Autor Tema: Fresadora con DRO de fábrica o posterior instalación?  (Leído 2312 veces)

metalnovo

• Visitante
Hola a todos,

Voy a realizar la compra de una fresadora, ni muy pequeña ni muy grande, algo que se ajuste a mis necesidades, que son conseguir refrentear latón a rugosidades inferiores de 0,5. Creo que los modelos que me pueden ir bien serían la HBM 45 DRO 400V o la MB 4 P de optimun. Ambas bastante similares, incluyendo avance automático en el eje x, y visualizador de cotas, 2 características que creo bastante importantes para conseguir buenos refrenteados, ya que la máquina no va a ser utilizada por manos de grandes profesionales en mecanizado.

Tras haber hecho una consulta previa sobre elegir Optimun o HBM, creo que en principio me decantaré por HBM, ya que es más económica e incluso de mejor calidad.

Mi consulta actual es ¿incorporar el DRO y el avance automático del eje x de fábrica o instalarlo yo posteriormente?. Respecto a instalarlo yo posteriormente, indicar que tengo algunos conocimientos sobre el desmontaje de maquinaria. Mi duda resulta al ver que, la misma maquina sin esas características sale más económica, la diferencia de precio está alrededor de 2.000 €.

Supongo que más de uno de aquí habrá realizado dichas mejoras en fresadora y me podrá aconsejar, sobre precios y calidades.

Un saludo. Gracias.

angelnewman

• Visitante
Re:Fresadora con DRO de fábrica o posterior instalación?
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2017, 20:24 »
 ::) hola, q te ahorras 2000€ si le montas el DRO y el avance auto X por tu cuenta?
Yo no me lo pensaba, yo estoy montando el dro chino q me aconsejó michel, se tarda un poco en instalar, es la primera vez q veo uno, y no tiene instrucciones montaje, en superficies curvas hay q usar pletinas para darle rigidez y una superficie plana evidentemente, pero no son más que taladros, calces/galgas y alinear bien con el reloj y enchufar (unos 276+50 aduanas pagué) Espero acabarlo mañana.
Y el avance auto X para una fresadora no supera los 200€.
Te ahorras pasta, conoces más el trasto... a mi es q me gusta mucho enredar,sds.

metalnovo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2017, 21:13 »
Me ahorro cerca de 2.000€ si no incluyó dichas características, luego tendré que restarle lo que me cueste el avance automático y el DRO, pero según los precios que me comentas...sale interesante. ¿Dónde compraste el DRO?

::) hola, q te ahorras 2000€ si le montas el DRO y el avance auto X por tu cuenta?
Yo no me lo pensaba, yo estoy montando el dro chino q me aconsejó michel, se tarda un poco en instalar, es la primera vez q veo uno, y no tiene instrucciones montaje, en superficies curvas hay q usar pletinas para darle rigidez y una superficie plana evidentemente, pero no son más que taladros, calces/galgas y alinear bien con el reloj y enchufar (unos 276+50 aduanas pagué) Espero acabarlo mañana.
Y el avance auto X para una fresadora no supera los 200€.
Te ahorras pasta, conoces más el trasto... a mi es q me gusta mucho enredar,sds.

Desconectado kilgore

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 06 Marzo 2017, 10:04 »
   Para mi, sin duda, instalalo  tu, pero eso dependerá de la clase de persona y el uso que le darás a la maquina, si lo que  pretendes es sacarle producción, el tiempo es oro y te resulta incomodo e incluso tedioso el mundo de las maquinas, en ese caso comprala montado, pero si  eres de los que ademas de ahorrarte el dinero disfrutaras con todo el proceso, sin duda montalo tu mismo, porque, encima, creo que al final todo quedara montado mas perfecto.

En este foro tienes muchos hilos donde se habla sobre esto, no obstante, te paso la instalación que hace “Stefan Gotteswinter” Que creo te serivira perfectamente para cualquiera de estas dos maquinas, pues si no me equivoco son las mismas, tan solo con los controles de calidad y estética de cada una de las marcas.

http://gtwr.de/shop/pro_optimum_mb4/glasscales.html

Felicidades con la compra!
« última modificación: 06 Marzo 2017, 10:06 por kilgore »
CNC X:1000mm. Y:450mm, Z:250mm, EMCO SUPER 11 CD, Torno BELFLEX 914 TME , EINHELL BT-ML300, Fresadora ACIERA F1, Fresadora OPTIMUM BF30,  Maquina laser CNC 90 W 900mm x 600mm, Rectificadora tangencial CORNADÓ RH-56, Afiladora OPTIMUM GH20T , IMPRESORA 3D CREALITY CR-10....

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 Marzo 2017, 10:33 »
https://es.aliexpress.com/store/109805?spm=2114.04010208.3.5.KDQ8hS
Yo lo compré ahí, prescripción de michel q tiene a bien aconsejar sólo lo q prueba y resulta, pero hay 50.
Si lo compras aquí pide envío con fedex y dile medidas reglas, q es para fresadora y que el coste para temas aduaneros te ponga sobre unos 75$.sds

metalnovo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Marzo 2017, 13:49 »
Gracias por vuestras opiniones.

Por falta de tiempo y necesidad de ponerla en marcha pronto, voy a optar por montaje de fábrica. Me quedaré con las ganas de enredarlo... En otra ocasión si dispongo de más tiempo.

Saludos

angelnewman

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 Marzo 2017, 15:10 »
 .bien todos tenemos q comer!