Autor Tema: Grúa plegable 1Tn. precio increible  (Leído 17239 veces)

Ramón

• Visitante
Re:Grúa plegable 1Tn. precio increible
« Respuesta #15 en: 08 Enero 2011, 01:21 »
Si, esa que está en 2º lugar es la que he pedido, incluso el mismo md. T31002, aunque sin tener que comprar 10 unid. y ha salido también por 120€ + portes + IVA = 172€

Ramón

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 Enero 2011, 21:10 »
Hola,

'Habemus grúa', como sé que lo que más gusta por estos lares son las fotos (me incluyo), os dejo 4 fotillos que he hecho a la grúa antes de montarla, medio montada y plegada.

Tengo que confesar que una cosa es ver una foto y otra muy distinta tocar el hierro, sabía que era un hierro de un cierto tamaño (ya había visto alguna en el taller de mi amigo), pero es muy distinto cuando la tiene que montar uno mismo.

Al grano. En el tema acabados, pues que os voy a contar, es china. El embalaje, era una caja de cartón que no ha soportado el viaje, la caja estaba rota por varios sitios, aunque afortunadamente, no le faltaba ninguna pieza, no obstante, lo he puesto en conocimiento del vendedor, el cual ha respondido como me esperaba, 'tendremos que hablar seriamente con la empresa de transporte, pues no es la 1ª vez... bla, bla, bla', sin comentarios.

El tema ruedas, tal como comentaba 'paco'...
La grúa esta de oferta la conozco de la empresa en que trabajaba. Las ruedas son de metal que lo dejan todo marcado. Cuando la trajeron la probamos todos y acabó en un rincón por lo incómoda e inútil. No pasa ni por las puertas.
son de metal pintado de negro y aunque la pintura a empezado a saltar ligeramente sólo ponerla en el suelo, también era algo esperado, pues por el precio, no se le puede pedir más, no obstante decir que aparte de que salte la pintura, el hierro de las mismas es liso y no presenta irregularidades que puedan rallar el suelo (al menos por el momento), por cierto, las ruedas no son planas, son ligeramente redondeadas. Dejaré para más adelante añadirle unas bandas de rodadura que tenía pensado hacer con unos trozos de tubo de presión si encuentro el diámetro apropiado, o si no con nebulón o algún plástico parecido.

Por cierto 'paco', como mencionas en tu msg. que tienes la grúa arrinconada, tal vez a algún forero pueda interesarle a pesar de los inconvenientes.

Lo más complicado de montar han sido las ruedas del cuerpo principal, pues los taladros de la parte interior, están al límite de lo que tocan los dedos y hay que poner la arandela y tuerca por dentro del tubo del cuerpo principal que no está demasiado holgado, total, 20 minutos para montar cada rueda... aunque tal vez haya influido mi falta de práctica.

Todos los tornillo son de paso imperial y conque no tenía llaves imperiales, he usado una de 14 para fijar los tornillos de las ruedas que ha cumplido su función y una llave inglesa para apretar el resto, pues no disponía de una de 22.

Como mencionaba al principio, los acabados son sin duda 'made in china'. Las soldaduras dejan bastante que desear, no porque les falte cordón, si no porque parecen hechas por un principiante el primer día que pilla un soldador, no obstante, en los sitios delicados el cordón es generoso y difícilmente romperá. Algunas piezas, como por ejemplo las planchas inferiores que soportan el hidráulico, estaban algo torcidas, aunque no he tenido problemas al colocarlo en su sitio.

A pesar de todas las pequeñas pegas, en cierto modo esperadas, la grúa cumple su función de levantar 1000 Kg., tal como he podido comprobar en el taller de mi amigo, que por cierto ha tenido un detalle estupendo y que ha sido una sorpresa mayúscula, después de probarla y trajinarla un rato, me ha dicho 'Es tu regalo de reyes', imaginaros la cara que he puesto... Al parecer, después de verla y por el precio que valen le interesa más la de 2000 Kg., pues para algunos motores, esta se le quedaría corta, así que con la condición de que le gestione la compra y le monte la suya cuando llegue, me ha hecho un regalo de reyes del copón.

Bueno, no me enrollo más que la cosa ya empieza a parecer el primer capítulo de la Biblia, si alguien precisa más detalles que pida...

Saludos

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #17 en: 12 Enero 2011, 23:44 »
Ya solo te faltan  maquinas que levantar  .bien
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Ramón

• Visitante
« Respuesta #18 en: 13 Enero 2011, 00:37 »
Ya solo te faltan  maquinas que levantar  .bien
Cierto y no veas que plantón me ha dado el transporte, salieron de Aslak el lunes y la agencia me prometió que hoy sin falta las tendría, iluso de mi... Total que ahora tengo grúa regalada y nada que levantar.  :-\

Por cierto José, al final me tendré que hacer los bancos de tubo metálico, estuve mirando los precios de la madera y me salía el presupuesto 4 veces más que con tubo metálico y conque estoy pelao después de la compra me tendré que contentar por ahora aunque las vibraciones sean un poco más altas con hierro, pero que se le va a hacer, si me gasto los pocos eurillos que me quedan en maderas, me quedo sin herramientas hasta que pueda ahorrar un poco más, cosa difícil en estos tiempos y no veas las ganas que tengo de hacer viruta...

