qwertyu

Autor Tema: Duda construcción sierra de cinta  (Leído 1715 veces)

Desconectado kankarrio

• Gurú
Duda construcción sierra de cinta
« en: 26 Febrero 2017, 13:17 »
Aquí dándole al coco,  normalmente la sierras de cinta constan de 2 volantes, hay alguna con. 4? Siempre ando qurdandome corto d altura con la mía, pero tampoco tengo sitio para una grande . y  ando buscando a ver por youtube si alguien se hizo alguna sierra de cinta q fuera de medidas contenidas y q permita mas ancho y alto a cortar. Y por eso se e ocurre que eso solo seria posible con cuatro volantes en vez d dos, como lo veis?
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado tobarra

• Gurú
Re:Duda construcción sierra de cinta
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2017, 13:38 »
Las únicas sierras de cinta con más de dos volantes que conozco son las pequeñas para madera de tres volantes. Con eso se consigue una mayor anchura en el corte, a costa de una mayor fragilidad y de romper muchas cintas.
En la de dos volantes, la hoja es arrastrada por la mitad del volante, roza sobre la mitad del diámetro, en una de cuatro rozaría sobre la cuarta parte, necesitaría de mayor tensión para que no patine, y sería un tanto mamotrética y difícil de ajustar y de manejar.
Probablemente la hoja se saldría constantemente por la dificultad de ajustar el llamado "tracking" o inclinación del volante, no creo que se pueda ajustar entre 4 volantes.
Si fuese factible y supusiese una ventaja ¿Cuantos fabricantes lo harían? No conozco ninguno. Tal vez pudieses poner una polea a modo de tercera rueda para separar la cinta en su recorrido superior, formando un triángulo isósceles entre las ruedas y la polea.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2017, 13:49 »
Tres seria también una opción , al fin y al cabo se trata de ver q sierra tiene la capacidad de piezas mas grande en un espacio contenido
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2017, 14:01 »
No soy el único que leha picado la curiosidad

https://youtu.be/Pwto44zAbPI

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2017, 14:49 »
hola kankarrio estoy medio perdido. tu idea es hacer una maquina o modificar la que tenes? cual tenes? para cortar que cosa?  ???
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado dansanc

• Maestro
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2017, 15:03 »
Las únicas sierras de cinta con más de dos volantes que conozco son las pequeñas para madera de tres volantes. Con eso se consigue una mayor anchura en el corte, a costa de una mayor fragilidad y de romper muchas cintas.
En la de dos volantes, la hoja es arrastrada por la mitad del volante, roza sobre la mitad del diámetro, en una de cuatro rozaría sobre la cuarta parte, necesitaría de mayor tensión para que no patine, y sería un tanto mamotrética y difícil de ajustar y de manejar.
Probablemente la hoja se saldría constantemente por la dificultad de ajustar el llamado "tracking" o inclinación del volante, no creo que se pueda ajustar entre 4 volantes.
Si fuese factible y supusiese una ventaja ¿Cuantos fabricantes lo harían? No conozco ninguno. Tal vez pudieses poner una polea a modo de tercera rueda para separar la cinta en su recorrido superior, formando un triángulo isósceles entre las ruedas y la polea.

Hola tobarra,

mi sierra de cinta es una INCA, fabricada en Suiza.
Tiene 3 volantes de 300mm de diámetro y motor trifásico.
Corta hasta 200mm de alto y 500mm de ancho, o sea que
no es nada pequeñita.  La he usado también con hojas para
cortar metales y ha trabajado perfectamente de esa manera.

No me ha roto hojas, pero sí me las ha roto la sierra
FEMI, que tiene volantes de sólo 150mm de diámetro.

