Autor Tema: MARMOL FUNDICION. Ayuda con este "pequeñin"  (Leído 9363 veces)

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
Re:MARMOL FUNDICION. Ayuda con este "pequeñin"
« Respuesta #45 en: 13 Marzo 2017, 12:43 »
Hola, antolmos, quizás diga una tontería, pero cuando diste el azul de prusia te aseguraste de que la capa de ese azul este muy bien repartida, me explico, si el espesor de ese azul es ancho el grosor del material nos engañara con el color de trasferencia, me da esa impresión, haz una prueba dando azul de prusia, pero  con muy muy poquita cantidad, apenas coger el color, cuanto mas fina sea esa película del color mas preciso sera el dato que nos dará sobre la plenitud, me sumo a la quedada, estaría bien. .palmas
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #46 en: 13 Marzo 2017, 13:23 »
Buenos dias compañeros.
Tal como os dije,. esta mañana me he acercado a la fundicion y he hanlado con mi amigo Gimes del tema.
Esta el hirrro fundido perlitico grid y el hierro nodular,. tiene mas calidad el nodular para mecanizado y tal pero el gris,. a fectos de desgaste por rozamiento es mejor.
Efectivamente y tal como dice el amigo Ocelote,. por el tiempo y debido a las tensiones del hierro,. este puede deformarse,. hablamos de decimas y centesimas,. el no lo hace pero sabe que hay un tratamiento que quita esas tensiones,.. La pieza fundida se calienta en un horno a 700/800 grados un par de horas y luego se deja enfriar muy lentamente durante horas y pierde esas tensiones y ya se mecaniza.
Los precios de fundido dependen,. si partimos de un molde en madera,. hay que hacer un molde de tierra para una pieza y si hay que fundir mas,. tantos moldes como piezas,.. Se abarata cuando se hace un molde de caja porque entonces con un molde salen 4/6 piezas pero ese molde ya lo tiene que hacer un taller especializado y cuesta mucho dinero.
Co0n la pieza en madera y haciendo moldes individuales , el precio sera de unos 3 euros el kilo,, lo que pese la pieza fundida,.. el nodular unos centimos mas que el gris pero 3 mas o menos.
Estos son los datos que he recogido,. si teneis alguna duda o pregunta mas,. me lo decis y yo consulto.
Un saludo a todos.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 13 Marzo 2017, 13:49 »
Hola amigo Antonio.
Sabía que no nos fallarías.
Pues me alegro muchísimo de tus noticias.
Por lo que dices, debemos hacer una pieza en madera. Yo la puedo hacer, con tiempo. Si usamos tus instalaciones, pues màs y mejor aún.
Y estaba pensando que el amigo fusval, que está en el grupo de compra de marmol, bueno, no es que está, es que es el artífuce.
pues como digo, lo suyo es la maders, y como supongo que a él también le gustaría una regla de estas, pues le lanzo el guante. Siempre con todos mis respetos, y sin querre atosigarle por el trabajo que supone hacer la regla en madera.
De todas formas, yo me ofrezco,  ya que mi fresadora dá las medidas que hacen falta para hacerla, y la podría hacer.  Solo me hace falta un buen trozo de madera, que no se de que tipo tendría que ser, pero supongo que con los expertos que tenemos en el foro, no será problema.

Yo, al precio que le hacen a Antonio, no me lo pensaría.

Que pensais??   Vamos adelante??

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 13 Marzo 2017, 14:36 »
Si localizáis una regla como la de la foto no haría falta ni hacer el molde. Se podría utilizar la pieza directamente.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 13 Marzo 2017, 14:53 »
Hola
Marti.llorca, gracias por las gestiones, ademas de un pozo de conocimientos, es usted muy generoso, siempre está dispuesto a compartir y ayudar, gracias.
Indagando por ahí, vi también que hay ese tratamiento de estabilización pero con un procedimiento de vibrado (mas o menos) hay empresas que lo hacen y lo que parece claro es que habría que realizarlo tras la fundición y el mecanizado.
en cuanto a la elaboración del modelo en madera, yo lo puedo hacer, pienso que tendría que ser en laminado, la madera maciza se deforma y mas si hay humedad, como intuyo que ocurrirá con la tierra esa de los moldes.