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #19 en: 13 Enero 2011, 08:15 »
Enhorabuena por el regalo.  .bien

Si la vas a gastar en el suelo de las fotos, te recomiendo que en vez de ponerles a las ruedas una banda de rodadura las cambies enteras por unas de material más blando. En ferreterias industriales suelen tener buen surtido.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #21 en: 14 Enero 2011, 12:06 »
Por cierto, si alguien precisa temporalmente la grúa (zona Cataluña) que se ponga en contacto, como ya mencioné, cabe en un coche abatiendo asientos.

Paco

• Visitante
« Respuesta #22 en: 16 Enero 2011, 18:23 »
Hola,

Por cierto 'paco', como mencionas en tu msg. que tienes la grúa arrinconada, tal vez a algún forero pueda interesarle a pesar de los inconvenientes.

Lo siento, la compró la empresa no yo. Por cierto, veo que tus ruedas son orientables. La que probamos o las tenían fijas o simplemente no giraban. Otro detalle, si está fabricada por la misma fábrica que hizo el gato y el elevador que poseo, mucho cuidado con la junta de plástico del pistón interno. Acaba teniendo fugas y se te baja el peso. Hay que desmontar y darla de nuevo forma para luego fallar al cabo de una semana.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #23 en: 21 Enero 2011, 21:15 »
Pues esta grúa está bastante bien. La compré hace unos días para quitarle al torno los silent-blocks, que le hacían oscilar demasiado, No obstante, fijaros lo que me ocurrió hoy al intentar calzarlo en el centro y bajar bruscamente el pistón (y aparte estaba solo):

No obstante, conseguí enderezarlo con ayuda externa, aunque ahora se encuentra más oblicuo. Gracias que existía una pared, pues podría haber sido peor. Mañana retomaré el tema con ayuda de un amigo que tiene más experiencia.
Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 21 Enero 2011, 21:32 »
Menudo susto te habrás llevado  >:(

Hay que tener mucho cuidado al accionar la válvula de alivio del pistón. En los gatos normales, que llevan un pasador en la válvula sobre el que actúas con la propia barra de bombear, les hago una maneta para poder controloar mejor la apertura.

Parece que el torno no ha sufrido daños de importancia, si acaso habrá doblado alguna chapa.

Me alegro de que no te haya sucedido nada más grave.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 21 Enero 2011, 21:46 »
El accionamiento del descenso lo realicé a mano, sin interponer la barra, pero éste fue muy muy brusco. Quizá el error fue no calzar con un taco de madera a ambos lados del pie que se había levantado y no como hice, en el centro.
Todavía me tiemblan las piernas, pero ya me recuperaré (los anestesistas nos llevamos muchos sustos al día). Vaya día el de hoy, salgo del trabajo y me caigo al tropezar con una barra (pintada de color oscuro) que impedía que aparcasen los coches y luego ésto. Va a ser como el chiste que dice: ¡Vaya día que llevamos, a tí se te muere tu padre y a mí... se me pierde le bolígrafo!
Pepe.
« última modificación: 22 Enero 2011, 21:07 por forane »

Desconectado Mig-29

• Oficial 2ª
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #26 en: 21 Enero 2011, 22:02 »
Menos mal que no te a pasado nada por que si se llega a caer  te pilla algún hueso seguro que te lo rompe,
me alegro que solo fuera el susto nada mas ,como se suele decir todas las precauciones son pocas y a cualquiera nos puede pasar
saludos
Manolo
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Ramón

• Visitante
« Respuesta #27 en: 22 Enero 2011, 00:42 »
Hola Pepe,

Menos mal que la cosa no ha ido a mayores, celebro que estés entero. Me siento un poco responsable por el susto que te has llevado, pues estuve haciendo pruebas con pesos hace unos días y me pasó lo mismo que a ti, al darle al tornillo de liberación, lo hice demasiado rápido y la carga bajó de golpe, luego ya he ido pillándole el punto de apertura para que no suceda, pero me llevó algún tiempo. Pensé que debía mencionarlo en el foro, pero entre una cosa y otra se me pasó, mis disculpas.

Saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #28 en: 22 Enero 2011, 13:52 »
Ramón: Yo sí que estoy en deuda contigo, por habernos puesto en conocimiento de esta magnífica grúa a un precio increíble (a mí me costó un poco más barata -165 E- porque estoy más cerca). De todas formas ya tengo pensado cómo voy a elevar el torno, pues esta mañana estuvo aquí mi amigo Tomás Villar, que a sus 86 años cumplidos está en plenas condiciones físicas y mentales y me ha aportado una luz.
Repito, Ramón, muchas gracias, de corazón. Pepe.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 22 Enero 2011, 15:21 »
Hay que aprender de estas experiencias, y positivarlas.

Yo he tenido varios sustos moviendo cargas pesadas, gracias a Dios sin consecuencias graves. Algo que he aprendido con los años es que muchas veces las maniobras de descenso son más peligrosas que las de elevación, porque además tenemos la falsa seguridad que nos da el que el ascenso se haya producido sin contratiempos. Seguro que la próxima vez no te pasa.

Saludos.-