Hola,
Compré hace poco un torno y una fresadora aprovechando la oferta Navideña de Maquinaria Madrid, las cuales me entregarán (a petición propia) pasadas fiestas porque mientras tanto estoy montando los bancos.
Con la compra, se me planteó el problema de subir las máquinas a los bancos sin crujirme y sin tener que pedir favores, con lo cual, empecé a mirar precios para adquirir una de esas grúas plegables de 1 Tn, pero los precios que encontraba no bajaban de 300€ (IVA incluido), lo cual encontraba excesivo para el uso esporádico que le iba a dar. De ahí que llevara varios días pensando la manera de ahorrarme unos eurillos, ya tenía casi decidido hacerme una especie de grúa en madera con forma de portal para llevar a cabo la tarea. Entre maderas, polipastos autoconstruidos y demás, se me iba la cosa hasta los 70€ en materiales, lo cual ya era más asumible, pues seguramente hubiera podido aprovechar los materiales para otros menesteres.
Finalmente, hoy, mientras surfeaba el web con San Google, he encontrado una oferta 'increíble', una grúa plegable de 1 Tn a 141€ (IVA incluido) a los que supongo que habrá que añadir los gastos de transporte, pero aún así, el precio sigue siendo muy interesante. Tanto que mañana lunes, les llamaré para encargar una, no obstante,
si alguien de la zona de Cataluña quisiera compartir grúa y gastos (cabe en un utilitario) que me diga algo.
La grúa en cuestión, por si a alguien le interesa, la he encontrado en la web del '
Grupo Gedauto' de Extremadura, además mencionan en la web que envían a toda la península. Aquí os dejo también un enlace al
catálogo en PDF donde aparece la máquina mencionada.
Un saludo