Hola,
sobre los moldes de silicona, te adelanto unas observaciones (yo he hecho muchísimos para mi corbeta soviética, aunque reproduzco en resina de poliuretano, no en metal....)
Al mezclar la silicona con el catalizador, es muy importante que quede bien mezclado. Como la cantidad de catalizador es muy pequeña, esto no es una tarea baladí.... Por ejemplo:
Utiliza catalizador de 24 horas, nunca el de 5 horas, que es para otros usos. Así dispondrás de un tiempo de trabajo adecuado, antes de que comience la catalización.
Al dar vueltas a la masa de silicona para mezclarla con el catalizador, procura mover el palo por el borde del recipiente, poco a poco. Si lo mueves deprisa, se crean innumerables burbujas, que luego son muuuy difíciles de eliminar. Por eso, nunca lo revuelvas, sino que hazlo poco a poco.
Al decantar la silicona sobre el molde, déjala caer de forma que en el borde del vaso de mezcla resbale en forma de una capa fina. Esto ayuda enormemente a eliminar las burbujas que se hayan formado al mezclar, ya que se abren al pasar por el borde del vaso.
Muy importante: Antes de verter la silicona en el molde, utiliza un pequeño pincel para "pintar" de silicona toda la superficie de la pieza. Así evitarás que se queden burbujas en los recovecos.
Si el molde es grande, yo vierto una parte de la silicona, y dejo que se asiente, se distribuya, y salgan las burbujas. A continuación sigo vertiendo, siempre por el mismo lado, y poco a poco, para que la masa líquida se vaya introduciendo poco a poco en los recovecos, por si misma, para que el aire tenga tiempo de salir, y se se formen burbujas... (siempre las dichosas burbujas.....)
La pieza a reproducir ha de estar pegada a una base intermedia (y no directamente al molde), la cual se pega luego en el fondo del molde. Esta base intermedia crea una concavidad que luego servirá para guiar el vertido del producto con el que reproduzcas.
La silicona es bastante cara, así que es importante medir bien antes cuánta cantidad vas a necesitar (más un cierto margen que se va a quedar adherido al vaso de mezcla, etc).
De todas formas, si te quedas corto, se puede prepara otro vaso de mezcla, y verterla sobre lo anterior. No pasa nada, siempre y cuando no haya catalizado, pero eso tarde bastante en comenzar.
Nunca hay que ser tacaño con el tamaño del bloque que va a ser el molde, ya que esto te garantizará que al quedar vacío, no se deformará, sino que mantendrá sus cotas. Yo creo que 1 cm como mínimo por cada lado de la pieza es imprescindible. Si es más, pues mejor.
Fíjate que un molde que quede demasiado cerrado, siempre se puede cortar con el cutter para abrirlo...
en fin, esto es lo que se me ocurre a si de repente....
suerte...!