Hola,
'Habemus grúa', como sé que lo que más gusta por estos lares son las fotos (me incluyo), os dejo 4 fotillos que he hecho a la grúa antes de montarla, medio montada y plegada.

Tengo que confesar que una cosa es ver una foto y otra muy distinta tocar el hierro, sabía que era un hierro de un cierto tamaño (ya había visto alguna en el taller de mi amigo), pero es muy distinto cuando la tiene que montar uno mismo.
Al grano. En el tema acabados, pues que os voy a contar, es china. El embalaje, era una caja de cartón que no ha soportado el viaje, la caja estaba rota por varios sitios, aunque afortunadamente, no le faltaba ninguna pieza, no obstante, lo he puesto en conocimiento del vendedor, el cual ha respondido como me esperaba, 'tendremos que hablar seriamente con la empresa de transporte, pues no es la 1ª vez... bla, bla, bla', sin comentarios.
El tema ruedas, tal como comentaba 'paco'...
La grúa esta de oferta la conozco de la empresa en que trabajaba. Las ruedas son de metal que lo dejan todo marcado. Cuando la trajeron la probamos todos y acabó en un rincón por lo incómoda e inútil. No pasa ni por las puertas.
son de metal pintado de negro y aunque la pintura a empezado a saltar ligeramente sólo ponerla en el suelo, también era algo esperado, pues por el precio, no se le puede pedir más, no obstante decir que aparte de que salte la pintura, el hierro de las mismas es liso y no presenta irregularidades que puedan rallar el suelo (al menos por el momento), por cierto, las ruedas no son planas, son ligeramente redondeadas. Dejaré para más adelante añadirle unas bandas de rodadura que tenía pensado hacer con unos trozos de tubo de presión si encuentro el diámetro apropiado, o si no con nebulón o algún plástico parecido.
Por cierto 'paco', como mencionas en tu msg. que tienes la grúa arrinconada, tal vez a algún forero pueda interesarle a pesar de los inconvenientes.Lo más complicado de montar han sido las ruedas del cuerpo principal, pues los taladros de la parte interior, están al límite de lo que tocan los dedos y hay que poner la arandela y tuerca por dentro del tubo del cuerpo principal que no está demasiado holgado, total, 20 minutos para montar cada rueda... aunque tal vez haya influido mi falta de práctica.
Todos los tornillo son de paso imperial y conque no tenía llaves imperiales, he usado una de 14 para fijar los tornillos de las ruedas que ha cumplido su función y una llave inglesa para apretar el resto, pues no disponía de una de 22.
Como mencionaba al principio, los acabados son sin duda 'made in china'. Las soldaduras dejan bastante que desear, no porque les falte cordón, si no porque parecen hechas por un principiante el primer día que pilla un soldador, no obstante, en los sitios delicados el cordón es generoso y difícilmente romperá. Algunas piezas, como por ejemplo las planchas inferiores que soportan el hidráulico, estaban algo torcidas, aunque no he tenido problemas al colocarlo en su sitio.
A pesar de todas las pequeñas pegas, en cierto modo esperadas, la grúa cumple su función de levantar 1000 Kg., tal como he podido comprobar en el taller de mi amigo, que por cierto ha tenido un detalle estupendo y que ha sido una sorpresa mayúscula, después de probarla y trajinarla un rato, me ha dicho '
Es tu regalo de reyes', imaginaros la cara que he puesto... Al parecer, después de verla y por el precio que valen le interesa más la de 2000 Kg., pues para algunos motores, esta se le quedaría corta, así que con la condición de que le gestione la compra y le monte la suya cuando llegue, me ha hecho un regalo de reyes del copón.
Bueno, no me enrollo más que la cosa ya empieza a parecer el primer capítulo de la Biblia, si alguien precisa más detalles que pida...
Saludos