Si como imagino, hay que hacer un cajón con la tierra y los modelos cada vez que se funde una regla, creo que saldría a cuenta  hacer un juego de tres reglas de diferentes tamaños, que se colocarían en el molde cada vez, así también cada uno podría elegir la medida que mas le guste o tener las tres reglas.
bueno, esa es mi idea,

saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 13 Marzo 2017, 17:34 »
Sobre el compañero Marti.llorca, que puedo decir que no se haya dicho ya, por aquí te queremos todos y mira que es difícil darle la mejor de las impresiones a todos los participantes.

En cuanto al tema de la regla, si os parece bien voy a iniciar un post sobre la fabricación de una regla de precisión, creo que sera mas fácil de localizar en el foro y estarán centralizadas todas nuestras dudas y aportes, no soy yo el mas indicado, pero alguien lo tiene que iniciar, espero que desde allí podamos  conseguir algo interesante.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 18 Marzo 2017, 23:48 »
Andaba despistado y acabo de pillar el hilo.
Por supuesto que yo puedo hacer las piezas en madera, sean una dos o tres.
Pero dejadme respirar que el tema de los marmoles me tiene un poco desbordado. Ahora tengo que darme de alta como importador, menuda mandanga infinita la que se mueve por los muelles.
Por lo que he visto, estas reglas suelen ser del tipo arco-cuerda, y lo mejor por mas estable es la fundicion nodular. Para que se puedan manejar con cierta facilidad hay que aligerar las secciones, pero eso entraña el riesgo de debilitarla. Seria perfecto poder copiar las proporciones de una de calidad contrastada. Si diseñamos nosotros sin experiencia podemos parir un engendro.
Alguien tiene una?
O sabe donde tienen una para copiarla?
Venga compadres, muevanse un poquito  .bien

Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 19 Marzo 2017, 01:31 »
Estamos en ello, fusval.
Lo más que tenemos es una foto que puse en este hilo, en la respuesta 31. 
No la repito ahora, para no cargar demasiado el foro.

Si has leido el hilo, fuí yo el que dijo que tu manejabas muy bien la madera.
El compañero ocelote también se ofreció, y Varoniberico también. 
Veremos al final si esto llega a buen término.
El lunes visitaré al amigo Antonio Martí, e iremos a ver la fundición en la que pueden hacerlas, y ademas a buen precio, porque sobre 3 euros el kilo me parece que es regalado una regla de esas.  Aunque despues tendremos que planificarla y rasquetearla, pero así disfrutamos.

Y los del marmol, te exigen todo eso fusval??.  Que viva la burrocracia....  >:( >:(
Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 19 Marzo 2017, 08:50 »
La parte de la madera es facil......si se tienen medidas y secciones definidas. Hacer la regla desproporcionada puede hacerla pesada, inestable a los cambios de temperatura, poco rigida o poco precisa, o todo a la vez.
Habria que coger un buen modelo, y luego replicarlo.
Y luego elegir el tipo de fundicion mas estable (gris?).
Y luego aliviarla de tensiones (los americanos dicen que hay que calentar lentamente hasta 500º C, despues bajar lentamente hasta 300 y finalmente dejar enfriar).
Despues mecanizar con fresadora, volver a aliviar tensiones, y finalmente rasquetear.
O sea, que el coste mas bajo es el de la fundicion, con todo lo que viene luego de trabajo. Hay que partir de una buena base para no pegarse un supercurro para sacar un kkchurro.
 .confuso2

« última modificación: 19 Marzo 2017, 08:56 por fusval »
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 19 Marzo 2017, 13:54 »
Hay un video de un rasqueteado de una mesa de bridgeport, que antes de las comprobaciones, el operario pone la mesa al revés, y le da golpes por entre las nerviaduras de abajo. Pero golpes fuertes con maza y escarpe. Supongo que el escarpe no tendrá punta.
Si lo encuentro lo pondré.
Pienso que eso debe tener algo que ver con las tensiones de la fundición, no?
Y alguien por aquí dijo que la gris era mas estable

Forjador de sueños

• Visitante
« Respuesta #55 en: 19 Marzo 2017, 14:07 »
Después del platino es el material que tiene menor dilatación