Autor Tema: Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras  (Leído 144154 veces)

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora HMB BF-16 TEAM RURAL modificacion y pequeñas mejoras
« Respuesta #360 en: 22 Junio 2017, 11:05 »
Otro poquito..haber si a ratos voy acabando el cuadro electrico y pongo la niña a funcionar...TIC TAC..

continuara en proximos capitulos .bien .brinda

• Guru
« Respuesta #361 en: 22 Junio 2017, 18:51 »
Otro poquito..poner una bandeja echa de chapa de inox para colocar la caja de mandos del arduino y otra cajita de aluminio para colocar los mandos del cabezal..mandrino etc..y de paso ir planteando donde colocar los finales de carrera..asi que poquito a poquito voy viendo donde colocar las cosas .yupi

continuara en proximos capitulos .brinda

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #362 en: 22 Junio 2017, 22:26 »
Eres una bestia Michel, con tantos mandos parece que vas a disparar un misil. La makina esta guapisima eres un artesano de los que ya no quedan. Un saludo

• Guru
« Respuesta #363 en: 22 Junio 2017, 22:31 »
Gracias amigo..soy un dinosaurio en estado de extincion..pero todavia molesto un poco a los maestros del cnc que la malloria no saben ni embridar una pieza..je je

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #364 en: 22 Junio 2017, 22:46 »
Eres una bestia digan lo que digan , lo demas es pura envida. Ya les gustaria a muchos seguir tus pasos, solo falta que te pongan un programa en el discovery. saludos

llopart

• Visitante
« Respuesta #365 en: 22 Junio 2017, 22:57 »
Michel,me gustaria ser un 0,25% como tu para poder hacer tus virguerías,tanto de mecánica como  de electronlca.

Un saludo compañero y amigo.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #366 en: 22 Junio 2017, 23:44 »
No te creas que mira el Frank de la Jungla que se busca la vida con su programa.  No es la jungla pero lo RuRal es lo más cerca que tenemos aquí. Un día de estos se hace un canal en Youtube y ya tenemos un experto en mecanizados en español y no todo en inglés que uno entra a aprender mecanizado y termina haciendo un curso de Home English

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #367 en: 23 Junio 2017, 08:49 »
No te creas que mira el Frank de la Jungla que se busca la vida con su programa.  No es la jungla pero lo RuRal es lo más cerca que tenemos aquí. Un día de estos se hace un canal en Youtube y ya tenemos un experto en mecanizados en español y no todo en inglés que uno entra a aprender mecanizado y termina haciendo un curso de Home English
Ves?, ya no soy el único que te lo dice. Yo creo que necesitas un empujón en el asunto de la grabación y edición, tampoco hay que llevarlo a la máxima perfección, pero si un cierto nivel para que quedara un trabajo de calidad. Yo he montado alguna cosilla (no de mecanizados) con un editor de YouTube, rápido, sencillo y sin complicaciones. Mira éste lo puse hace unos años sin pensar mucho lo que hacía y tiene más de 120.000 visualizaciones: click y mira éste otro empalmando varias tomas, click, las grabaciones no son muy buenas pero es lo que pude conseguir para inmortalizar el momento. Así que, si te animas, me comprometo a echar una mano con el montaje.
Que tiemblen los americanos que esto ya no hay quien lo pare..., jeje

• Guru
« Respuesta #368 en: 23 Junio 2017, 09:23 »
Llopart querido amigo..tu si que eres un mecanico de los de verdad y que sabe hacer las cosas muy bien..quizas cuando me jubile llegue a tu nivel .ereselmejor .brinda

Ahora al resto..el tema del canal de youtube...en territorio rural llega una linea adsl de menos de 1mega como comprendereis pues cosa jodida..de echo yo en youtube no puedo casi ni entrar porque cada 20 segundos de visualizacion se corta otro minuto etc..y por otro lado yo voy a mi libre albedrio..no estoy preparado para enseñar a nadie..aqui en el foro comparto mis trabajos y procuro ayudar..pero otro cosa muy distinta es tener un canal a nivel mundial y dar la talla..yo no estoy preparado para eso..

asi que seguid viendo los videos de los americanos que aunque tampoco es que sean la leche de buenos mecanizando( de echo en mi opinion la malloria son bastante malos) pues por lo menos son entretenidos

gracias a todos .brinda

michel
« última modificación: 23 Junio 2017, 09:48 por TEAM RURAL »

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #369 en: 23 Junio 2017, 09:35 »
Que buena pinta tiene ese control. Nos puedes decir cuales son sus funciones. Me imagino que puedes mantener pulsado el botón y previa programación eliges el avance o con los potenciometros?

Una pena que no hagas un canar rural de youtube, si estuviese cerca te montaba los videos, durante años sufrí el mal del adsl rural de 1 mb.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

• Guru
« Respuesta #370 en: 23 Junio 2017, 09:45 »
NOVACILA....es una caja de avances electronica..tiene dos jog electronicos uno para el eje X y otro para el ejeY..con 3 resoluciones distintas..luego tiene avance automatico para cada eje regulable en velocidad y un par de finales de carrera para cada eje..algo simple y efectivo..en su dia me lo fabrico el compañero PACOL .ereselmejor el rey de los arduinos..y lo fui asignando a varios proyectos y al final definitivamente aqui se queda..los motores y soportes son de un kit de optimun que en su dia tuve en otro proyecto y los drivers son un par de drivers tipicos chinos y una fuente conmutada de 15A y pues digamos que fui reciclando todo lo que tenia en mi almacenillo rural..ay que ir aprovechando todo los restos de proyectos porque si no es la ruina ;)
« última modificación: 23 Junio 2017, 15:15 por TEAM RURAL »

• Guru
« Respuesta #371 en: 23 Junio 2017, 14:58 »
Bueno seguimos otro poco mas..toca cambiar la caja por una mas grande porque no entraba todo..no hay problema..el compañero WELS me habia enviado varias de distintos tamaños para usar en estos proyectos..asi que con la mas grande todo entra justito...en la caja va tambien el cuentavueltas original de la maquina asi que en el taladro erlo ponemos un portapinzas y fresamos un cajeado y luego con una broca escalonada hacemos los taladros para los distintos mando electricos..

en la parte superior panel del cuentarrevoluciones..conmutador, potenciometro y seta del cabezal principal..debajo los mismos mandos para el mandrino de alta velocidad..en el frente de la caja un par de pulsadores par afinar con el eje Z y un conmutador para subir y bajar el cabezal..y en el lado derecho de la caja el potenciometro de regular la velocidad de avance del eje Z..

continuara .brinda

« última modificación: 23 Junio 2017, 15:13 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #372 en: 23 Junio 2017, 16:22 »
Me encantan esas cajas de aluminio pero para encontrarlas de buen tamaño y baratas es un mundo :(
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #374 en: 23 Junio 2017, 20:41 »
Te decia la de tipo hammond que no hay manera de encontrarlas economicas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS