Autor Tema: punto giratorio cónico by kankarrio  (Leído 2988 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
punto giratorio cónico by kankarrio
« en: 11 Abril 2017, 15:24 »
pues ando liado con las fresadora construyendo el cabezal y me encontré con un problema , para hacer el soporte , es un tubo y lo que tengo a mano hay que quitarle unas décimas para que entre en alojamiento de la fresa, pero mide 40cm y esta en mal estado para usar la luneta por el momento asi que hablándolo con el equipo metalúrgico madrileño y con su variante murciana , me he decidió hacer esto,

vi que tenia todos los materiales a mano así que probamos el típico no hay huevos jejeje

usando un cono mt3 -b16 comercial chino

desmonto el cabezal del einhell aprovecho que tiene el mismo cono

con un porta sandvik con plaquita para acero se lo ha comido sin problema sin destemplar ni nada , ese porta lo tengo como oro en paño

con la prensa le meto el primer rodamiento , de contacto angular , sera el encargado de la carga axial

y luego otro radial delante, y ya pasamos al cumbre , partiendo de una especie de cono del monton de la chatarra es de algo parecido al inox

no he encontrado manera de colocarlo en el cabezal  :-[ mas que usando una rosca que traia , no me entraba de ninguna manera con lo que tengo , ni con las externas ni internas , pero bueno el resultado ha sido aceptable, aunque igual ahora que le he hecho el vaciado lo puedo mejorar

y esto es como me ha quedado por el momento

y esto es lo que intento mecanizar con ello

pendiente de mejorar , pero mas barato imposible .bien .bien

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado Tecleador

• Oficial 1ª
  • **
Re:punto giratorio cónico by kankarrio
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2017, 16:00 »
Muy buena idea, te evitas hacer un cono y como lo pones en el cabezal sale centrado de todas todas.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2017, 17:24 »
te quedo lindo lindo  .yupi .brinda

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2017, 17:45 »
Guapa seta te fabricaste y encima barata .palmas .bien .brinda

« última modificación: 11 Abril 2017, 17:53 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2017, 18:51 »
Pues ha cumplido con creces , aun así decir q por ineptitud del operario la pieza que estaba fabricando me he pasado de comer  y me ha quedado con demasiada holgura para sujetar el cabezal. Así q lo voy a repetir esta vez ya se como hacer para subsanar los errores. Entre ellos ajustar la tuerca del carro q he detecdo un poco de juego . lo q me ha llevado a comer de mas. Lo próximo tiene q ser el porta rápido q estoy harto de andar con chapas
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

jevitroner

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 Abril 2017, 22:03 »
De los errores siempre se aprende más que de los aciertos  .bien .bien .bien

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 11 Abril 2017, 22:09 »
Al menos me ha servido para hacerme este contrapunto q me ha quedado mas chulo q un ocho .yupi

Xanito

• Visitante
« Respuesta #7 en: 11 Abril 2017, 22:18 »
Sí, es un puntazo. ;) :)

jonyspain

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 Abril 2017, 22:33 »
Te a quedado guapo , fantastico.

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2017, 00:29 »
ahora que estan los santos en las calles ten cuidado de no sacar uno de esa barra  .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Abril 2017, 01:06 »
Hice algo parecido. Pero torneado de una estacada.
Mira a ver como a quedado.
No creo que te coincida el cono con el  agujero roscado. Y menos con la estacada en el plato autocentrante.
Otro punto a tener en cuenta con los tubos es asegurar que no apoyas en la soldadura interna porque te quedara muy descentrado.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #11 en: 12 Abril 2017, 10:03 »
Ahora q esta montado se me ha ocurrido una forma de q quede perfecto, lo monto en el cono del einhell y miro la forma de bloquearrlo como un perro de arrastre y le doy una osada con la cuchilla, de esta forma deberia quedar perfecto en relacion al eje. Luego lo intento

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 12 Abril 2017, 18:38 »
bueno pues al final me anime a dejar el cono lo mas centrado posible a su eje , asi que tire de nuevo del einhell y como veis en la foto bloquee el giro del cono con una varilla roscada a modo de perrillo y le pegue unas cuantas pasadas , ahora ya ha vista no se le ve saltar nada de nada

colocado en el contrapunto del cumbre con el palpador y girandolo a mano me sale 6 centesimas de salto al girar , pero si lo aprieto contra una pieza se reduce a 3 o asi (yo con mis conocimientos y medios no se como reducirlo mas) supongo que los rodamientos y el tipo de construccion no se le puede pedir mas , seguramente con una tuerca q apretase el rodamiento seria menos , pero bueno a mi me ha hecho un servicio estupendo

Desconectado Tr Precision Machining

• Guru
« Respuesta #13 en: 12 Abril 2017, 19:39 »
Haber..consejo rural de hoy..pones una broca de centrar  en el plato del torno..arrimas el contrapunto bloqueando previamente la seta..le haces un pequeño centro..despues te torneas un cono en punta en el propio plato del torno..ese punto una vez mecanizado y sin sacarlo del plato arrimas el contrapunto y digamos que enganchas la seta con el plato..y ahora es cuando puedes REMECANIZAR la seta y que te quede concentrica en tu torno ;) .brinda

pdta..OJO..cuando vayas a tornear ya la seta entonces le quitas el bloqueo ;)
« última modificación: 12 Abril 2017, 21:04 por TEAM RURAL »

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #14 en: 12 Abril 2017, 20:32 »
Oído cocina , de todas me animo a hacerme otro q tengo otra pieza y así me hago de otro diámetro