Autor Tema: Fresadora marca Optimun o HBM  (Leído 8040 veces)

metalnovo

• Visitante
Fresadora marca Optimun o HBM
« en: 04 Marzo 2017, 08:43 »
Hola a todos.

Voy a realizar la compra de una fresadora de sobremesa y tengo dudas sobre que marca elegir y me gustaría escuchar vuestras opiniones, ya que yo soy principiante en la compra de este tipo de maquinaria.

La cuestión es que he encontrado ya las fresadora que se ajustan a mis necesidades. La duda aparece en si elegir marca Optimun (fabricación alemana) o marca HBM (fabricación asiática), a sabiendas que la marca optimun sale sobre 5.000€ y HBM unos 4.000€ y características prácticamente idénticas. Sobre todo, además de sus calidades me gustaría saber vuestras experiencias en los servicios de garantías y postventa, si hay amplia gama de repuestos y se pueden adquirir fácilmente.

Un saludo. Gracias

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Fresadora marca Optimun o HBM
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2017, 08:50 »
Por lo que se a comprobado en este foro..mucho mejor la calidad y el precio de HBM..y olvidate de que optimun es alemana,,es igual de asiatica que la Hbm...aunque luego cada marca le manda al fabricante chino sus propias caracteristicas en cuanto a motores..electronica etc..e desmontado dos optimun bf20 y una sola hbm bf16..y esta mucho mejor acabada la hbm con diferencia. .bien ademas el servicio de posventa de las hbm es muy competente y resuelve cualquier problema..el de optimun tiene los recambios el doble de caros y bueno..digamos que en mi opinion no es todo lo competente que deberia ser.

hbm en españa lo lleva esta empresa

http://tecnomaquinas.es/

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2017, 09:38 »
ya quisieran las empresas alemanas poder fabricar al mismo ( precio ) una fresadora de mesa que la que venden como propia, lo único que tiene fabricado en germani si real mente lo es , es la pegatina con la marca optimun, la sacan de la caja , la enchufan  miran que funciona y ya esta pongo la pegatina y 1000€ mas que la competencia .
te invito a que pases por el foro, leas sobre lo que te guste, empapate de lo que comentamos que no hay un dia en el que no se aprenda una cosa mas, 

saludos   .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2017, 10:02 »
   Pues supongo que cada cual habla según sus experiencias, yo tengo una Optimum BF30, cuando la compre estaba convencido de que era una fresadora igual a la típicas chinas de su escalón y modelo, con el mismo de mal acabado de lo que es costumbre ver en estas maquinas chinas, pero tras examinarla y desmontarla con detenimiento he de decir, que nada mas lejos, la calidad es muy superior al igual que su mecánica, en el interior los rodamientos son de calidad, los habitáculos se encuentran limpios, sin restos de porquerías, la pintura es perfecta, la tornilleria no es necesario cambiarla, no se oxidan con facilidad, etc. En fin multitud de detalles que me sorprendieron gratamente.

Quizás en otros modelos estos detalles no sean igual, pero diría que Optimum pide a China que les fabrique, pero con un control de calidad superior, a las pruebas me remito (En mi modelo  Optimum es superior a TECMA), con todo esto, no digo que por la diferencia de precio sea mas interesante comprar en Tecnomaquinas, yo también soy cliente y el trato siempre ha sido muy correcto...

CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

• Guru
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2017, 10:09 »
En mi caso hablo de lo que e desmontado..que fueron 2 bf20 y ahora una hbm bf16..ademas de un cabezal bf16 de una weis que ese si que es el peor acabado de todos..en el caso de maquinas mas grandes como las bf-30..bf-45 etc..desconozco la comparativa de calidad ya que no e desmontado ninguna.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2017, 10:46 »
pues fresadoras no he tenido el gusto , pero si te diré que optium tiene la misma sierra que mi metawood (la q vendían por 199 en el bricomart) solo cambia el color y la disposición de los botones y la venden como al doble o mas, y al ver las dos desmontadas no encuentro la justificación de precio por ningún lado

tengo una afiladora de brocas que es una gozada pero mas de lo mismo porque esta la pille en un cash convertes que de nueva no se justifica su precio cuando la tienes por la mitad el mismo modelo en otros fabricantes

tengo una mordaza optium que me costo bien cara y la encuentras en otras marcas mas económicas y son la misma ..... y suma y sigue hace un año o asi ya salio un hilo sobre el tema y todos llegamos a la conclusión de que incluso cambiando algún rodamiento por algo mas de calidad no esta justificado el aumento de precio tan bestia
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2017, 11:48 »
   Pues dependerá de los modelos, es que incluso en los modelos BF 30 y BF30L de TECMA son inferiores en prestaciones con la Optimum BF30, esto es sencillo comprobarlo mirando características, recuerdo que cuando estuve mirando para comprarla, los propios de Tecma me comentaron este hecho, que la Optimum BF30 era superior (solo un ejemplo el motor de optimum es de 2,2 Kw mientras que el de las chinas de este sector como la Tecma es de 1,1 Kw, como el peso ) es   cosa bien distinta con modelos como la BF20 en cuyo caso afirmaban que Tecma tenia cualidades superiores.
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

Sr.Romero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2017, 14:35 »
Pero en este hilo no se esta hablando de optimum y tecma, si no de optimum y HBM, no es asi?
Lo digo por que yo estoy detras del torno HBM 290V-F dro y la fresadora HBM BF30 L dro
Y me gusta ir viendo opiniones para acerciorarme de que voy a comprar!!!!

