Hola Orion.
Contesto a tu privado.
Ahora ya se de que me ablabas,. ,. perdona pero el ser ya viejo conlleva problemas,. ja.ja.
Todos sabemos que la mecanica es extensisima por lo que,. en el mejor de los casos,. puedes ser maestro de un tema u oficio y aprendiz del resto.
Y precisamente eso es lo que soy yo,.. un simple aprendiz de la mecanica y solo maestro en un oficio aunque ese oficio se divide en dos,. distintos pero que se complementan.
Tecnico en aleaciones de baja fusion.
Tecnico en el moldeo de esas aleaciones por el sistema de centrifugacion y moldes de goma.
Las aleaciones metalicas se analizan de dos formas,. a nivel mecanico en un laboratorio donde conoces su dureza,. elasticidad,. rotura,. estiramiento y flexibilidad.
A nivel quimico donde te dice su somposicion.
Yo tenia ese laboratorio mecanico,. el quimico no porque consiste en una maquina en donde pones una muestra, sale una especie de laser y en una pantalla sale de que esta compuesto pero la maquinita vale un ojo de la cara y parte del otro.
Si tuvieramos esa maquina sabriamos la composicion de esos casquillos o bien enviarla a un laboratorio pero cobran mucho.
Se tendria que determinar que resistencia opone ese casquillo a la ratura pero todo son gastos y en nuestro plan de aficionados no merece la pena,... es por eso que te di la idea de hacer un molde de goma y sacar los casquillos en zamak que es una aleacion con base de Zinc y ver como se comporta a la rotura y porque,.. una vez echo el molde,. se pueden hacer casquillos con otras aleaciones y eso yo lo hago sin coste alguno.
Hace años se me rompio el motor del elevalunas del coche,.. lo saque y motor y engranajes estaban nuevos y se habia roto la carcasa,. No habia carcasas, tenia que ser el motor nuevo y era muy caro.
En ese caso la carcasa no tenia salidas para el moldeo por lo que se podia moldear pero solo salia una pieza ya que al sacarla se rompia el molde,... Lo hice,. saque una pieza solo pero no necesitaba mas y a coste cero para mi motor nuevo.
En la carpinteria tengo una sierra de cinta pequeña seguramente china,. se le rompio una pieza,. pegue los dos trozos con cola,. lo meti en un molde y he sacado tres aunque solo necesito una y podria sacar todas las que quisiera.
Mi intencion ha sido darte la idea para que tuvieras una opcion mas.
Un abrazo amigo Orion.