Autor Tema: Tecma vs HBM  (Leído 4995 veces)

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
Re:Tecma vs HBM
« Respuesta #15 en: 24 Diciembre 2016, 10:42 »
Hola Rigman.
DRO significa Digital Read Out, es un sistema que indica lo que avanza el carro del torno en un display digital, puede ser de dos o tres ejes. Es un accesorio que puedes poner a cualquier torno, y bastante prescindible.
El diámetro de agarre de las garras suele ser un poco mayor que el diámetro del plato, con las garras exteriores que trae de serie he torneado hasta 150 mm en aluminio (ya estamos en el límite y no se puede hacer mucha fuerza) y 130 en acero. Compré unas garras blandas y le he hecho unos postizos que me permiten agarrar hasta 220 mm sin problemas, también tengo un plato plano de 240 mm.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado .guibaza

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 24 Diciembre 2016, 11:35 »
Rigman, espero que aciertes en tu elección pero si al final acabas comprandolo en tecnomaquinas di les que eres  del foro siempre tienen un detalle, a mi  siempre  me hacen un detalle y sobre todo con las compras grandes y el trato es muy bueno. Un saludo

Rigman

• Visitante
« Respuesta #17 en: 24 Diciembre 2016, 16:16 »
Gracias a todos por vuestros valiosos comentarios.

Acabo de ver en Tecnomaquinas que tiene un Warco WM 250V. ¿Que opinion teneis?
http://tecnomaquinas.es/tornos/55-warco-wm-250-vf-velocidad-variable.html

¿Los Warco son tambien construidos en china, a pesar de ser una compañia inglesa?

Tobarra: que diferencia de prestaciones hay respecto al Tecma 250G

Saludos

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 24 Diciembre 2016, 17:34 »
El Warco es el mismo que el Tecma 250VF con el equipamiento del 250G.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

pascu92

• Visitante
« Respuesta #19 en: 25 Diciembre 2016, 23:12 »
yo tengo una hbm 45 profi y la verdad que los acabados dejan mucho que desear. se nota que están hechas en china pero por ese precio que quieres... si ya solo la cantidad de hierro fundido que lleva vale la mitad y otra mitad el mecanizarlas.
lo que importa es que cumplen la función.

yo mas que nada compre esta porque es lo mas grande que podía meter en la cochera pero estaba detrás de una condia cnc de segunda mano pero media dos metros y pesaba una 5.000kg. todo depende de lo que busques hacer con ella y la calidad que buscas