Autor Tema: Herramienta para titanio  (Leído 11864 veces)

Desconectado Portillo

• Aprendiz
  • *
Herramienta para titanio
« en: 31 Diciembre 2010, 10:21 »
Tengo un proyecto para estos dias del año nuevo, con titanio desconosco este material lo unico que se de este es que es dificel de trabajar, y aqui esta mi pregunta que tipo de herramienta para este material, esta para fresa.. Saludos.
« última modificación: 01 Enero 2011, 18:56 por Portillo »
Algunos aman tanto a su mujer que para no gastarla,utilizan la del otro....

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
Re:Herramienta para titaneo
« Respuesta #1 en: 31 Diciembre 2010, 11:47 »
¿Te refieres a macanizar titanio?

Saludos

Desconectado Portillo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 31 Diciembre 2010, 11:53 »
Si titanio, y parace segun comentarios que muy complejo el mecanizarlo.....

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #3 en: 31 Diciembre 2010, 11:53 »
El Titaneo es una piedra, creo que sintética como las encimeras de agregados de cuarzo, muy dura.

Como precaución te diré que cuando lo trabajes se generará polvo de óxidos de silicio y que para evitar las graves enfermedades que puede provocar en los pulmones lo hagas con abundante riego de lubricante.

No conozco a nadie del foro que se dedique al tallado de piedras, pero en su momento le pregunté a un instalador de silestone como tallaban las placas para hacerles los agujeros, rebajes, etc... y me dijo que lo hacían con un sistema de CNC y que las fresas que usaban eran, según el, diamantadas y carisimas.

Suerte con tus investigaciones.

Aunque pensándolo ahora, tal vez te refieras al "Titanio" si es así la pregunta es diferente. Esto demostraría que el escribir correctamente ayuda mucho ya que el final de tu pregunta tampoco está expresada muy clara.

Saludos: Octavio

UUUpppss mientras escribía a habido un par de mensajes, aún asi demuestra que lo último que digo en el mensaje se aplica totalmente.

NO CUESTA NADA ESCRIBIR CORRECTAMENTE

Desconectado T3RR1BL3

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2010, 15:55 »
Encontré una página http://www.mmsonline.com/articles/how-to-machine-aircraft-titanium-the-8-to-1-rule-for-finishing-walls-and-ribs
Parece ser que el problema es que la profundidad de pasada es ridícula para el desbaste lo cual hace que el afinado sea una puñeta. En el recuadro de la derecha hay varios artículos.

Desconectado Portillo

• Aprendiz
  • *
Re:Herramienta para titanio,.
« Respuesta #5 en: 31 Diciembre 2010, 17:31 »

Comento Octavio.
Aunque pensándolo ahora, tal vez te refieras al "Titanio" si es así la pregunta es diferente. Esto demostraría que el escribir correctamente ayuda mucho ya que el final de tu pregunta tampoco está expresada muy clara.

Pensaste bien Octavio, en efecto el material que yo tengo mantado en determinados cacharros que yo utilizo son de titanio.Lamento el error de todas las maneras gracias por tu aclaracion.

No se ha encontrado el término titaneo en el diccionario...

Desconectado Octavio

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #6 en: 31 Diciembre 2010, 17:55 »
Esto es a lo que me refería con lo de Titaneo.

Saludos: Octavio

Desconectado Xavier

• Aprendiz
  • *
Re:Herramienta para titanio
« Respuesta #7 en: 02 Enero 2011, 12:16 »
El Titaneo es una piedra, creo que sintética como las encimeras de agregados de cuarzo, muy dura.

Desde luego dejar claro que el titanio no es una piedra, es un metal con características especiales de dureza, resistencia a la corrosión, de densidad menor que el acero (3,5),  que usando las herramientas especificas para este metal se mecaniza perfectamente. Ver este link

http://www.revistatope.com/art.Sandvik.htm

Salut

Xavier

Carpin: he sacado la respuesta de la cita
« última modificación: 02 Enero 2011, 13:06 por carpin »
Torno Wabeco 6000- Unimat 3  y casi Cowells 90 ME ... y demás...

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #8 en: 02 Enero 2011, 13:08 »
Titaneo = piedra
Titanio = metal
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado barsorello

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2011, 23:05 »
El titanio es un elemento químico, de símbolo Ti y número atómico 22.
Se trata de un METAL de transición de color gris plata. Comparado con el acero, metal con el que compite en aplicaciones técnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que el acero, lo cual limita su uso industrial.

Es un metal abundante en la naturaleza; se considera que es el cuarto metal estructural más abundante en la superficie terrestre y el noveno en la gama de metales industriales. No se encuentra en estado puro sino en forma de óxidos, en la escoria de ciertos minerales de hierro y en las cenizas de animales y plantas. Su utilización se ha generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor que se dan en el espacio y en la industria química, por ser resistente al ataque de muchos ácidos; asimismo, este metal tiene propiedades biocompatibles, dado que los tejidos del organismo toleran su presencia, por lo que es factible la fabricación de muchas prótesis e implantes de este metal.

Posee propiedades mecánicas parecidas al acero, tanto puro como en las aleaciones que forma, por tanto compite con el acero en muchas aplicaciones técnicas, especialmente con el acero inoxidable.

El titanio fue declarado material estratégico por parte de Estados Unidos durante muchos años. Puede formar aleaciones con otros elementos, tales como hierro, aluminio, vanadio, molibdeno y otros, para producir componentes muy resistentes que son utilizados por las industrias aeroespacial, aeronáutica, militar, petroquímica, agroindustrial, automovilística y médica.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 03 Enero 2011, 23:19 »
 Si señor un buen trabajo de Copiar y Pegar..  :( :(

http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 03 Enero 2011, 23:35 »

Desconectado carlitos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 05 Enero 2011, 00:58 »
tener mucho cuidado al mecanizar el titanio por que la viruta se enciende, cuando hay chispa enciende y es medio dificil que se apague rapido... :o :o :o

Desconectado fly

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 05 Enero 2011, 21:54 »
Tengo un proyecto para estos dias del año nuevo, con titanio desconosco este material lo unico que se de este es que es dificel de trabajar, y aqui esta mi pregunta que tipo de herramienta para este material, esta para fresa.. Saludos.
Hola,
me gustaría saber qué tal vas con ese proyecto, porque me interesa comprar algo de titanio y la verdad es que es difícil de encontrar en pequeñas cantidades.
En realidad el titanio sin alear no es muy común en la industria, lo normal es utilizar aleaciones, como por ejemplo la Ti6Al4V, que es de las más interesantes.
Ti grado 5 se suelda bien y se mecaniza de forma muy parecida al inox, pero controlando la temperatura de las piezas.
Saludos

Desconectado forane

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Enero 2011, 22:16 »
tener mucho cuidado al mecanizar el titanio por que la viruta se enciende, cuando hay chispa enciende y es medio dificil que se apague rapido..

Me parece que es un mito, en conclusión, que es falso. Te equivocas con el magnesio.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20