Autor Tema: El nuevo tornito  (Leído 5076 veces)

Desconectado Peter

Re:El nuevo tornito
« Respuesta #15 en: 08 Marzo 2017, 23:39 »
Pues si la verdad es que es contrapunto como viene de origen es un incordio, lo que puedo hacer es desmontar los componentes del contrapunto y veis la idea y si necesitarais alguna medida y si los contrapuntos fueran iguales os lo podría acotar.

En cuanto a la torreta tuve que hacer un nuevo tornillo para adaptarlo al chariot pero fue algo sencillo, y tambien tuve que rebajar los portaherramientas en la parte inferior unos 5 mm y  el modulo principal para que los portas se quedaran mas  centrados en los pistones de empuje. Todo ello debido a que las herramienta se quedan por encima del eje. Esto ya lo sabia cuando lo compre que lo tendria que hacer pero la otra opcion era comprar uno mas pequeño de aluminio que se vende  mucho mas barato pero no me gustaba.

Y en cuanto a roscar en pulgadas,   el mio no viene con piñones para ello pero se puede hacer siempre que los tuviera, hay algunas marcas de estos modelos que viene con combinaciones para poder roscar en los dos sistemas.
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado .guibaza

« Respuesta #16 en: 08 Marzo 2017, 23:56 »
La verdad es que me compre este tornito para poder reparar el otro y no pensaba gastarme nada en el pues el que me interesaba era el otro, pero esta claro que trabajando con el te das cuenta de que la mejora del punto es necesari la torreta tambien pero esa puede esperar, asi que cuando te venga bien me aportas todo lo que puedas del contrapunto. Gracias

Desconectado francisco martinez

« Respuesta #17 en: 09 Marzo 2017, 00:16 »
Quizás te sirva para fijar la contrapunta más rápido  http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=9637.msg111821#msg111821

Y felicitaciones por el nuevo torno ,

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado .guibaza

« Respuesta #18 en: 09 Marzo 2017, 10:00 »
Gracias francisco muy bueno tu aporte un poco complejo para los novatos aunque tu digas que estas en esa categoria. Esperaremos el aporte de Peter a ver.  Otra cuestion Peter podrias decirme de tecnomaquinas que  cambio rapido le valdria a este torno. Gracias

Desconectado Peter

« Respuesta #19 en: 09 Marzo 2017, 11:59 »
Uno que te podría valer de facil adaptacion y barato es este que es el modelo de tamaño mas pequeño que el que yo tengo.

http://www.ebay.es/itm/Mini-Quick-Change-Tool-Post-Holder-Kit-Set-For-Table-Hobby-Lathes-/262754651657?hash=item3d2d65ce09:g:uUwAAOSwnHZYSeiD

El mio es este
http://www.arceurotrade.co.uk/Catalogue/Machines-Accessories/Lathe-Accessories/Tool-Posts/Model-100-Quick-Change-Tool-Post-Set

El de tecnomaquinas creo que seria
http://tecnomaquinas.es/accesorios-torno/101-cambio-rapido-de-herramienta-180.html

Este modelo de tecnomaquinas fue el primero que  que monte en mi torno pero no me gustaba y al final lo termine vendiendo y monte el que tengo en la actualidad.

Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TD-17R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Tr Precision Machining

« Respuesta #20 en: 09 Marzo 2017, 12:41 »
El modelo de arceroutotrade es el mas adecuado para ese torno..ademas luego en la fresa podras hacer mas soportes de herramientas comprando solo una fresa de cola de milano y unos trozos de acero f-114 .brinda

PDTA..a disfrutar de tu nuevo tornito..seguro que se pueden hacer cosas muy dignas con un poco de paciencia.

Desconectado .guibaza

« Respuesta #21 en: 09 Marzo 2017, 23:33 »
Gracias Michel, pero nunca se acaba siempre salen historias.

Desconectado Petete

« Respuesta #22 en: 10 Marzo 2017, 11:55 »
Yo tuve ese torno y necesita un freno o bloqueo para el carro principal cuando estas refrentando.
Algo asi: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=15592.msg187142#msg187142
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado Peter

« Respuesta #23 en: 10 Marzo 2017, 13:33 »
Tienes toda la razón Petete .bien,  si no fijas el carro no hay manera de refrentar en condiciones, yo también le hice un freno  aprovechando los taladros roscado que lleva el carro en la parte delantera para fijación de la luneta, quizás se puede apreciar en la foto que puse del torno.

Desconectado .guibaza

« Respuesta #24 en: 10 Marzo 2017, 14:24 »
Petete entonces tu al tuyo le pusistes un freno  en la parte posterior del carro longitudinal y le hicistes alguna otra mejora, sabes si puede roscar en pulgadas, y modificastes el contrapunto como dice Peter para aflojarlo y apretarlo tenia algun tipo de holgura en el cabezal. Y peter si te acuerdas  y con tiempo me pasas la reforma del contrapunto. Gracias a los dos.

Desconectado Peter

« Respuesta #25 en: 10 Marzo 2017, 14:48 »
Jose voy a tratar de buscar una imagen de una tabla  de montaje de los piñones para  nuestro torno que hizo un compañero del foro y que no recuerdo quien fue, en la que montando las diferentes combinaciones sugeridas puedes roscar en diversos hilos por pulgada.
Eso si tendras que comprar los piñones que te falten.

Desconectado Peter

« Respuesta #26 en: 10 Marzo 2017, 14:59 »
Aqui la tienes

Desconectado COCISFRAN

« Respuesta #27 en: 10 Marzo 2017, 17:21 »
El torno tiene freno de carro, al menos el mío lo tiene. Inicialmente era una cabeza de tornillo que sobresale de la plataforma y hay que apretarlo con una llave cada vez que quieras bloquearlo, procedimiento similar al contrapunto. Esto provoca el pinzamiento de la regleta guía del carro sobre la bancada por debajo.

Yo he sacado el tornillo y lo he cambiado por otro que lleva un pasador deslizante tal como se ve en la foto. Igual te sirve esta solución.

Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado .guibaza

« Respuesta #28 en: 11 Marzo 2017, 00:44 »
 A ver cocisfran si me aclaro cual de los tornillos es porque tiene dos delanteros y uno trasero, y como veras  la proteccion de metraquilato casi pega en las garras y no estan abiertas del todo si quito la proteccion mejor no?

Desconectado COCISFRAN

« Respuesta #29 en: 11 Marzo 2017, 13:14 »
Debe ser justo el que esta arriba de la herramienta (de color azul) con cabeza allen exterior, no la embutida que tapa la herramienta.

Prueba a apretarlo a ver si se bloquea el carro. Los otros allen deben ser para fijar lunetas (supongo). El que esta detrás del charriot centrado con la bancada, en mi torno no existe, así que no se que función tiene. Igual se trata de una modificación y es ese el que sirve para bloquear el charriot.

Yo no quitaría la protección de metacrilato, es mas, en todo caso la sustituiría por otra metálica que proteje mas.
« última modificación: 11 Marzo 2017, 13:19 por COCISFRAN »
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20