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Autor Tema: REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM  (Leído 2681 veces)

Desconectado MONTORO

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REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« en: 02 Abril 2017, 15:59 »
Quiero compartir un trabajo de reparación de un engranaje cónico sin muchos medios ya que no dispongo del tipo de maquinaria ni los conocimientos suficientes para este tamaño de engranaje.

La avería, rotura de de dos dientes.







Comienzo calentando la pieza con soplete sin pasarme de temperatura y una vez caliente soldadura.




Y mas soldadura... hasta que lo dejo sobre medida con unas plantillas de chapa que me fabrique, de las plantillas no tengo fotos pero bueno se trata de un útil para no pasarme rellenando.



 
Este acabado esta con radial pequeña de 125mm y discos de laminas .




Hasta aquí todo bien pero tenia que ajustarlo mucho mas así que hablando con un amigo decidimos hacer el negativo del diente con resina de poliester, solo la resina y este fue el resultado.







Mejor plantilla imposible asi que ahora tocaba ajustar mucho mas con otro tipo de disco que nunca había probado y van de miedo porque no se embotan y no  pierden la capacidad para lijar, en concreto el sistema es este.

https://www.youtube.com/watch?v=tAzxmNATl4E

 El disco este y  lo hay como siempre de varios tipos de granulometrías.



El resultado espectacular.




El único pero es que me hubiera gustado endurecerlo con inducción o algún tipo de tratamiento. 

« última modificación: 02 Abril 2017, 16:02 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado kankarrio

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #1 en: 02 Abril 2017, 16:29 »
yo le hubiera hecho a mayores unos taladros y hubiera metido en ellos unos pernos asi al soldar le daria mas resistencia  al dentado, en tratamientos termicos ni idea , pero pregunta en algun taller de coches que ha veces los que preparan coches para correr llevan las cajas a nitrurar o titanear a algun sitio , ni idea del coste, por lo demas una forma de sacar la pieza adelante .bien
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Ferrero

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #2 en: 02 Abril 2017, 17:38 »
Buena reparacion .bien; que tipo de electrodo usas?, parecen  castolin para materiales disimiles
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado MONTORO

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #3 en: 02 Abril 2017, 17:41 »
Si señor castolin, has dado en el clavo, .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Tr Precision Machining

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #4 en: 02 Abril 2017, 19:03 »
Buen trabajo .bien .brinda

Desconectado marti.llorca

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #5 en: 02 Abril 2017, 21:35 »
Un trabajo esplendido amigo Montoro,. te felicito por ello.
Muchas gracias tambien por el video,. buscare esas lijas pues me interesan.
Lo que no as dicho es el tipo de electrodo,. supongo que el de hierro fundido que debe ser el hierro del engranaje pero no se si tendra la dureza suficiente para ese trabajo.
Un saludo.

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #6 en: 02 Abril 2017, 23:25 »
¡Buenas Noches!¡Impecable!Me ha encantado .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Desconectado MONTORO

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #7 en: 03 Abril 2017, 19:35 »
Este es el tipo de electrodo utilizado por si sirve de ayuda.

Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado varoniberico

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #8 en: 03 Abril 2017, 20:21 »
Buen trabajo Montoro precisamente hace una semana estuve hablando con Michel del tema y me dijo que ferrero utilizaba castolin para repararlos ,yo ya había estado viendo las caracteristicas del EutecTrode 680 de Castolin que no se si sera mejor para un engranaje de alta resistencia de tipo helicoidal y de 500  m/m de diámetro al que se la ha ido 7 dientes no de esa manera pero están bastante tocados, solo se le han ido parte de la cresta.
espero que despues del curro se quede bien y a ver si los profesionales de la soldadura aconsejan algo mejor.
Un saludo. .bien .bien .bien .brinda .brinda .brinda

PD.
Tengo entendido que son bastante caros. es cierto?
Y otra cosa , me da la impresión de que ese engranaje es de una volvedora, me equivoco?
« última modificación: 03 Abril 2017, 20:36 por varoniberico »
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Desconectado marti.llorca

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #9 en: 03 Abril 2017, 22:03 »

He tomado nota del electrodo.
Gracias... no lo conocia.
Un saludo.

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #10 en: 04 Abril 2017, 00:42 »
   La pieza, es grande, y el esmero puesto en la reparación también.

   Deseo que los dientes aguanten, después de tan curioso arreglo, pero si no fuera así, la solución, la de Kankarrio. Lo he visto

  hacer de esa forma, con buenos resultados.

  Gracias Montoro, no solo por compartir la labor, sino por añadir los detalles interesantes del material empleado. .palmas .palmas

     Un cordial saludo   .brinda  Lete.

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2017, 12:38 »
¡Muy buen trabajo!

a idea de generar una plantilla de resina de poliéster es lo que se llama una idea feliz.

La única pega que le veo es que esos cordones de soldadura tirarán lo suyo y, posiblemente hayan encogido y curvado algo la corona en la zona de los dos dientes.

Pero si el apaño cumple su función, bendito sea. Desde luego es un trabajo tan difícil como impecable.

¡Enhorabuena!
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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2017, 13:59 »
Una idea para que avantan bien los dientes es, que montas con los dientes blandas, pones en marcha con su máxima de carga y dejas unas vueltas...
Despues desmontes y envias para endurar de forma nitrurar.

Así tienen los dientes la forma perfecta.

Este sistema conosco de Rusia. Han hecho para los caminones los ruedas de diferenciales así a mano con una lima. Despues han montado en blando, han cargado el camion (Busing, antigua) hasta el último, unos vueltas en los montañas, han sacado la rueda, bien marcado su posición (en constelación a los otros ruedas dentadas..) y han hecho el enduramiento.

En contrario de las piezas de repuesto originales, estos ruedas han durado la vida del camion.... Pq, todo la holgura, desbaste de otras piezas, mal alineación etc. esta compensado por el montaje en blando... Muy bruto y rústico, pero al final dura más que la precición aleman jejejeje
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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2017, 14:38 »
muy prolijo sin duda. de todas maneras se va a hermanar solito. hubiera estado bueno una vueltita colocado y con azul ver que tanto del diente apoya. pero que laburete espectacular felicitaciones  .brinda
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado MONTORO

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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2017, 18:47 »
La idea de unos tetones la conocía y tal vez la tenia que haber utilizado en esta reparación pero bueno mi idea era rellenar desde los 20 mm de profundidad que estaba la rotura.

PD.
Tengo entendido que son bastante caros. es cierto?
Y otra cosa , me da la impresión de que ese engranaje es de una volvedora, me equivoco?
Pues no te equivocas varoniberico nos comeríamos una buena mariscada.  .yupi .brinda

Los dientes están ajustados con una grasa roja que tenia cerca y me marcaba la zona donde tenia que lijar cada vez que lo hacia, no conseguí comprar azul de prusia por ninguna ferretería que conozco y me apañe bastante bien con la grasa roja.

 Esta corona es de un molino HP 300 ,( una trituradora de cono), la idea es que  cumpla su función a sabiendas que esta zona sufrirá desgastes (si aguanta claro ) y habrá que observarla en los mantenimientos.
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Re:REPARACIÓN DE ENGRANAJE CONICO 900 MM
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2017, 18:47 »

 

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