Autor Tema: Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero  (Leído 46022 veces)

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Re:Proyecto 2017 TEAM RURAL-Fresadora C.N.C desde cero
« Respuesta #135 en: 09 Marzo 2017, 15:18 »
Las cintas son de acero inoxidable y son mucho mejor que los tapones. En los tapones siempre hay un canto donde se puede (aún se engrasan) quedar virutas que así entran en los bolas.
Siempre mejor de usar estas cintas, que venden los fabricantes de guias.
Yo uso siempre Bosch-Rexroth, y normalmente vienen así (solo una vez me equivocado y viene con tapones).
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Manuturbojet

• Visitante
« Respuesta #136 en: 09 Marzo 2017, 15:21 »
Por poner un ejemplo de si serán suficiente robustas esas guias y patines Michel decir que hago el mantenimiento de unas debanaderas  de chapa que usan patines y guias de 45 m/ m y le cargan rollos de 7000kg,así que con tus guías sobrado no sobradisimo.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #137 en: 09 Marzo 2017, 15:28 »
Pues muy interesante lo de esas cintas, a ver si consigo localizarlas,  lo de los tapones, tampoco me gusta mucho, ¿Alguna lugar donde poderlas comprar?
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #138 en: 09 Marzo 2017, 15:32 »
Como te dicho, vienen así de fábrica.
https://www.boschrexroth.com/ics/cat/?language=en&id=&cat=Linear-Motion-Technology-Catalog&m=&u=si&o=Desktop&p=g255180,g252671,g254980,g254982
Pero puedes preguntar al tu distribuidor donde has comprado.

Pq, por razon de diferente medidas tienen que ser del mismo frabricante.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #139 en: 09 Marzo 2017, 15:37 »
El sistema de chapas por regla general solo lo usa bosch..los fabricantes japoneses no lo suelen usar casi ninguno..en maquinas donde los railes esten expuestos se usan tapones de bronce rectificados y guardapolvos dobles en los patines con rascador..cada fabricante es un mundo..personalmente me gusta el estilo japones.

pdta..tambien casi todos los fabricantes tienen railes en los cuales los tornillos van por debajo y asi no se necesita poner ni tapones ni cinta ni nada..claro esta que eso sirve dependiendo de el montaje que la maquina permita ya que no siempre es posible atornillar por debajo.
« última modificación: 09 Marzo 2017, 15:49 por TEAM RURAL »

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #140 en: 09 Marzo 2017, 15:38 »
Muchas gracias, mucho me temo que mi fabricante (china) disponga.
Saludos.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

• Guru
« Respuesta #141 en: 09 Marzo 2017, 15:40 »
Manucnc2..ya sabes que nos gusta ir un poco sobredimensionados para evitar problemas..ja ja ;) .brinda
« última modificación: 09 Marzo 2017, 15:46 por TEAM RURAL »

Desconectado Tomy73

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #142 en: 09 Marzo 2017, 15:48 »
Yo en todas las maquinas Cnc que he usado ninguna llevaban ese tipo de Cintas, todas tenian tàpones tal y como dice Michel. :)
Y han sido unas cuantas maquinas por las que he pasado en casi 25 Años mecanizando.

Un saludo.

• Guru
« Respuesta #143 en: 09 Marzo 2017, 15:53 »
Tomy73..ciertamente yo tampoco e visto nunca una cnc con sistema de cintas,,siempre tapones..o bien de plastico o bien como en el caso de las fresadoras muy grandes en las que el eje Y sale hacia adelante entonces los tapones son de bronce rectificado como muy bien se puede ver en las maquinas correa o en las soraluce..la mia claramente llevara los tapones que muy amablemente me a regalado thk con las guias. .brinda

• Guru
« Respuesta #144 en: 09 Marzo 2017, 18:33 »
Este año pasado sacamos el compañero ferrero y yo estas fotos en la feria de maquinas herramientas de bilbao..la cosa sobre los tapones  para nuestro proyecto esta bien clara..

y en esta maquina especifica para hacer taladros..roscas ..ranuras etc a vigas de constucciones metalicas los patines con el modelo se sujecion por detras..osea ni tapones ni nada

y aqui podemos ver los railes con tapones de bronce.

por hoy se acabaron las clases sobre patines ;) .brinda
« última modificación: 09 Marzo 2017, 19:06 por TEAM RURAL »

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #145 en: 09 Marzo 2017, 18:39 »
Pero mejor las cintas... más fácil de instalar, más rápido de abrir/cerrarlo en caso de reparaciones.
No solo Rexroth usa estos... Si solo una cosa no conoces, no dice que esta mal :-)
Y por solo un consejo que te doy no hace falta de explicar 5h pq tu quieras los tapones jejeje, hazlo como quieras y listo, no es mi máquina  .bien

• Guru
« Respuesta #146 en: 09 Marzo 2017, 18:45 »
Pues eso..como es nuestra maquina la vamos a fabricar con nuestro criterio..lo cual no quiere decir que estemos equivocados,,ay muchos caminos para llegar al mismo sitio..nosotros elegimos el que creemos que es mejor para nuestros medios y conocimientos..otros eligen otro..no pasa nada .brinda

pdta..agradezco mucho las aportaciones e ideas de todo el mundo aunque no las aplique a nuestra maquina pues le pueden servir a otros que emprendan un proyecto .bien
« última modificación: 09 Marzo 2017, 19:24 por TEAM RURAL »

Desconectado Taladrín

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #147 en: 09 Marzo 2017, 20:31 »
Pues yo no conocía este sistema de las cintas para tapar los raíles y después de haber visto la foto de Ingolf, no me gusta.

En el caso de los tapones el sellado queda a ras con el raíl, pero a las cintas se les puede enganchar algo y levantarlas, provocando serios daños.

Tendré que estudiar más el tema y quizás me convenza, pero de momento no me gusta ni un pijo.

.brinda .brinda .brinda
Un tornillo sin rosca es un clavo

Una lima, un cortafríos y un martillo

marianomf

• Visitante
« Respuesta #148 en: 09 Marzo 2017, 22:11 »
entre a ver de curioso por que vi que comento taladrin y dije. subio los avances! entro y veo una maquinota enorme ya montada y dije... la puta madre que van rapido! jajajaja despues lei y cai en lo que estaba viendo. vamos no me jodan que me va a dar un paro che...  ;D

• Guru
« Respuesta #149 en: 10 Marzo 2017, 09:41 »
Tranquilo mariano..ya sabes como son los post..uno hace una pregunta..otro le hace una pregunta al otro..y al final la cosa se desvia..cuando el amigo taladrin tenga alguna novedad seguro que la pone..de momento puedes juntarte conmigo y morderte las uñas esperando novedades...je je .brinda