INCA ya no fabrica más estas sierras, pero todavía se
consiguen algunas ofrecidas en eBay.
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 26 Febrero 2017, 15:16 »
De momento idea ninguna , de hacer o modificar pues laboralmente estoy sin mucho tiempo, pero sin le estoy dando vueltas l coco porque tarde o temprano necesito mas ancho de corte y con espacio limitado es el porque no hay algo como lo q describo.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #7 en: 26 Febrero 2017, 16:12 »
Hola Kankarrio.
Este tema naturalmente no es lo mio pero te doy mi opinion.
Las sierras mas usuales son las SAMUR de dos volantes,. yo tengo una que no es Samur pero tambien de dos volantes.
Tenia un amigo dueño de un taller que fabricaba sierras con su marca de tres volantes,. cuando se jubilo me regalo todo el despieze de la sierra y yo se la regale a un forero .
Con mis cortas luces yo creo que la capacidad de corte depende de la medida del plato en cuanto a ancho y en cuando a alto donde este la guia de la sierra y que puede hacerse para que suba y baje en altura.
La anchura del plato dependera del diametro de los colantes y efectivamente si la haces con tres volantes puedes conseguir mucho mas espacio para el plato.
Si la compras te ciñes a lo que tenga el plato pero si te la haces puedes hacer todo lo que te venga en gana.
Si necesitas piezas de fundicion tienes que tener los moldes en madera y cuestan mas que la pieza fundida,. yo me los hago en mi carpinteria y asi solo pago el fundirlos en hierro o en el metal que sea y en lo que pueda ya sabes que me tienes y a precios muy economicos,.. O,..
uN ABRAZO AMIGO.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #8 en: 26 Febrero 2017, 16:25 »
hola marti , un placer siempre

no me he expresado bien o he omitido un dato, estaba pensando en una sierra de cinta basculante para el corte de metales , no de las verticales , de esas tengo una y en breve es posible que otra que me regalan, si se formaliza ya pondré unas fotos,

yo estaba pensando en las del tipo a la femi , y he visto unas americanas portátiles que usan varios rodillos en vez de solo dos volantes, la idea es ver si es posible una sierra lo mas compacta posible pero con el máximo de anchura y altura de corte

todas las sierras normales que conozco el ancho de corte  viene dado por los volantes , si incluyera el diseño un tercer o cuarto volante teoricamente habría mas altura , no se si me estoy explicando bien

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 26 Febrero 2017, 16:42 »

algo asi, a ver si el autocad inventor vuestro es compatible con el mio  ;D

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2017, 16:59 »
si tuviera espacio sin duda me haría o compraría algo parecido a esto, pero como no es el caso y tiempo de estar en el taller no tengo pero aun asi la cabeza me da muchas vueltas por eso o hago a todos pensar también

https://www.youtube.com/watch?v=C5zh0-HVG74

o la que puso eaonin

https://www.youtube.com/watch?v=oEvvnm-3Yyg
« última modificación: 26 Febrero 2017, 17:03 por kankarrio »

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2017, 18:02 »
 Con el esquema que muestras no creo que ganes mucho si en vez de est diseño simplemente pones volantes de mas diametro.
 En las sierras verticales el diametro de los volantes te da el ancho maximo de corte,para conseguir mas ancho se puede hace un diseño con tres o cuatro volantes,elproblema es que para cortar metales las sierras son mas riguidas que para cortar madera y lo radios son mas pequeños haciendo que las cintas sufran mas,las de cuatro volantes se suelen utilizar en tapicerias para cortar grandes bloques de espuma.

https://www.youtube.com/watch?v=Epm-f79plk4

Pero las sierras de cinta que conocemos verticales para metal ,tienen un diseño donde la sierra de cinta queda revirada para tener mayor capacidas de corte y a mi entender la fuerza ejercida sobre la cinta con un diseño como el que propones estoy casi seguro que la cinta saltaria de su sitio por la fuerza ejercida por este reviramiento.

con tres volantes ya si podria funcionar:

https://www.youtube.com/watch?v=hqSdsq79yhQ
« última modificación: 26 Febrero 2017, 18:04 por pacomuson »

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2017, 18:19 »
el diseño no tiene que ser representativo, si aumentas el diametro de los volantes volvemos al problema original que se aumenta el largo de la maquina

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2017, 18:21 »

con tres volantes ya si podria funcionar:

https://www.youtube.com/watch?v=hqSdsq79yhQ

esa si seria lo ideal , lo que busco , una sierra compacta pero que admita piezas mas grandes, lo petaste paco

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2017, 18:24 »
esta claro que esa maquina trabaja con tres volantes , de otra forma seria imposible esa forma  .bien osea existir existe ,  .bien .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2017, 18:24 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20