Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 145929 veces)

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #300 en: 11 Mayo 2017, 23:59 »
Hola Buenas noches:

Yo soy un Friki del Hormigón y me estoy convirtiendo en un friki de las maquinas herramientas.

Como de hormigón entiendo bastante, si necesitáis unos bloques y algo de ferralla, no tenéis mas que mandar un privado... ja ja ja... En eso si que puedo echar una mano.

Magnifico trabajo de la chinita original...está quedando más bien poco.

Un saludo desde el Oeste de Salamanca.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #301 en: 12 Mayo 2017, 05:44 »
Hombre Antonio igual les podrías echar una mano en la cimentación y anclaje de la maquina.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado mekanic

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #302 en: 12 Mayo 2017, 07:28 »
Telita con la pedazo de modificación que le estás haciendo a la chinita..  .palmas .palmas .palmas
Como me gusta lo detallista que eres para hacer las cosas.

Viendo como trabajas modificando maquinas  no veas como te va a quedar la fresadora CNC que vas a fabricar...
Como te vean los Japoneses  te contratan para diseñar maquinas  .brinda .brinda

Torno Cumbre 026, Fresadora Warco WM-18 VS cnc, Fresadora Lagun Ftv 4
inverter mig , tig , sierra de cinta ,  taladro y mas... cacharros y útiles varios

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #303 en: 12 Mayo 2017, 08:04 »
Lo de chinita le queda muy poco , lo que mas me gusta es el recorrido xxxl del eje z , la potencia del motor y el engrase centralizado , los amarres de cabezal y de la torre están muy bien pero con esa rigidez y ese motoraco no van acorde con los engranajes y rodamientos del cabezal aquí si que tienes el talón de aquíles .
Para que no sea todo felicitaciones y aplausos  .bien .palmas .brinda
Pero me gustaría pasarme ha ver el taller de Team rural y hacerme unas sidras con todo el el Team rural  .baba

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #304 en: 12 Mayo 2017, 09:00 »
Gracias a todos por los comentarios..las modificaciones a gusto de todos y perfectas son dificiles de conseguir..personalmente procuro equilibrar un poco mi mente cuando modifico algo..en este caso la unica intencion es mejorar lo original y hacer la maquina mas versatil y mas precisa que de origen y eso a dia de hoy creo que esta mas que conseguido.

llaurisio..esta maquina en el cabezal  ya no lleva engranajes ni nada parecido..el compañero wels se lo quito todo y monto una correa dentada T5 con sus correspondientes poleas y asi queda transmision directa pinola a motor..en la pagina 1 de este post se ve toda la modificacion..respecto a los rodamientos del cabezal segun sus caracteristicas le podria poner un motor de 3cv sin problema..el talon de aquiles de verdad de esta maquina es que solo tiene un cono morse 2..pero esto tampoco es una maquina para desbastes..y por supuesto puedes venir a visitar mi taller cuando quieras..ay bastantes foreros que ya estuvieron en territorio rural..aqui no hay nada que esconder..somos gente humilde y muy directa, sin pijadas .brinda
« última modificación: 12 Mayo 2017, 09:36 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #305 en: 12 Mayo 2017, 14:39 »
Bueno pues seguimos otro poco mas..

usamos parte del soporte anterior del cursor de la regla para adaptarlo a esta nueva..un par de pequeños fresados y listo el asunto.

colocamos una electrovalvula para el paso del liquido a el soplador( falta hacerle un pequeño soporte..de momento la sujetamos con una brida)..una idea y una valvula cedida por wels .ereselmejor asi con un pulsador controlaremos cuando queremos liquido y cuando no sin necesitar andar metiendo y sacando el tubo del bote..

Ahora llego la hora de probar en tiempo real cuanto es el recorrido del eje Z..asi que conectamos el visualizador y ya sabemos que tenemos 416mm efectivos .yupi

ahora llego la hora de proteger el husillo de bolas y los railes..se que es bonito asi a la vista..pero ay que protegerlos o si o si..asi que empezamos a colocar un fuelle de maquina..

continuara en proximos capitulos .bien .brinda

nas sport

• Visitante
« Respuesta #306 en: 12 Mayo 2017, 14:41 »
mi unico consejo...que no critica  :P ,es que no uses conectores rapidos, tienden a tener fuga con facilidad,y mas en algo que se mueve
los conectores semirapidos son mucho mejor ahi si que te queda 100% estanco, ademas los venden con torica en el asiento, te ahorras el pegote de sellante , lo cual es una molestia el dia de mañana si quieres sacarlo por cualquier cosa o si no quedo bien sellado a la primera.
si no consigues con torica, usa juntas metalbuna, comodo, limpio y 100 estanco  .bien

pd: bestial la chinita, que ganas de ver un video comiendo como loca

• Guru
« Respuesta #307 en: 12 Mayo 2017, 14:46 »
Gracias nas sport por el consejo..la verdad es que de momento todos los conectores rapidos que e montado ninguno me a fugado..supongo que cuestion de suerte..si un dia me da problemas entonces los cambiare por los de tipo ovalillo interior .brinda
« última modificación: 12 Mayo 2017, 14:48 por TEAM RURAL »

nas sport

• Visitante
« Respuesta #308 en: 12 Mayo 2017, 15:08 »
los de ovalillo en tuberia rigida de cobre o similar van bien, pero para tubo flexible lo ideal son los semirapidos. te aseguro que cuando los pruebes no vas a querer saber nada de lo rapidos
esta noche te paso foto de cerca para que veas como son

te lo decia por la otra bestia que vas a hacer, imagino que llevara algo similar y por si aun no los tenias comprados .brinda

• Guru
« Respuesta #309 en: 12 Mayo 2017, 17:47 »
nas sport..cuando tenia 19 años trabajaba en mantenimiento electromecanico en un fabrica de loza..y todas las maquinas eran electroneumaticas..todo festo..los semirigidos son los que tienen el teton saliendo y la tuerca los aprieta..e montado y desmontado unos cuantos ;) aun asi gracias por el interes..para la otra cnc tambien usare rapidos ya los tengo todos comprados..y lo dicho..si algun dia me falla alguno pues lo cambio por otro tipo y asunto solucionado .brinda

• Guru
« Respuesta #310 en: 12 Mayo 2017, 17:56 »
Bueno pues otro poco mas..

unos taladros y unas roscas para sujetar el fuelle protector..me falta tambien poner los tapones de los railes..pero todavia no me los mando jmllosa desde valencia, aunque creo que la semana que viene ya los tendre en territorio rural .yupi..asi voy quitando cosas de en medio..y poco a poco ir armando definitivamente la CHINITA ;)

y asi es como queda el fuelle montado...ya va pareciendo una mini fresadora de verdad..

Continuara en proximos capitulos .bien .brinda

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #311 en: 12 Mayo 2017, 19:24 »
como siga creciendo vais a tener a optimus prime en casa jajajaja .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

• Guru
« Respuesta #312 en: 12 Mayo 2017, 19:26 »
Kankarrio..ya no crece mas..todas las vitaminas rurales ya estan puestas..ahora ir montando cositas.. .brinda

Xanito

• Visitante
« Respuesta #313 en: 12 Mayo 2017, 20:29 »
Propongo un concurso:

Encuentra las 7 diferencias:

subir fotos gratiscertificity.com

;)

• Guru
« Respuesta #314 en: 12 Mayo 2017, 20:37 »
Xanito..te as equivocado de maquina..la chinita original es una HBM BF16 ;)

http://tecnomaquinas.es/fresadoras-de-sobremesa/126-tecma-bf-16.html

JE JE....