Autor Tema: El nuevo tornito  (Leído 3671 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
Re:El nuevo tornito
« Respuesta #30 en: 12 Marzo 2017, 00:17 »
El de amarre es el trasero esos dos o tres que producen sombra estan sueltos y salidos. cocisfran tu torno traia luneta fija y movil. Y otra cuestion, tengo tantas preguntas que cuando me dais cancha no paro, a que revoluciones del cabezal serian las mas recomendables para  desbaste interior en aluminio.Gracias
« última modificación: 12 Marzo 2017, 01:22 por jose guillermo ibañez »

Desconectado antolmos

• Gurú
« Respuesta #31 en: 12 Marzo 2017, 02:18 »
Hombre Guillermo,
No sabía lo del tornito nuevo. Enhorabuena.
Pero estoy enfadado, no me has dicho nada. Eso me lo tendrás que compensar con unas  .brinda
Ya quedamos un día para verlo.
Y ya sabes, el mío es grande, un quantum de 930mm entre puntos, pero prácticamente puedes copiarle todo lo que tiene para el tuyo, ya que mucho alemán pero son igual de chinos los dos.
Cuánto vas a disfrutar con el juquetito.

Un abrazo.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #32 en: 12 Marzo 2017, 08:48 »
La verdad Antolmos que no me he  olvidado de ti siempre que paso por fenollet me acuerdo de ti, estoy al tanto de tus comentarios como el del tornito que tiene tu chatarreria de cabezera tenemos una visita pendiente a ella tambiem quiero ir al de las maquinas de beniganin, pues si al torno le he dado un hermanito a la fresadora quiero darle un hermano mayor y me he puesto manos a la obra con mucho tiempo. Tengo muchas ganas de ver tu taller, ahora el 23 cojo quince dias de vacaciones a ver si podemos quedar. En el otro orden de cosas quiero reparar el torno codim tengo que ajustar el cabezal y a ver si tewngo suerte y viene un compañero metrologo y hacemos un buen trabajo y lo  docunentamos con todoe los esfuerzos que intevienen. bueno como veras tenia muchas ganas de  hablar contigo. Un abrazo

PD: Espero que tengas los dos tochos de aluminio que me habias    guardado.
« última modificación: 12 Marzo 2017, 09:02 por jose guillermo ibañez »

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #33 en: 13 Marzo 2017, 11:56 »
Siento que no se puedan ver las fotos pero el tornillo de la parte izda que comenta Cocisfran sujeta el carro pero cuando lo apretas tiende a subir el mismo y además el tornillo produce marcas en la guía.Total que al refrentar una kk.
Yo le he hecho una sujeción similar a la del contrapunto que se sujeta a las guias por debajo y lo coloqué por la parte derecha del carro para no interferir cerca del plato. y con una llave allen se bloqueaba.
Es una pena que se perdieran las fotos. Para mi es una mejora fundamental.
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #34 en: 13 Marzo 2017, 13:15 »
GRacias petete pero si te has fijado en las fotos este lo tiene en la parte de atras pegado al contrapunto, pero lo que mas me interesa es saber como modificar el apriete del contrapunto tal y como lo tiene  Peter  un apriete  rapido por que es un toston apretarlo a mono con el poco espacio que hay.  Recuerdas si tu   torno tenia engranajes para roscar  en pulgadas. Gracias

Desconectado Peter

• Oficial de 1ª
« Respuesta #35 en: 13 Marzo 2017, 14:22 »
Jose Guillermo, yo seguí la idea del kits que vende littlemachineshop y  fabrique todas las piezas con las medidas necesarias para el contrapunto del  torno.

Este es el kits que venden y si hubiese estado seguro que valía para mi torno, casi no merece la pena  el liarte con ello, pero ante la duda decidí hacerlo yo.

http://littlemachineshop.com/products/product_view.php?ProductID=2018&category=

http://littlemachineshop.com/Instructions/2018CamlockInstallation.pdf
Torno Belflex BF-520 - Fresadora Optimum F-25 - Taladro Hedisa TR17/R - Sierra cinta Femi 785 - Soldador Inverter 160A - Esmeriladora Super Lema - Compresor Abac 50l.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #36 en: 13 Marzo 2017, 15:27 »
Venia con posibilidad de roscas Withwourt y Metrica pero no recuerdo cuales.

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #37 en: 13 Marzo 2017, 16:59 »
El torno tiene freno de carro, al menos el mío lo tiene. Inicialmente era una cabeza de tornillo que sobresale de la plataforma y hay que apretarlo con una llave cada vez que quieras bloquearlo, procedimiento similar al contrapunto. Esto provoca el pinzamiento de la regleta guía del carro sobre la bancada por debajo.

Petete, no se si has leído correctamente lo que he puesto.

El tornillo de fijación de la bancada (que yo he sustituido por el que se ve en la foto) no aprieta sobre la bancada ni la marca, esta roscado en la regleta guía, y  lo que hace es apretar la regleta inferior del carro sobre el cornisa inferior de la bancada, pinzandola.

