Autor Tema: Pequeña ñapa dominguera by Team Rural  (Leído 8140 veces)

marianomf

• Visitante
Re:Pequeña ñapa dominguera by Team Rural
« Respuesta #15 en: 03 Abril 2017, 05:24 »
es increíble la inconsciencia de algunas personas al meter mano..
uno tiene que manejar las tolerancias segun donde se este metiendo. se juega con eso. siendo consciente. hay donde cabe la chapuza y donde se afina. y en un motor se tiene que ser consciente y preciso y en eso es en lo que destaca michel.
ya quisiera yo pasar domingos de esos. felicitaciones y lastima que no te lo trajeron a la primera. pero bueno asi destacas mas aun. "pa que se valore lo bueno"  .bien

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #16 en: 03 Abril 2017, 08:33 »
Gracias a todos por vuestras amigables palabras .bien .brinda y me alegro os gustase esta ñapa dominguera,

Desconectado fernandonatur

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2017, 08:34 »
El que sabe sabe, lo de mas palabrería.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Guru
« Respuesta #18 en: 03 Abril 2017, 08:36 »
Fernando...me alegra te gustase el asunto motero .brinda

pdta..ya sabes..una imagen vale mas que mil palabras...yo e resuelto este asunto asi..otro quizas lo resolveria con otro montaje distinto...lo importante es compartirlo con todos .bien
« última modificación: 03 Abril 2017, 08:38 por TEAM RURAL »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 03 Abril 2017, 08:51 »
No te haces ni idea Michel, hasta que punto nos interesa a muchos ver como desarrolláis, resolvéis y que herramientas utilizáis los profesionales  en vuestros trabajos, es como una clase de mecanizado, tomando nota de la misma, ya que muchos no tenemos ninguna oportunidad de verlo en directo, y no tenemos ni idea de la existencia de muchas herramientas ni de las técnicas mas correctas a realizar, y si no fuese por el foro ni podríamos consultar nada, así que bienvenidos todos los trabajos comentados y documentados con fotografías y vídeos, saludos.
Ramo A30, colchester chipmaster, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, limadora Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

• Guru
« Respuesta #20 en: 03 Abril 2017, 08:59 »
Fernando..te mande un par de mini videos por el wassap de este mecanizado..si quieres puedes subirlos al post..mi cuenta de youtube no funciona desde hace mucho..agggg

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #21 en: 03 Abril 2017, 11:06 »
Buen Trabajo Michel. El que vale, vale y el que no para trabajar en un taller de rectificado de motores.  .palmas .palmas
Para que luego te hagan trabajos de mierda y te cobren una pasta.
Total, para nada. Bueno si, para coger un cabreo monumental  >:(
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 03 Abril 2017, 11:14 »
hola, pues lo acabo de ver, yo no suelo utilizar el whtsasapp prácticamente nunca, y como suelo quitar los datos, pues no me había llegado, ya los subo a youtube para enriquecer mas el post, saludos

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 03 Abril 2017, 11:25 »
Muy bien Michel...el movimiento se demuestra andando,(hay talleres que lo unico que tienen del mismo es el retulo en la puerta),este trabajo,ademas de profesionalidad,requiere "cariño motero",y no todo el mundo lo tiene.Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 03 Abril 2017, 11:53 »
Dejo los enlaces a los vídeos grabados por Michel en el proceso de mandrinado del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=frW9-tNzKJA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=IsI4vEStCz8

Desconectado LEOO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 03 Abril 2017, 12:13 »
sabes de que modelo de ducati son los cilindros nuevos ?.
Torno cumbre 022, y elgo A16. Fresadora jarbe A, y MyGy.

abu

• Visitante
« Respuesta #26 en: 03 Abril 2017, 12:25 »
Ahhhhhhhhhhh.......que me gustan estas cosas de amotillos........ .bien .bien .bien .bien .bien

Tengo una pregunta "tech-nica", Michel.
Dices que los carteres venian con los mandrinados para las faldas de los clilindros torcidos y fuera de coordenadas.
Por otro lado, no se si en esos motores Ducati el eje geometrico de los cilindros intersectaba al eje geometrico del cigueñal, o por el contrario se cruzaban sin intersectar (cilindros desplazados, tecnica usada para disminuir la fuerza lateral de los pistones sobre las camisas).
En cualquier caso, ¿como te has apañado para hacer que el eje geometrico del mandrinado coincida con el eje geometrico original?

Eh, eh....que no es pregunta trampa.............solo curiosidad. Por lo demas....... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .brinda .brinda

• Guru
« Respuesta #27 en: 03 Abril 2017, 13:36 »
Leo..pues no tengo ni idea de que otra ducati son los cilindros de sobremedida..de motos clasicas no entiendo mucho..y de italianas menos que no son santo de mi devocion.

Abu..pues para cojer las coordenadas originales solo hace falta fijarse un poquito y en un lado del asiento del bloke trae un pin de posicionamiento del cilindro de unos 5mm..y no hay mas cojones..asi que si estas fuera de posicion el cilindro podrias meterlo pero el pin no se introduciria en el cilindro..asi que basandome en la posicion de los taladros del cilindro pues con el 3D taster busque otra vez el centro del circulo..y quedo perfecto ya que el cilindro entro muy justo y se inserto el pin en su alojamiento..realmente lo dificil de este trabajo es precisamente posicionarse en el sitio correcto..para no hacer la anterior marranada.. .brinda

pdta..en los dos videos  se ve perfectamente el pin de posicionamiento del cilindro
« última modificación: 03 Abril 2017, 14:27 por TEAM RURAL »

Abominación

• Visitante
« Respuesta #28 en: 03 Abril 2017, 15:29 »
 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Hombre!!!! que laburo hecho como si nada de nada...  .ereselmejor

Pues tuve una profe de escultura que me decía: "Cualquiera puede hacer algo, y de intentar muchas veces, te puede quedar bien, pero un verdadero artesano y/o artista te toma algo que se hizo mal y lo arregla o mejora, que eso es lo dificil, tomar algo ya manoseado y arreglarlo con lo que hay, para hacer eso, hay que saber mucho" .bien

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #29 en: 03 Abril 2017, 15:41 »
Bueno vamos a dejar de darle coba q eso fijo q lo vio en youtube y le salio d potra jajajaja q sino se va a creer q es como lobezno "el mejor en su trabajo"  jajaja

Pd- desde el cariño , asturiano
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS