Autor Tema: Mini tutorial para el cálculo de ruedas para roscar.  (Leído 4103 veces)

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:Mini tutorial para el cálculo de ruedas para roscar.
« Respuesta #15 en: 23 Febrero 2017, 23:16 »
Gracias jubilado, mañana lo pruebo.
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado novacila

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 24 Febrero 2017, 16:22 »
Gracias jubilado por tomarte las molestias. Para mi chinito y el torno viejo del laboratorio me viene genial.

Saludos
Torno Belflex BF-520 C TME, sierra de cinta Ayerbe 115 SC

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #17 en: 25 Febrero 2017, 01:40 »
Gracias jubilado, es lo que me temía.

Desconectado jubilado

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 25 Febrero 2017, 09:45 »
Gracias jubilado, es lo que me temía.
No hay ningún problema, todos los tornos tienen un factor fijo, el paso del husillo de roscar, otros muchos tienen además el piñon del plato. Se tienen menos opciones a la hora de combinar las ruedas, pero siempre se le busca una solución.
Inmaquinado, herramientas de todas clases, formas y tamaños.

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2017, 03:05 »
Gracias jubilado, en su día lo estudié pero siempre lo he hecho siguiendo las tablas del torno, pero es muy bueno saber por si un día no hay tablas en el torno. ¿ Cómo se podría calcular los avances, hay algún modo?, porque de éso si que no tengo tablas, en algunos tornos vienen pero en otros no.
Saludos y gracias de nuevo.

Hace poco tuve que comprobar los cálculos de los avances automáticos de mi torno dado que no me fiaba demasiado del chino. Después de estarme un rato pegándome con las matemáticas, finalmente lo logré. Al final es simplemente saber qué ratios tiene tu caja de cambios (si la tiene) y qué piñones tienes entre el eje principal y la entrada a la caja de cambios. Para el ratio interno de la caja tienes dos opciones: o la desmontas y vas calculando en función de los engranajes que te encuentres o lo mides haciendo que ek eje de entrada gire 10 veces (cuantas más, mas preciso te saldrá el cálculo) y contando cuántas vueltas da el husillo. Con todo lo anterior y sabiendo el paso del husillo, tienes el avance.
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #20 en: 28 Febrero 2017, 09:19 »
En mi caso, yo creo que igual lo podría saber girando el plato y marcando en la bancada la posición del carro longitudinal y dando un buen número de vueltas con el plato mirar cuanto avanza para saber el avance por revolución. Y conste que ésto lo aprendí en este foro, si estoy equivocado me gustaría que me corrigieran, gracias. Yo lo que suelo hacer para variar los avances es cambiar los piñones. Mi torno tiene barra de cilindrar, siendo así lo que has dicho del husillo valdría?? O es sólo en el caso de que tuviera el husillo para roscar y cilindrar??