La regleta tiene un corte en ese extremos que la hace flexar, permitiendo el bloqueo.  Por supuesto que no la levanta la bancada (al menos en mi caso), ni la marca, sino que mas bien la aprieta sobre la guía plismática.

En los tornos antiguos (como el mio) el bloqueo se hacía así y en los mas nuevos del otro modo para hacerlo mas eficiente y seguro, al tiempo que mejora el sistema , alejandolo de la zona del plato.

Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #38 en: 13 Marzo 2017, 17:34 »
Gracias a todos por vuestros comenteriosa y a Peter por aclararme lo del contrapunto en lo que tienes mucha razon no vale la pena liarte  este kit esta bastante completo y si son 29 dolares no es caro, lo que no me aclaro bien si esto viene de estados  unidos pagara aduana y de como se realiza el pago? . El torno en la tapa que protege la lira y los engranajes tiene una tabla para roscas  metricas y em pulgadas y trae engranajes pero no son muchos unos  ocho o nueve por eso te preguntaba Petete si roscaba por si traia los engranajes me parecen pocos para la cantidad  de roscas que pone que se pueden hacer, pero como soy  un aprendiz todavia tal vez este equivocado  y jugando con esos engranjes se puedan resolver todas las roscas  que la tabla trae.  ESte fin de semana  he estado preparando una pieza de vaciado interior  y en 50mm se ha ido una decima osea ha hecho un cono como era para practicar las roscas interiores no tiene  mucha relevancia pero habra que tenerlo encuenta para actuaciones futuras.

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #39 en: 13 Marzo 2017, 18:57 »
Ok Cocisfran perdona, no entendí tu explicación. Pensé que venía como el que yo tuve que era una chapuza lo del bloqueo.

Desconectado COCISFRAN

• Maestro
« Respuesta #40 en: 14 Marzo 2017, 10:44 »
Jose Guillermo, mi torno solo trae una tabla para roscas métricas (te la pongo en pdf) , en ella puedes ver que como máximo se montan y combinan tres o cuatro ruedas dentadas para conseguir todos los pasos.

Por lo que dices, tu torno viene más completo y trae alguna rueda dentada adicional que te permite realizar también roscas Whitwort. Si no te aclaras nos pones la tabla y vemos cuantas y como montar las ruedas para las roscas en pulgadas.

Petete, nada que perdonar, después de contestarte, pensé que tu posiblemente también podrías tener razón en tu comentario, porque igual en tu torno, el tornillo aprieta directamente en la bancada; con lo cual, es normal que la levante y la marque. Así que todo aclarado .bien
« última modificación: 14 Marzo 2017, 10:46 por COCISFRAN »
Torno NU POWER modelo BV20, Fresadora X2 Modelo XJ9510,Pequeño taladro de mesa, Prensa manual, Compresor casero .....

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #41 en: 15 Marzo 2017, 15:39 »
PETER, buenas tardes estaba realizando el pedido del kit del torno pero he tenido que desistir me pedian 75$  de gastos de envio me salia la broma por 105$ sin gastos de aduana por lo que te rogaria si  lo vieses en alguna otra tienda Europea  me lo pases. Gracias

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #42 en: 19 Marzo 2017, 16:24 »
 Bueno he descartado ponerle al  contrpunto el afloje rapido me perece que es bastante dificil pues la pared del contrpunto esta inclinada con un angulo muy pronunciado, en cuanto a las roscas aqui os  dejo la tabla , pero me faltan los  engranajes  42 y de 60 dientes por este motivo os pregunto donde puedo encontrar engranajes de estos sueltos tampoco se el modulo . Petete  este torno es hijo tuyo por lo que te pregunto si  cuando lo entregastes no se traspapelarian los dos engranajes en cuestion ppues estan todos los de la tabla incluso uno de 63 dientes.Tambien adjunto una foto deuna herramienta de corte de plaquita que carece de plaquita por si alguien sabe que plaquita comprar.  Gracias

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #43 en: 19 Marzo 2017, 16:27 »
Aqui os pongo la tabla para ver si se puede roscar a 8 tpi.

Desconectado Visitante

• Gurú
« Respuesta #44 en: 19 Marzo 2017, 20:14 »
Esa herramienta es de tronzado para pequeñas piezas y ranurado de 2mm de ancha.

estas son las placas para ella

http://www.ebay.es/itm/10pcs-MGMN200-G-2mm-Carbide-Inserts-for-MGEHR-MGIVR-Grooving-Cut-Off-Tool-/192058269950?hash=item2cb790a0fe:g:ZsQAAOSwa~BYWUPC

y esta seria la herramienta y una caja de placas..en mi opinion compensa mas comprar esta y asi tienes dos portas .brinda

http://www.ebay.es/itm/10pcs-MGMN200-2mm-Inserto-MGEHR1212-2-100mm-Torno-Torneado-Soporte-Llave-/142078932871?hash=item2114907787:g:~7QAAOSwtnpXqGSv

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 19 Marzo 2017, 20:14 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20