Hola a todos,
Voy a realizar la compra de una fresadora, ni muy pequeña ni muy grande, algo que se ajuste a mis necesidades, que son conseguir refrentear latón a rugosidades inferiores de 0,5. Creo que los modelos que me pueden ir bien serían la HBM 45 DRO 400V o la MB 4 P de optimun. Ambas bastante similares, incluyendo avance automático en el eje x, y visualizador de cotas, 2 características que creo bastante importantes para conseguir buenos refrenteados, ya que la máquina no va a ser utilizada por manos de grandes profesionales en mecanizado.
Tras haber hecho una consulta previa sobre elegir Optimun o HBM, creo que en principio me decantaré por HBM, ya que es más económica e incluso de mejor calidad.
Mi consulta actual es ¿incorporar el DRO y el avance automático del eje x de fábrica o instalarlo yo posteriormente?. Respecto a instalarlo yo posteriormente, indicar que tengo algunos conocimientos sobre el desmontaje de maquinaria. Mi duda resulta al ver que, la misma maquina sin esas características sale más económica, la diferencia de precio está alrededor de 2.000 €.
Supongo que más de uno de aquí habrá realizado dichas mejoras en fresadora y me podrá aconsejar, sobre precios y calidades.
Un saludo. Gracias.