Autor Tema: Interesados en compra conjunta marmol de trazado  (Leído 59412 veces)

angelnewman

• Visitante
Re:Interesados en compra conjunta marmol de trazado
« Respuesta #270 en: 08 Abril 2017, 11:47 »
Hola, tengo hecho, bueno falta una pieza y se me cayó el reloj chinito  :P que iba a montar, un centrador coaxial.
La filosofía de funcionamiento es la misma que comprobar una escuadra en la fresadora y es la siguiente.
Debemos hacer medidas en angulos opuestos y con los mismos errores (montaje del atefacto) y así solo fijarnos en lo q dice el reloj.
Me explico. El medir la perpendicularidad de una escuadra, con una sola medida, usando el reloj montado en el cabezal de la fresadora, puede inducirnos a error, pq estamos tomando por sentado la perpendicularidad de mesa y cabezal, si hacemos dos mediciones enfrentadas 180º, podemos determinar y eliminar el error.
Es decir primero medimos con la escuadra a la dcha del cabezal y luego a la izqda del cabezal. Lo mismo le pasa al funconamiento del centrador coaxial.sds.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #271 en: 08 Abril 2017, 12:17 »
Hola Angel.
Eso que dices me recuerda a mi padre, que siempre me decía, cuando comprobaba algo con el nivel, que primero lo colocara de un lado, y luego lo girara para ver si daba la misma medida, porque así solucionaba el error del propio nivel.
Supongo que lo que comentas de un lado y el otro del cabezal, será el mismo principio.

Y hablando de ésto,  cuando más arriba digo lo de ver con la fresadora, estaba refiriendome a comprobar la escuadra pero con los ejes longitudinal y transversal de la mesa.  Ya que se supone que una buena fresadora (en mi caso la Kondia) tendrá estos dos ejes a escuadra perfecta, no??
Yo lo que hice ayer es colocara en la mordaza la escuadra, comprobar con el reloj con el movimiento longitudinal, que estaba exacta la escuadra, (fui moviendo la mordaza hasta que estuvo perfecta la lectura del reloj)  y luego con el movimiento transversal, comprobé si el reloj no se movía.
Y efectivamente se movió, y era de esperar, porque de las 3 escuadras que tenía a mano, ninguna coincidía en el marmol. O sea que todas estaban mal.
Hoy he combrobado de la misma manera una escuadra de estas que tienen talón, y esa si que ha salido perfecto con el reloj.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #272 en: 08 Abril 2017, 19:28 »
Q tal antonio, un tipo con sense  tu padre.
Lo q me comentas de medirla en los ejes X e Y, se puede aplicar la misma filosofía, es decir no estar seguro de nada! Si haces 2 mediciones y restas los errores de la maquina te quedan solo los del reloj, lo q te explico tu padre.
Así le hago el paralelo al coche, nivel laser solidario con las ruedas, apunto a una superifice por delante del coche y por detras, teniendo lal precaución de tener dicha superficie a la misma medida del eje rueda. Apuntas medidas iniciales, de las dos ruedas en ambos lados, y han de coincidir.
Aqui eliminamos el desfase superficie del nivel y el laser que lleva (q es chinito y no tienen pq ser paralelos!) La luz laser no espero que sea paralela al coche, entre ambos lados formará un cono, pero al poner las superficies a la misma distancia la distancia ha de ser igual=ruedas paralelas, si no tienes las llantas hechas un cisco. .idea Tengo mucho tiempo libre...sds.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #273 en: 09 Abril 2017, 00:33 »
Estamos entrando en el master de la precision.
Como comentan Angel y Antonio, todo es relativo, y hoy en dia en  los laboratorios funcionan midiendo las desviaciones relativas a otras piezas que se saben imperfectas, porque el absoluto perfecto no existe.
Pero es que si no tienes un buen plano patron (estamos en vias de solucionarlo  ;)) una buena escuadra patron, y etc. etc. etc. patron, parece que no puedes trabajar con precision.
Y la verdad es que si se puede, pero hay que tirar de ingenio.
Mas que fiarse de la escuadra de una maquina con mas de 40 años a cuestas, yo pondria la escuadra contra la pinola, fijaria a tope con la escuadra una pieza con las caras paralelas a la medida del diametro de la pinola, y giraria la escuadra 180º. Si volvia a aplomarse perfectamente con la pinola es que la escuadra estaria perfecta, suponiendo que la mesa de la fresadora fuera perfectamente plana.
 .bien

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #274 en: 09 Abril 2017, 00:40 »
Respecto a lo del nombre, creo que ya lo comente, fus de fuster y val de zubal, el torno que andaba negociando cuando me di de alta en el foro. La cosa finalmente se torcio, supongo que por la falta de ortografia  ;D
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #275 en: 23 Abril 2017, 12:19 »
Ande andarán las piedras .