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2017, 15:17 »
TECMA es el nonbre con el que TECnoMAquinas vende las HBM en España, son la misma máquina.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Sr.Romero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2017, 15:46 »
osea que comprar HBM y TECMA es lo mismo... no lo sabia jaja
de todas formas las pedire en la pagina oficial hbm pues me ahorro el iva por ser operador intracomunitario. que por cierto, que os parece la eleccion de maquinas?

metalnovo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 Marzo 2017, 17:47 »
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Veo la cosa reñida e igualada.

Concretando un poco más en el tema, las comparaciones entre ambas marcas de las que hablo serían sobre los modeloa Tecma BF30 L DRO incorporándole avance automático en el eje x frente a la Optimun MH 25 SV, sé que ésta última tiene avance automático en los tres ejes, pero sólo le daré uso al eje x.

Por otro lado, otras dos opciones más pesadas y transmisión de diferentes velocidades mediante engranajes, sería la BHM 45 DRO 400V frente a la Optimun MB 4 P.

Adjunto los Link de las páginas donde las he visto:
http://tecnomaquinas.es/fresadoras/152-hbm-45-dro-400-v.html
http://tecnomaquinas.es/fresadoras-de-sobremesa/153-tecma-bf-30l-dro.html
http://www.aslak.es/es/catalogo/fresadora/_i:3560/
http://www.aslak.es/es/catalogo/fresadora/_i:3558/

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

• Guru
« Respuesta #11 en: 04 Marzo 2017, 18:03 »
Personalmente me quedaria con la hbm45 profi dro vario..la e visto y toqueteado en persona y es una maquina bastante bien construida y con un buen precio, .bien

pdta..la visualizacion de optimun es muy muy mala..los motores de avances de la optimun son malos no peores..el motor de avances de la hbm es un motor de marca aling que es el fabricante mejor de ese tipo de motores de avances..potentes y muy fiables..y la visualizacion de la hbm es una marca china SINO que estamos cansados de montar y va muy bien..

pdta..y no es que tenga nada en contra de optimun..pero en mi opinion en algunas cosas es muy mejorable respecto a hbm y dependiendo modelos.tambien cada uno tiene sus gustos personales y al final el bolsillo de cada uno decide..

por ejemplo..yo compraria para mi esta sin ninguna duda si tubiese que comprar una maquina china un poco potente ..

en primer lugar esta

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/144-hbm-50-dro.html

y en segundo lugar esta..

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/166-hbm-45-profi-dro.html

todo lo demas me parecen casi de juguete..aunque es cierto que los foreros hacen cosas muy dignas con maquinas de sobremesa .brinda
« última modificación: 04 Marzo 2017, 18:38 por TEAM RURAL »

metalnovo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 Marzo 2017, 19:09 »
Personalmente me quedaria con la hbm45 profi dro vario..la e visto y toqueteado en persona y es una maquina bastante bien construida y con un buen precio, .bien

pdta..la visualizacion de optimun es muy muy mala..los motores de avances de la optimun son malos no peores..el motor de avances de la hbm es un motor de marca aling que es el fabricante mejor de ese tipo de motores de avances..potentes y muy fiables..y la visualizacion de la hbm es una marca china SINO que estamos cansados de montar y va muy bien..

pdta..y no es que tenga nada en contra de optimun..pero en mi opinion en algunas cosas es muy mejorable respecto a hbm y dependiendo modelos.tambien cada uno tiene sus gustos personales y al final el bolsillo de cada uno decide..

por ejemplo..yo compraria para mi esta sin ninguna duda si tubiese que comprar una maquina china un poco potente ..

en primer lugar esta

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/144-hbm-50-dro.html

y en segundo lugar esta..

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/166-hbm-45-profi-dro.html

todo lo demas me parecen casi de juguete..aunque es cierto que los foreros hacen cosas muy dignas con maquinas de sobremesa .brinda

¿En qué mejora la hbm 45 profi dro vario a la normal, hbm 45 dro? A parte del avance automático en el eje z, característica a priori muy innecesariara para el uso que requiero.

Duallight

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 Marzo 2017, 01:01 »
Mas una vez, Michel (Team Rural), tiene razón, ojo en lo que te dice Michel! Vas muy mejor con las de HBM,ademas de mas barato. Y los de HBM son mas sérios que los de Optimum (hablo de las casas madre de las dos marcas). Mi experiência personal con los de HBM, es muy buena. Ojito, soy muy puntilloso, saco punto a todo! : :D .bien .brinda .brinda

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 05 Marzo 2017, 10:59 »
   Pues si, comprar en Tecnomaquina es comprar con garantía, un trato muy correcto y serio pero a modo de ampliar información, que creo que es lo que nos agrada a todos en este foro,  te hablare de otra fresadora poco conocida pero interesante en cuanto a prestaciones y precio, este modelo si que puede competir en precio con otros modelos de su mismo escalón, la MB4 de Optimum.

Desconozco el uso que le darás y tu nivel de exigencia, pero como se suele decir busca, compara y compra lo mejor que te puedas  permitir, te aporto unos comentarios y mejoras  que realiza el conocido “STEFAN GOTTESWINTER” por su constante manía por la precisión y buen hacer, es uno de los youtubers de referencia entre los aficionados de todo el mundo.

Aquí en su pagina hace unos comentarios y análisis:
http://gtwr.de/shop/pro_optimum_mb4/index.html

Este es su canal:
https://www.youtube.com/channel/UCY8gSLTqvs38bR9X061jFWw

Como ya he dicho en otros hilos, espero que nadie se moleste por aportar información.