Saludos a todos,
Pues poco a poco intentando equipar mi pequeño taller, vi la fresadora en el foro, esta vez pedí asesoramiento y me decidí a comprar mi primera fresadora, como no tengo mucho sitio en mi cueva estaba entre la HBM25 o esta, esta es de lo mas grande que me cabe, y soy consciente de lo que es una fresadora china pero pesa 320kg y puedo dar fe de ello porque para meterla la tuve que desmontar por partes y es muy pesada, así que confio en tener cierta rigidez. La quiero estrenar para hacer por ejemplo alguna pieza que me hace falta para restaurar el torno, ej unas cuñas nuevas de bronce.
Se trata de una Belfex BF-7045, he buscado en internet y hay un monton de información de las ZAY 7045 y derivados, el fabricante es chino y dependiendo del cliente pues tiene algunas pequeñas variaciones. Mucha gente las ha convertido a CNC.
Así llego:

Como digo para meterla en casa tuve que desmontar la base la columna la mesa y el cabezal, y con ayuda de una carretilla meterlo en casa, la columna y el cabezal pesan un huevo mi amigo se acordó de mi.. jejeje Ya que estaba desmontada he aprovechado para limpiarla bien lo primero de todo antes de volver a montarla, la máquina esta un poco descuidada así que le voy a hacer un lavado de cara arreglando algunas pequeñas cosas, la pintura no esta perfecta pero de momento perfiero usarla una temporada y luego ya si tengo tiempo la pintaré de nuevo.
Limpiando los husillos:

No hice fotos antes, pero tenía cierta roña....

La base de la mesa y las cuñas

Husillos limpios

La columna por dentro tiene roña y los piñones con grasa seca

Lo dejo lo mejor posible y cuando lo monte grasa nueva

La columna lista

Y por ultimo lo que esta mas feo de todo es la mesa, algun burro se dedicó a taladrar directamente sin protegerla y esta llena de pequeños golpes por dejar las cosas encima de cualquier manera, la limpié todo lo que pude y luego le he pasado una piedra

La mesa pesa un huevo y parte del otro, estoy pensando en rellenar los agujeros con alguna resina expoy de calidad y quizás pida presupuesto por darle una pasadita en el rectificador, que opinais???
De momento hasta aquí he llegado, necesito que algun amigo me ayude para volver a montarla porque yo solo imposible y no me cabe la grua de motores por la puerta.