Autor Tema: Grúa plegable 1Tn. precio increible  (Leído 17231 veces)

Ramón

• Visitante
Grúa plegable 1Tn. precio increible
« en: 02 Enero 2011, 18:45 »
Hola,

Compré hace poco un torno y una fresadora aprovechando la oferta Navideña de Maquinaria Madrid, las cuales me entregarán (a petición propia) pasadas fiestas porque mientras tanto estoy montando los bancos.

Con la compra, se me planteó el problema de subir las máquinas a los bancos sin crujirme y sin tener que pedir favores, con lo cual, empecé a mirar precios para adquirir una de esas grúas plegables de 1 Tn, pero los precios que encontraba no bajaban de 300€ (IVA incluido), lo cual encontraba excesivo para el uso esporádico que le iba a dar. De ahí que llevara varios días pensando la manera de ahorrarme unos eurillos, ya tenía casi decidido hacerme una especie de grúa en madera con forma de portal para llevar a cabo la tarea. Entre maderas, polipastos autoconstruidos y demás, se me iba la cosa hasta los 70€ en materiales, lo cual ya era más asumible, pues seguramente hubiera podido aprovechar los materiales para otros menesteres.

Finalmente, hoy, mientras surfeaba el web con San Google, he encontrado una oferta 'increíble', una grúa plegable de 1 Tn a 141€ (IVA incluido) a los que supongo que habrá que añadir los gastos de transporte, pero aún así, el precio sigue siendo muy interesante. Tanto que mañana lunes, les llamaré para encargar una, no obstante, si alguien de la zona de Cataluña quisiera compartir grúa y gastos (cabe en un utilitario) que me diga algo.

La grúa en cuestión, por si a alguien le interesa, la he encontrado en la web del 'Grupo Gedauto' de Extremadura, además mencionan en la web que envían a toda la península. Aquí os dejo también un enlace al catálogo en PDF donde aparece la máquina mencionada.

Un saludo

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
Re:Grúa plegable 1Tn. precio increible
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2011, 19:33 »
Yo personalmente te puedo prestar un polipasto, con el cual pude instalar la fresadora y el torno
en su banco de trabajo.
Estoy muy cerca tuyo
Sant Celoni.
Un saludo

Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

Ramón

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2011, 20:37 »
Gracias por el ofrecimiento micron, no obstante, presupongo que un polipasto hay que colgarlo de algún sitio y para mi desgracia, el sitio que tengo destinado a taller tiene un falso techo bastante endeble que no permite ni el peso de una almohada.  :-\

klaus2

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2011, 20:56 »
Puedes hacer muchas combinaciones para colgar un polipasto, a saber: borriquetas de albañil, creo que tiene tres metros de largo, con la cruceta puesta y dos tablones de canto en la parte superior, borriquetas apoyadas una en la otra , en V invertida, y colgando el polipasto con una cadena de las barras superiores de las dos, trípode con tres puntales o similares y amarrados o soldados en la parte superior y un gancho o cadena para colgar el polipasto, puntal oblicuamente apoyado en la pared y colgado el polipasto de un gancho, esto no da mucho margen de subida y hay que tener cuidado de que la base del puntal no se deslice. De esta ultima forma subi cuatro rejas de mas de cien kilos hasta su anchaje y de la primera forma subi un motor de un coche a un carrillo de coche. De todas formas habria que ver el sitio dende lo vas a poner para poder aprovechar las posibilidades de sujección que tenga. Saludos.

Desconectado alcaparasa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2011, 21:40 »
Con el polipasto que te han ofrecido y una estructura en pórtico adecuada a la altura que quieras subir tus máquinas, pienso que tienes suficiente. Así levanté mi torno de aproximadamente 1Tn aunque sólo lo tuve que subir unos 20 cm.
http://img834.imageshack.us/i/agosto2009131.jpg/
« última modificación: 03 Enero 2011, 21:43 por alcaparasa »
Torno paralelo Nordic 15,taladro de sobremesa chino,sierra alternativa de tracción animal.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2011, 01:41 »
Gracias a ambos por la información, he llegado a un acuerdo con un amigo que la usará más que yo y que al saber el precio le ha interesado mucho, osea que finalmente hemos acordado que el paga la grúa y yo los portes, con lo cual podré usarla siempre que la necesite.
.bien

Paco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 Enero 2011, 19:47 »
La grua esta de oferta la conozco de la empresa en que trabajaba. Las ruedas son de metal que lo dejan todo marcado. Cuando la trajeron la probamos todos y acabó en un rincón por lo incómoda e inútil. No pasa ni por las puertas.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #7 en: 06 Enero 2011, 09:46 »
Creo que ese mismo modelo lo ha usado F3checa en su última remodelación del taller.
Efectivamente en su origen, las ruedas son de metal y el ángulo de las patas en las que van montadas, impide pasar por las puertas normales, pero el propietario (Entrorno22) había modificado ese ángulo para evitar el problema y había cambiado las ruedas por otras de Nylon.
Fernando puede dar una opinión de cómo le ha ido con ella.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Enero 2011, 12:22 »
Gracias Paco y delcano por vuestros comentarios, lo de las ruedas ya lo sabía por los comentarios en un foro de manitas del motor y en principio pensaba hacerle un apaño si son un problema, en cuanto a la anchura de 110 cm (ángulo de patas) no he sabido encontrar ninguna que pueda pasar por una puerta de 70 cm, no obstante, si que pasa plegada y como no tengo que trajinar nada entre estancias, para mí no es problema, en cuanto al amigo que la paga, no tiene ese problema porque su taller (vehículos) tiene una puerta de algunos metros, aunque no creo que necesite usarla en la calle.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #9 en: 06 Enero 2011, 19:20 »
Jolin pues si que esta bien la grúa, y el precio muy atractivo
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #10 en: 07 Enero 2011, 00:27 »
Pues simplemente decir que me ha salvado la vida mi amigo entorno22, prestandome y  ayudandome a traerla y devolverla.

entorno22 la había modificado poniendo unas ruedas mas grandes, incluso las de atrás las puso de las que se pueden frenar.

Las patas son desmontables y desde luego que pudo pasar por las puertas y subirla en el ascensor que acabo de instalar en casa.

En principio creí que necesitaría ayuda para mover las maquinas, pero pude hacerlo solo sin ningún problema.

Las he visto también en Makro y en La Plataforma.

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 07 Enero 2011, 19:04 »
Llevo tiempo detrás de una de esas grúas pequeñita. Desde luego, por ese precio no está nada mal. ¿Sería mucho preguntar a cuánto han ascendido los portes, Ramón? Y desde luego no creo que sea ningún problema para nosotros sustituir las ruedas de hierro por otras de material plástico mecanizadas en casa.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Ramón

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Enero 2011, 20:56 »
Puesta en la puerta del taller sale por 172€, es decir unos 31€ de portes hasta Barcelona, lo cual no me extraña, porque pesa 71 Kg. aún así, esos portes te los cobrarían igual (supongo) por una de las de Aslak (también chinas) que están a 272€ + IVA en su catálogo y aunque ese precio sea con portes incluidos, son 100€ menos por el mismo hierro para el mismo uso.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Enero 2011, 21:20 »
Pues la verdad es que está muy bien. El caso es que todas las que he visto por aquí son igual de chinas que esa y no bajan de 300 lereles... no se cómo no se les cae la cara de vergüenza al aplicar esos márgenes comerciales. Que le vamos a hacer  :-\

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

wels

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Enero 2011, 23:41 »
Aquí, se pueden ver unas cuantas, algunas bien de precio
http://www.solostocks.com/venta-productos/grua-plegable_b