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #276 en: 23 Abril 2017, 16:05 »
Las situo por la mar oceana navegando hacia la peninsula.
Al final por descuido o descontrol (o esperando que la carga se completara ) se pasaron unos dias despistando en el muelle.
Los 1250 kg de nuestro envio pagan 65 euros + iva de billete.
El precio es muy barato, pero la velocidad es de tortuga coja.
La clavada es al llegar aqui y hacer frente a los gastos portuarios, descarga y manipulacion; y la aduana, que incluye la parte del Sr Montoro.
 :-\

Amalitus_I

• Visitante
« Respuesta #277 en: 23 Abril 2017, 18:31 »
Hola,
Si tenéis el nombre del barco en el que van o digo por donde anda y previsión de llegada.

Saludos

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #278 en: 01 Mayo 2017, 13:48 »
fusval crees q el 15 de mayo estará en bcn? tengo previsto un viaje a bcn,sds.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #279 en: 03 Mayo 2017, 00:30 »
Angel, me temo que hasta fin de mes no podremos tocar las malditas piedras. Espero la semana proxima poder dar datos mas concretos. Pero prefiero ser discreto y no crear demasiadas espectativas.
Ya me he hecho a la idea que el transito maritimo y el aduanero hay que tomarselo con muuuuucccha caaalmmmaaa.
Otra posibilidad es que, siendo que varios interesados vais a acudir a la quedada de Alcoi, montarme yo mismo el transporte con la furgo y asi aprovechar el viaje.
A ver como quedan las fechas y lo organizamos
 .bien
« última modificación: 03 Mayo 2017, 00:34 por fusval »

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #280 en: 03 Mayo 2017, 00:32 »
Pero si estas por aqui no dudes en contactarme para tomarnos unas cervezas y comentar la jugada.

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #281 en: 03 Mayo 2017, 22:37 »
 :-\ vaya! bueno estamos en contacto.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #282 en: 09 Mayo 2017, 23:31 »
Ultimas noticias.
Esto del comercio internacional es una galaxia aparte, os aseguro que si salgo de esta escribire un manual de supervivencia para compras directas en el lejano oriente.
El merito no esta en comprar, contactas, pagas y ya es tuyo.
Pero esta muy lejos, pero hay  que traerselo para casa.
El viaje en barco, aproximadamente un mes.
Pero no hay barco todos los dias, hay que llenar el contenedor, despues juntar contenedores, despues trasladarlo en portacontenedores pequeños a portacontenedores grandes que son los que finalmente hacen el trayecto intercontinental.
A dia de hoy nuestras piedras estan entrando en el Mar Rojo, y en 15 dias, a 14 nudos, se plantaran en el puerto de Barcelona.
Por casualidades de la vida, nuestro agente en la naviera esta de vacaciones, pero hoy me han confirmado que todo va segun el plan previsto, con los "pequeños retrasos habituales". >:(
Ir pensando en organizar el transporte nacional.
 .bien

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #283 en: 10 Mayo 2017, 00:22 »
Bueno fusval, en esta empresa de compra, el tener noticias ya es una buena noticia.
Y no me cansaré de darte las gracias por el curre que te estás pegando.  .bien .bien
Ya falta menos.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

llaurisio

• Visitante
« Respuesta #284 en: 10 Mayo 2017, 07:50 »
fusval estoy muy contento y mucho mas agradecido por  tu tiempo empleado con esta compra , por mi parte pienso que cuando estén las piedras en tu poder ya miraremos los portes , o mejor igual paso yo y la recojo y me enseñas tu taller , que me encanta ver talleres siempre se cogen ideas muy buenas y nos hacemos unas birras  .brinda