Hola Juan, la única información que te puedo pasar es sobre mi torno HBM, pero tengo entendido que cada torno tiene sus platos que se acoplan directamente a la nariz del husillo. En todo caso, si quieres acoplar uno diferente, se puede hacer un contraplato, es fácil.
El mío acopla los platos con tornillos M8, es fácil cambiar de plato, yo lo hago a menudo y no lleva más de cinco minutos. Así es como va:

Aquí lo puedes ver sin plato, con un portapinzas ER25 que coloco para cosas muy pequeñas que requieren mucha precisión:

Los platos ya traen un rebaje y se acoplan directamente, excepto los que no son para el modelo, entonces tienes que hacer un contraplato.
Este es el de cuatro garras independientes:

Aquí está junto a uno plano al que tuve que hacerle un contraplato porque es de otro torno:

El que más uso es el de tres garras autocentrantes, incluso lo uso para sujetar el portapinzas con piezas muy pequeñas si no requiero precisión de menos de una centésima, el plato tiene una excentricidad de una centésima para diámetros de 10-12 mm y de dos para 25-30mm, la máxima que he medido en diámetros grandes no llega a las 5 centésimas.