por precio me decido por el hbm 290 dro no lleva platos ni lunetas pero lleva motor alterna y visualizador y el optimun tu 3008 es mas caro aunque sin accesorios y no se que tipo de motor lleva,pienso por lo que e leido que seran de mejor calidad o estaran revisados con mas detalle.sobre lo del camlock si es mas normalizado en los optimun me decanto mas por el,porque el damato lo descarto.E estado buscando por internet haber si encontraba de segunda mano aunque tuviese que hacerle alguna reparacion pero no e encotrado nada.¿como son los cambios de plato en los otros tornos existe otro enganche para cambiar de plato varias veces en un trabajo y que quede todo centrado?
Si estos modelos los 290 en las especificciones pone que el paso de barra es de 38
 un saludo a todos y gracias.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Diciembre 2016, 20:12 »
Hola Juan, no soy un gran experto, pero en lo que sé, los Optimum son caros para lo que ofrecen. De los que pides información, ninguno tiene sistema Camlock, los Optimum 3008 y 3008V se diferencian en que el primero no lleva variador.
Lo más asequible con sistema Camlock que he visto es este:
http://tecnomaquinas.es/tornos/130-tecma-330x1000-dro.html
Creo que lo que mejor te vendría es este:
http://tecnomaquinas.es/tornos-de-sobremesa/396-hbm-300x700-fc-dro.html
Muy completo y silencioso.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Juan80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 09 Diciembre 2016, 11:05 »
Buenos dias gracias por la información tobarra ,tienes razón los optimun son bastante caros para el equipamiento que llevan yo pensaba que era por la calidad, entoces el modelo tu 3008 cambia la
Velocidad por correas ?.
Te voy a hacer caso y me voy a comprar el hbm 300 *700 dro va mas equipado con motor de alterna
Y si necesto otro plato ya lo compro despues,porque también tengo que comprar herramientas y ya se me sube de precio.
Sabes si en el foro hay alguna imagen o enlace de algun video donde se vea como se anclan los distintos platos en los hbm? A mi me gusta tener cada plato con su contra plato, no tengo claro como va en los hbm la nariz del husillo para el cambio de platos, si tienes algo de información y me la puedes pasar.intentare hablar con los de tecnomaquinas haber si también me pueden decir algo o algun plano .
Un saludo gracias.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Diciembre 2016, 19:23 »
Hola Juan, la única información que te puedo pasar es sobre mi torno HBM, pero tengo entendido que cada torno tiene sus platos que se acoplan directamente a la nariz del husillo. En todo caso, si quieres acoplar uno diferente, se puede hacer un contraplato, es fácil.

El mío acopla los platos con tornillos M8, es fácil cambiar de plato, yo lo hago a menudo y no lleva más de cinco minutos. Así es como va:

Aquí lo puedes ver sin plato, con un portapinzas ER25 que coloco para cosas muy pequeñas que requieren mucha precisión:

Los platos ya traen un rebaje y se acoplan directamente, excepto los que no son para el modelo, entonces tienes que hacer un contraplato.
Este es el de cuatro garras independientes:

Aquí está junto a uno plano al que tuve que hacerle un contraplato porque es de otro torno:

El que más uso es el de tres garras autocentrantes, incluso lo uso para sujetar el portapinzas con piezas muy pequeñas si no requiero precisión de menos de una centésima, el plato tiene una excentricidad de una centésima para diámetros de 10-12 mm y de dos para 25-30mm, la máxima que he medido en diámetros grandes no llega a las 5 centésimas.

Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Juan80

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Diciembre 2016, 22:31 »
Buenas noches y muchas gracias maestro tobarra, ahora si lo entiendo creo yo estaba liado por que los tornos con camlock llevan un cono mas largo en la nariz del husillo ,el plato lleva 4 tetones que entran en la nariz del husillo y mediante una brida se bloquean y se aprietan los tornillos y el plato queda fijo y centrado.Entonces los tornillos de m 8 que hexagonales que mencionabas aprietan sobra la propia nariz del husillo, por lo que veia en las fotos de los catalogos de tornos pensaba que era un contra plato y no lo entendia. Ahora la nariz del husillo de estos tornos lleva un cono muy pequeño parece en las fotos, que no tendra mas de 6 mm.¿te centra bien el plato,cada vez que cambias?
Al final me e decidido voy a comprar el hbm 300*700 dro aunque no lleva accesorios despues comprare un plato de 4 garras ind.
voy a aprovechar y  hacerte una preguntas :
¿tu tienes un torno de hbm,el mejor sitio es comprarlo en tecnomaquinas?
¿que punto giratorio y portabrocas de cierre automatico me recomendarias?
necesito tambien el porta herramintas de tronzar y porta herramientas  para cilindrar interior,exterior y para roscar interior exterior y las plaquitas tambien .Tambien tengo intenciones pero despues de comprar una torreta de cambio rapido entonces seria conveniente comprar las herramientas para que valgan para las dos torretas. ¿ todo lo compras en tecnomaquinas ?
Muy agradecido me estas aclarando mucho mis dudas,si necesitas algo que yo pueda ayudarte no dudes en pedirmelo a nivel mecanico de maquinas herramientas aunque trabajo para el sector de la metalgrafica, o hacer algun plano,ensamblaje ect para alguno de tus proyectos tambien dibujo algo  en 3d con solidworks
un saludo muchas gracias.
« última modificación: 09 Diciembre 2016, 22:57 por Juan80 »

Desconectado jmllosa

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2016, 09:55 »
hola que hay, creo que sera una buena eleccion, yo mismo he pedido presupuesto y factura proforma para este http://tecnomaquinas.es/tornos/125-tecma-360-x-1000-dro.html  , y ya puestos me gustaria saber las opiniones del foro, lo pongo aqui por no abrir otro post sobre el mismo tema, no le doy uso a lo bestia, es para mecanizar mis cosas y pocas series, pero quiero algo nuevo, espero opiniones  ;)
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2016, 11:37 »
   Cualquiera de los tres iran bien, a mas azúcar mas dulce, eso ya cada cual estudie hasta donde puede llegar, he de decir que todos estos tornos son de procedencia china y siempre son muy mejorables con ciertos ajustes, yo tengo un Belflex 914, que es primo hermano de estos, tras abrir, limpiar caja de cambio, rodamientos del eje y cambio de algunas cosillas la diferencia se nota y mucho, respecto a la marca optimun decir, y esta es mi experiencia, hace unos días desmonte todo el sistema de engranajes y siempre que lo hago sustituyo todo aquello que es mejorable, pues bien, los rodamientos, juntas toricas y reten, nada tiene que  ver con lo que he encontrado en otras maquinas chinas, optimun ( en mi caso la BF30) tenia todos los rodamientos de calidad Made in Japan) y los retenes igual,  al igual que dentro no se observaba tanta porquería de grasas viejas, en este foro  suele ponerse al mismo nivel que otras marcas chinas y no es así...

Os pongo unas fotos:

Torno Belflex 914

Fresadora BF30.

CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado Neo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2016, 11:51 »
No lo entiendo bien.....entonces ...
¿que es mejor Optimum....o Belflex?

Yo tengo una BF30 que va casi bien ....
pero máquinas de verdad ...... Bridgeport que también tengo.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre 2016, 13:46 »
Mi opinión es que optimum tiene mas calidad que otras marcas chinas, pienso que tienen un mejor control de calidad, pero vamos, que los otros tornos con un poco de tiempo los puedes dejar muy bien...y si, optimum no es mejor que Bridgeport jejej, tengo una fresadora Aciera F1 que tampoco esta muy mal. .yupi
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2016, 15:20 »
En cuestión de marcas chinas, cada uno cuenta la feria como le va, yo lo he comprado todo en Tecnomáquinas, dejándome aconsejar por ellos, y me va bien. En el foro hay muchos que se quejan de Optimum, en especial de los motores de continua de esa marca, que fallan más que escopeta vieja.
Hemos de concienciarnos de que no podemos pedir la calidad de construcción y la precisión en los ajustes a un torno de aficionado de 200 kilos y 2000 o 3000 euros, que a uno profesional de una tonelada y decenas de miles de euros.