Pues supongo que cada cual habla según sus experiencias, yo tengo una Optimum BF30, cuando la compre estaba convencido de que era una fresadora igual a la típicas chinas de su escalón y modelo, con el mismo de mal acabado de lo que es costumbre ver en estas maquinas chinas, pero tras examinarla y desmontarla con detenimiento he de decir, que nada mas lejos, la calidad es muy superior al igual que su mecánica, en el interior los rodamientos son de calidad, los habitáculos se encuentran limpios, sin restos de porquerías, la pintura es perfecta, la tornilleria no es necesario cambiarla, no se oxidan con facilidad, etc. En fin multitud de detalles que me sorprendieron gratamente.
Quizás en otros modelos estos detalles no sean igual, pero diría que Optimum pide a China que les fabrique, pero con un control de calidad superior, a las pruebas me remito (En mi modelo Optimum es superior a TECMA), con todo esto, no digo que por la diferencia de precio sea mas interesante comprar en Tecnomaquinas, yo también soy cliente y el trato siempre ha sido muy correcto...