Autor Tema: Mi primera fresadora 7045  (Leído 2984 veces)

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
Mi primera fresadora 7045
« en: 04 Marzo 2017, 16:00 »

Saludos a todos,

Pues poco a poco intentando equipar mi pequeño taller, vi la fresadora en el foro, esta vez pedí asesoramiento y me decidí a comprar mi primera fresadora, como no tengo mucho sitio en mi cueva estaba entre la HBM25 o esta, esta es de lo mas grande que me cabe, y soy consciente de lo que es una fresadora china pero pesa 320kg y puedo dar fe de ello porque para meterla la tuve que desmontar por partes y es muy pesada, así que confio en tener cierta rigidez. La quiero estrenar para hacer por ejemplo alguna pieza que me hace falta para restaurar el torno, ej unas cuñas nuevas de bronce.

Se trata de una Belfex BF-7045, he buscado en internet y hay un monton de información de las ZAY 7045 y derivados, el fabricante es chino y dependiendo del cliente pues tiene algunas pequeñas variaciones. Mucha gente las ha convertido a CNC.

Así llego:

Como digo para meterla en casa tuve que desmontar la base la columna la mesa y el cabezal, y con ayuda de una carretilla meterlo en casa, la columna y el cabezal pesan un huevo mi amigo se acordó de mi.. jejeje Ya que estaba desmontada he aprovechado para limpiarla bien lo primero de todo antes de volver a montarla, la máquina esta un poco descuidada así que le voy a hacer un lavado de cara arreglando algunas pequeñas cosas, la pintura no esta perfecta pero de momento perfiero usarla una temporada y luego ya si tengo tiempo la pintaré de nuevo.

Limpiando los husillos:

No hice fotos antes, pero tenía cierta roña....

La base de la mesa y las cuñas

Husillos limpios

La columna por dentro tiene roña y los piñones con grasa seca

Lo dejo lo mejor posible y cuando lo monte grasa nueva

La columna lista

Y por ultimo lo que esta mas feo de todo es la mesa, algun burro se dedicó a taladrar directamente sin protegerla y esta llena de pequeños golpes por dejar las cosas encima de cualquier manera, la limpié todo lo que pude y luego le he pasado una piedra

La mesa pesa un huevo y parte del otro, estoy pensando en rellenar los agujeros con alguna resina expoy de calidad y quizás pida presupuesto por darle una pasadita en el rectificador, que opinais???

De momento hasta aquí he llegado, necesito que algun amigo me ayude para volver a montarla porque yo solo imposible y no me cabe la grua de motores por la puerta.

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
Re:Mi primera fresadora 7045
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2017, 16:43 »
Sabia eleccion ;)..mucho mejor esa fresadora usada que una hbm 25 nueva..no hay color de una maquina a otra..lo de la pollinada que le hizieron a la mesa pues si tienes algun soldador un poco fino cerca que te rellene los agujeros con electrodos de niquel  o si no tiene de inox..despues repasas las soldaduras y luego mandala a rectificar y asi te quedara no perfecta pero si muy bien..aun asi esos taladros solon afectan a lo feo..pero no a la hora de trabajar con la maquina..vas a disfrutar fresando las piezas del torno y seguro otro monton de proyectos...la peor noticia es decirte que cuando te pongas a fresar te daras cuenta que el listado de herramientas y accesorios en fresado es muy largo..asi que paciencia y vete ahorrando para comprar una buena cantidad de material para ella .bien .brinda

un saludo.

michel

pascu92

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2017, 16:44 »
Tengo la misma. la mia es HBM (supuestamente marca alemana o algo asi) pero esta hecha en china y se nota...

la he transformado a CNC mira mi post para que veas como te puede quedar si decides hacerlo.  .bien

mucho animo! .brinda

pdt: team rural tengo la hbm nueva y viendo las fotos de esta y viendo la mia te aseguro que son 100% los mismos componentes, los puedes ver en mi post.  .bien
« última modificación: 04 Marzo 2017, 16:47 por pascu92 »

• Guru
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2017, 16:54 »
Pascu92..yo me refiero a que vale mas comprar usada la belflex que a comprado que es ya una maquina de 300kg que una HBM 25 nueva que es mucho menos maquina..

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/72-tecma-bf-25.html

El compañero tenia un presupuesto que le daba o bien para comprar la hbm25 nueva o comprar la belflex bf30 usada..y fui yo el que le aconsejo que comprase la belflex porque es superior en prestaciones de largo.

pascu92

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2017, 17:12 »
Pascu92..yo me refiero a que vale mas comprar usada la belflex que a comprado que es ya una maquina de 300kg que una HBM 25 nueva que es mucho menos maquina..

http://tecnomaquinas.es/fresadoras/72-tecma-bf-25.html

El compañero tenia un presupuesto que le daba o bien para comprar la hbm25 nueva o comprar la belflex bf30 usada..y fui yo el que le aconsejo que comprase la belflex porque es superior en prestaciones de largo.

sisi. Perdona la confusion, he leido mal y pensaba que la comparabas con la bf45. ahora que he visto el enlace y vuelto a leer te doy toda la razón  .bien

Bien aconsejado. con  esta podrá hacer mas cosas que con la bf25 y con menos vibraciones.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2017, 20:04 »
la peor noticia es decirte que cuando te pongas a fresar te daras cuenta que el listado de herramientas y accesorios en fresado es muy largo..asi que paciencia y vete ahorrando para comprar una buena cantidad de material para ella .bien .brinda

un saludo.

michel

Gracias Michel, respecto al tema de herramienta y accesorios pues la verdad es que todavía no he empezado y ya veo que me hacen falta un monton de chismes  ::), por ahora lo básico creo que es una mordaza (dudo con el tamaño), un juego de paralelas, un porta ER40??, una fresa de planear de plaquitas 63mm lo moverá bien??? y fresas de acabado y desbaste.

• Guru
« Respuesta #6 en: 05 Marzo 2017, 02:37 »
La mordaza comprala de 100mm de ancho..una vertex 4 o una de las de arceroutetrade que van muy bien calidad precio..el portapinzas por supuesto el ER40 y un plato de placas de 63mm es perfecto para esa maquina..luego ya las fresas que consideres para desbaste y para acabado..un juego de paralelas.y tampoco te olvides de un juego de amarres  que en fresadora son imprescindibles .brinda