Autor Tema: chavetero escariador  (Leído 1767 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
chavetero escariador
« en: 10 Diciembre 2016, 11:10 »
Buenos días alguien sabe donde encontrar un escariador para hacer agujeros cuadrados de 4mm y un escariador chavetero para hacer chaveteros de 4mm  en un centro de   18mm de  diámetro. Gracias

Desconectado Neo

• Oficial de 1ª
Re:chavetero escariador
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2016, 12:01 »
Creo que a lo que te refieres no se llama escariador sino brocha.  Los escariadores  son redondos ...cilíndricos o cónicos pero redondos.
Los chaveteros y agujeros cuadrados  se hacen por brochado.

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2016, 12:02 »
 No acebo de entender lo que preguntas ?? pero para hacer un orificio cuadrado lo que necesitas es una brocha adecuada,si tienes medios incluso te la puedes hacer tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=MYI1slVGziU

o si lo que quieres hacer son chaveteros brochas adecuadas que solo tienen filo en uno de los lados:

y en el foro si buscas los mensajes de TecnoWorld creo recordar que describia una que hizo.

Entiendo que quieres hacer un chavetero de 4mm  en un eje de 18mm no ?? lo que necesitas es una fresa.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2016, 19:35 »
Buenas tardes me explicado mal. Son dos cosas diferentes uno es para hacer agujeros cuadrados tal y como describe muy bien Paco muson en el enlace que es una brocha o escariador que trabaja a cuatro lados, y lo otro  es lo que también ha  aportado pacomuson en fotos es para hacer chaveteros pero a las fotos les falta un cilindro guia que sirve para guiar la brocha o el escariador chavetero entonces lo que yo tengo un engranaje que hay que hacerle el chavetero y esta taladrado a 18mm y el chavetero tiene que ser de 4mm y lo que quiero que me aconsejáis es  donde comprarlo. gracias a todos por vuestras aportaciones.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2016, 02:20 »
 ::)Para hacer agujeros cuadrados no se,pero para el chavetero necesitas esto

http://www.ebay.com/itm/18pcs-Keyway-Broach-Set-4mm-5mm-6mm-8mm-Cutting-Cutter-12-28-Bushings-Wood-Box-/201493139039?hash=item2ee9ed4e5f:g:yPcAAOSwu1VW3pid

Aqui puedes comprar solo las piezas que necesitas sueltas

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Cutting-Tools/Keyway-Broaches

Supongo que sabras que para usar estas brochas necesitas una prensa, hidraulica o manual.

Saludos
« última modificación: 11 Diciembre 2016, 12:34 por Newlathe »
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2016, 09:37 »
Muchas gracias a todos   me habéis resuelto el problema. una cosa mas Newlathe antes de despedirme es que estoy mirando la pagina y no entiendo nada de i inglés a ver si tu puedes decírmelo  la brocha tiene que ser de 4mm el agujero del engranaje es de 18mm lo que no veo es que buje  o que métrica tiene que tener , Gracias
« última modificación: 11 Diciembre 2016, 10:22 por jose guillermo ibañez »

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2016, 12:39 »
Hola, pues pinchandole a la foto de los bujes se abre esta pagina

http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Cutting-Tools/Keyway-Broaches/Metric-Keyway-Bushings

Supongo que el que necesitas es el que indica 18mm

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2016, 17:18 »
Yo pensaba que este tipo de útiles se usaba ocn una máquina específica, pero lo de hacerlo con la prensa me ha

dejado dudas, ya que prensa tengo, ¿ no habría que tener un útil para sujetar la brocha a el vástago de la presa. Me

podrías explicar o mostrar algún video o página donde se explique la forma de hacerlo, gracias.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2016, 18:04 »
https://youtu.be/ZRbOux9NfeU

En el video solo se ve como pone una chapita, pero se pueden poner mas chapitas dependiendo de la profundidad que queramos darle, siempre dando una parada con cada chapita de mas, es decir, damos una pasada sin chapita, otra con una chapita, otra con dos, y asi sucesivamente. No me he fijado, las chapitas supongo que estan tambien para comprarlas en la pagina,aunque no es dificil hacerselas uno mismo

Saludos

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2016, 19:56 »

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2016, 20:51 »
Muchas gracias a ambos, han hecho de este hombre un poco menos ignorante  ;D.

Yo pensaba que para usar esas  brochas había que tener brochadora, máquina que nunca he tenido delante. Pero me

han abierto los ojos. Yo he llegado a hacer algo parecido pero con una lima cuadrada y nada que ver, la verdad.

Na que cada día gracias a ustedes soy menos burro jajajjaaj.

Saludos y mil gracias.

Desconectado jubilado

• Gurú
« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2016, 21:27 »
Hay que tener cuidado cuando haces el chavetero en la prensa, la brocha se suele inclinar y clavarse en la salida.
Hace muuuuchos años que he usado ese sistema y te digo que en materiales blandos lo hacía a golpe de martillo, visto y no visto.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado Tecleador

• Gurú
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2016, 21:45 »
Gracias por el apunte, una prensa aprieta y no entiende de lineas y descentre.

Foro MetalAficion

« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2016, 21:45 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20